Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 7 de octubre de 2008

El rascacielos más alto del mundo mide más de un kilómetro



http://www.antronio.com/comunidad/f166/ultima-locura-de-dubai-edificio-dinamico-torre-que-rota-guuuauuu-414333/

Aún no se ha construido, pero ya ha sido presentado y pretende ser el rascacielos más alto del mundo. Para visitarlo habrá que viajar hasta Dubai dentro de unos diez años.

COLPISA
Dubai quiere ser referencia arquitectónica en todo el mundo y a este paso va a conseguir la denominación de 'ciudad de los rascacielos'. El pasado domingo presentó el proyecto de 'Nakheel Harbour and Tower', un complejo de edificios de entre veinte y noventa alturas que rodearán a la 'joya': una torre de un kilómetro de alto.

Cuatro edificios apoyados en una base única y rodeados por una estructura en forma de media luna que realzará aún más su inimaginable altura. Otras cuarenta "pequeñas" torres, de entre veinte y noventa pisos, escoltarán el gran rascacielos central de más de 200 alturas en cuyo interior coexistirán cinco micro-climas diferenciados.

En total, el complejo comprenderá 270 hectáreas, destinará más de 250.000 metros cuadrados a hoteles y viviendas y cerca de 950.000 más para pequeños y medianos comercios, flanqueados por jardines, parques y canales.

Todo girará en torno a la gran mole central, para cuya construcción se calcula que serán necesarios 500.000 metros cúbicos de cemento y barras de acero que, puestas una detrás de otra "cubrirían la distancia entre Dubai y Nueva York".

En su parte más alta, atravesada por las nubes, está prevista la construcción de un espacio residencial con más de un centenar de habitaciones, que será el hotel más alto y lujoso del planeta. Y todo será en estilo árabe e islámico, aunque respetando siempre el medio ambiente.

Réplicas de los jardines de la Alhambra de Granada, el puerto de Alejandría, el paseo marítimo de Tánger y los puentes de Isfahan transportarán a los miles de turistas que se esperan a la España islámica, Egipto, Marruecos e Irán.

Situado entre la avenida "Sheij Zayed", arteria de Dubai, y el denominado "Canal Árabe", que penetra 75 kilómetros en tierra, vertebrará las otras cuatro grandes construcciones de An Nakheel en Dubai, incluidas las islas artificiales en forma de palmera de Jumeirah, visibles desde el espacio.

Según el plan inicial, la sostenibilidad y la seguridad del proyecto, que se prolongará durante diez años, reside en la apuesta del consorcio a favor de "los últimos avances tecnológicos". Unas 55.000 personas podrán vivir de forma permanente en el recinto, adecuado para acoger además a más de 55.000 trabajadores y miles de visitantes.

Hasta el momento, la estructura más alta del mundo también está en este emirato, la llamada Burj Dubai, aún en construcción, que el pasado mes de julio superó los 508 metros del rascacielos Taipei 101 de Taiwan. Sus promotores esperan alcanzar a lo largo de 2009 su altura definitiva, proyectada en 827,7 metros. Muy por debajo, se hallan los edificios de Extremo Oriente -las Shanghai World Financial Center (492 metros) y las torres Petronas (452 metros) en Malasia- región que parece haber perdido la batalla por los límites de la arquitectura.

http://www.clarin.com/diario/2004/09/26/sociedad/s-838361.htm
http://www.plataformaarquitectura.cl/2007/05/05/en-construccion-burj-dubai-skidmore-owens-merrill/
http://pictures.traveladventures.org/tags/es/Arquitectura+en+Dubai
http://www.youtube.com/watch?v=bUedVjWok7o

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX