Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 7 de octubre de 2008

La Universidad de Sao Paulo quiere extender internet en Brasil mediante wi-fi solar


En los países con menores recursos económicos, el acceso universal a Internet es complicado. Un proyecto de la Universidad de Sao Paulo aspira a superar este obstáculo mediante el uso de la energía solar, con el objetivo de conseguir un puntos autónomos de acceso wi-fi a la Red.

AGENCIAS
AP

El profesor Marcelo Zuffo, coordinador de Electrónica Interactiva en la Universidad de Sau Paulo, señaló que los prototipos de wi-fi a través de energía solar se están probando en diferentes puntos del campus universitario. Ha sido diseñado para funcionar en un entorno abierto, como un bosque o un parque.

ara utilizar estos puntos de acceso wi-fi de bajo coste basta con desempaquetarlos, y no requieren ningún enchufe ni mantenimiento para ponerlos en marcha. "Es un sistema totalmente autónomo, que no necesita ninguna conexión energética", explicó el profesor Zuffo en declaraciones a la BBC recogidas por Otr/press. "Todo viene del Sol, y de eso en Brasil tenemos mucho".

Zuffo cree que este sistema alcanzará gran popularidad en las escuelas que carecen de una fuente fiable de electricidad para alimientar los puntos de acceso y los ordenadores que los estudiantes utilizan para navegar por la red. Actualmente la cobertura de Internet alcanza un máximo de dos días pero su meta es llegar a los 10 días, para hacer frente a las temporadas de lluvia y al invierno.

"Venimos con la idea de que la energía solar es la más abundante y barata, y tratamos de transformarla en bits", explica Zuffo. Para ello, cuentan con un panel solar, una bateria de motocicleta barata y un circuito, que se encarga de la gestión de la energía. Además, la conexión proviene de diferentes mallas lo que permite a cada comunidad disponer de su propia conexión autónoma.

"El plan es natural para miniaturizar el sistema de manera que podamos ahorrar en costes. Así, al final podremos imaginar dispositivos de wi-fi del tamaño de un móvil", defiende Zuffo.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX