Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 16 de marzo de 2011

La cápsula de la nave rusa 'Soyuz TMA-M' aterriza sin contratiempos en Kazajistán


La cápsula de descenso de la nave 'Soyuz TMA-M', con los rusos Alexandr Kareli y Oleg Skrípochka y el estadounidense Scott Kelly a bordo, aterrizó este miércoles sin contratiempos en las estepas de Kazajistán, informó el Centro del Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

El aparato aterrizó, tal y como estaba previsto, a varias decenas de kilómetros al norte de la ciudad kazaja de Arkalyk.

"Según el parte del comandante de la nave, el estado de salud de los tripulantes es bueno", se anunció por los altavoces del CCVE, según la agencia rusa Interfax.

Los tripulantes de la 'Soyuz TMA-M' regresaron a la Tierra tras una misión de 159 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
El primero aterrizaje de la nave rusa

El aterrizaje de la TMA-M, el primero de esta nueva nave rusa, era esperado con expectación por los especialistas, pues sus sistemas de mando son digitales, a diferencia de las anteriores Soyuz.

Durante su misión en la ISS, Kareli, Skrípochka y Kelly participaron en la recepción del transbordador Discovery, de dos cargueros rusos Progress, el segundo carguero europeo ATV y el japonés HTV-2.

Además, los dos cosmonautas rusos participaron en tres caminatas espaciales. El ruso Dmitri Kondratyev hizo la primera de ellas el mismo día en que su hijo Slavik comenzaba a caminar.

Con el regreso a la Tierra de la 'Soyuz TMA-M', la tripulación de la ISS quedó reducida temporalmente a tres miembros: el ruso Dmitri Kondrátiev, el italiano Paolo Nespoli y la estadounidense Catherine Coleman.

Inicialmente estaba previsto que ya en los primeros días de abril se sumarían a la tripulación de la ISS otros tres miembros, pero el lanzamiento de la Soyuz TMA-21 que debía llevarlos a la plataforma el próximo 30 de marzo, fue aplazado de manera indefinida por problemas técnicos en la nave.

Esa misión la integran los rusos Andréi Borisenko y Alexandr Samokutiáyev, que no tienen experiencia en el espacio, y el astronauta de la NASA Ronald Garan.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX