Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 10 de octubre de 2008

Nuevos Nanocargueros Para Liberar Fármacos Sólo Dentro de Tumores


Un equipo de científicos ha desarrollado "nanocargueros" que pueden navegar a lo largo del cuerpo por el torrente sanguíneo sin que sean de inmediato detectados por el radar del sistema inmunitario y así transportar su carga de marcadores y fármacos anticáncer hasta el interior de los tumores que de otra forma no serían tratados tan eficazmente o que incluso podrían no ser detectados.

Los científicos, de la Universidad de California en San Diego, la Universidad de California en Santa Bárbara y el MIT, han desarrollado este singular sistema para que pueda integrar funciones terapéuticas y de diagnóstico en un solo dispositivo que evita su rápida eliminación por el sistema inmunológico natural del cuerpo.

La idea implica encapsular los medicamentos, así como los agentes químicos para la obtención de imágenes, en una "nave nodriza" que los protege de los procesos naturales que normalmente eliminarían estas cargas útiles si estuvieran indefensas.

Michael Sailor, profesor de química y bioquímica de la Universidad de California en San Diego, encabezó el equipo de químicos, biólogos e ingenieros que llevaron a la realidad este concepto imaginativo. Estos cargueros tienen sólo 50 nanómetros de diámetro y están provistos en sus superficies de una serie de moléculas que les permiten encontrar en el cuerpo las células tumorales y penetrar en ellas.

Estas naves de carga microscópicas podrían algún día proporcionar los medios para aplicar con mayor eficacia y en altas concentraciones los medicamentos anticáncer de notable toxicidad a los tumores sin causar daños a las partes sanas del cuerpo.

Muchos medicamentos parecen prometedores en el laboratorio, pero fallan en los humanos porque no alcanzan a tiempo el tejido enfermo o no llegan a él en las altas concentraciones necesarias para ser eficaces. Estos medicamentos no tienen la capacidad de eludir a las defensas naturales del cuerpo ni la de diferenciar entre tejidos sanos y enfermos para actuar sólo contra estos últimos. Además, actualmente aún no es posible detectar el cáncer en las fases más tempranas de desarrollo, cuando las terapias pueden resultar muy eficaces.

Información adicional en: http://www.scitech-news.com/ssn/index.php?option=com_content&view=article&id=392:researchers-develop-nano-sized-cargo-ships-to-target-and-destroy-tumors&catid=45:medicine&Itemid=65

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX