Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 26 de mayo de 2011

Ropa capaz de filtrar aire y evitar el paso de gases tóxicos

Valiéndose de un innovador material, un equipo de científicos ha confeccionado una mascarilla y una capucha que pueden interceptar de manera selectiva gases nocivos y malos olores.

Esas prendas están hechas de un tejido que incluye fibras de celulosa y moléculas de MOFs.

Los MOFs se podrán describir como armazones organometalicos a modo de andamios hechos de varas unidas, una estructura que aumenta al máximo el area de la superficie.

Los MOFs han sido descritos también como esponjas de cristal, y tienen poros o aberturas manométricas en las que es posible almacenar gases que son normalmente difíciles de mantener retenidos.

Ropa capaz de filtrar aire


La capucha y la máscara desarrolladas. (Foto: Mark Vorreuter)

Es posible fabricar MOFs que sean muy porosos, para asi aumentar su capacidad de almacenamiento. Un gramo de MOF puede llegar a tener nada menos que el área de la superficie de un campo de fútbol.

Jennifer Keane, Juan Hinestroza y Marcia Da Silva Pinto han confeccionado la capucha y la mascarilla protectoras en la Universidad de Cornell, con la ayuda de químicos del grupo del profesor Omar Yaghi de la Universidad de California en Los ángeles.

Yaghi es uno de los pioneros mundiales de la química de los MOFs.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX