Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 17 de marzo de 2011

Alarma de emergencia nuclear emitida para diez regiones aéreas


http://www4.elcomercio.com/2011-03-16/Noticias/Mundo/Noticia-Principal/Alarma-emergencia-nuclear-japon.aspx

Alerta | 12:00 - miércoles 16/03/2011
Bruselas. ANSA

Una alarma de “Emergencia Nuclear” fue emitida para diez regiones del espacio aéreo entre Japón, Alaska, Rusia, China, Corea del Norte y Corea del Sur debido al incidente en la central nuclear japonesa de Fukushima.

La alarma, a pedido de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), fue actualizada a las 11:00 GMT (06:00 hora de Ecuador) tras haber sido emitida a las 03:00 GMT por el Volcanic Ash Advisory Centre (VAAC) de Londres, centro que desde el año pasado tiene competencia para las alertas radiactivas y la presencia de cenizas volcánicas en la atmósfera.

El aviso está publicado, entre otros, en el sitio operativo CFMU NOP del centro de control aéreo europeo Eurocontrol.

El alerta por radiactividad concierne a las “regiones aéreas de Fukuoka, Manila, Taipei, Shanghai, Incheon, Pyongyang, Vladivostok, Khabarovsk, Yuzhno-Sakhalinsk, Anchorage”.

En el aviso publicado en el sitio operativo de Eurocontrol se recuerda también la prohibición absoluta de sobrevuelo dispuesta en un radio de 30 kilómetros en torno a la central de Fukushima.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX