Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 16 de marzo de 2011

El ocaso de Zune


Nadie parece saber cuántos Zunes se han vendido desde el lanzamiento del reproductor en el año 2006 pero los más optimistas no se atreven a pasar de los cinco millones de unidades. Microsoft confirmó ayer que no fabricará más y que se centrará exclusivamente en el desarrollo del software. No creo que a nadie le pille por sorpresa excepto a Ballmer, que durante años se ha mostrado increíblemente entusiasta sobre el avance del producto, al menos de cara a la galería. Para muchos es el momento de desempolvar entrevistas.

Desde mi cómodo sofá y sin haber tratado nunca de emprender nada dejadme que pontifique abiertamente sobre el tema. El problema de Zune fue de tiempos y concepto. De concepto porque el servicio se planteó como un espejo del modelo de iTunes-iPod esperando atraer al público que no quisiera un iPod. Era básicamente una copia que aportaba pocas cosas nuevas y que en cada versión parecía perder funciones y añadir nuevas. Microsoft se movía al ritmo que marcaban otros y sólo sacó Zune a Canadá –y algunas unidades a Reino Unido-, mercados donde la competencia era muy dura. A lo mejor en España, Italia u otros mercados le hubiera ido mejor. Todos los años los ejecutivos de Microsoft me contaban que los planes estaban en marcha y que iba a suceder pero al final todo quedaba en un “próximamente”.

De tiempos porque Microsoft salió al mercado en 2006 con un producto muy poco atractivo –ese color marrón le pasaría factura a cualquiera- y gastó una millonada en promoción. En 2009, con un producto bastante bueno en las manos (Zune HD) la maquinaria de marketing y promoción ya estaba al mínimo y no tenía sentido seguir apostando por un producto que en pocos años va a terminar engullido por el teléfono móvil.

El gran pecado de Microsoft no es haber fallado a la hora de crear un rival serio para el iPod sino que para hacerlo aniquiló cualquier otra alternativa. Al lanzar Zune dejó tirados a Creative, Sandisk, iRiver, Philips y un puñado más de fabricantes que hasta entonces había considerado aliados y con los que había creado un ecosistema. Lo poco que vendió Zune se lo robó a ellos.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX