Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 17 de marzo de 2011

Google lanza nuevas herramientas para ayudar a los japoneses


La industria del videojuego también tembló tras el terremoto
El desastre afecta gravemente a la industria tecnológica

Google ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas para ayudar a los japoneses tras el terremoto y el tsunami que afectaron al país.
De este modo, según explica la compañía en su blog, han mejorado su buscador de personas (Person Finder) para que ahora, además de nombres, puedan introducirse los números de teléfono de las personas que se buscan o se han encontrado.
Además, desde Google piden a quienes se encuentran en refugios que hagan fotografías de las listas de los nombres de quienes se encuentran en ellos y se las envíen. Estas fotos se publican de forma automática en un álbum de Picasa. Estos datos también se añaden a Person Finder gracias a tecnología de reconocimiento de caracteres, pero, no es suficiente con estos medios, por lo que desde Google agradecen cualquier tipo de ayuda y han habilitado una página para que los voluntarios puedan colaborar.Asimismo, se ha lanzado una versión sencilla de la base de datos, que ya tiene más de 250.000 entradas, para que sea más sencillo acceder a ella sin teléfonos 'inteligentes'.

También se ha lanzado una versión de acceso sencillo a Crisis Response, la página que el buscador lanzó para organizar todos sus esfuerzos. Además, ahora la página está disponible, además de en inglés, en japonés, chino y coreano. En ella pueden encontrarse teléfonos de emergencia, calendarios de los apagones, mapas y enlaces a organizaciones de ayuda para hacer donaciones.

Fotos, mapas y traducciones
Google trabaja con los socios que le envían las imágenes de satélite para proporcionar actualizaciones frecuentes de las zonas que fueron más afectadas. Estas imágenes pueden encontrarse en Google Earth KML, Google Maps o en un álbum de Picasa.
En cuanto a los mapas, hay disponible uno con los apagones programados, otro con las carreteras transitables (gracias a información proporcionada por Honda) y otro con una lista parcial de refugios elaborada por el periódico Mainichi.
La compañía también ha lanzado una versión experimental en japonés de su traductor para móviles Android para ayudar a quienes no hablen japonés y se encuentren en las zonas afectadas

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX