Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 6 de octubre de 2008

La crisis provoca un alzamiento del antisemitismo en internet



La crisis financiera estadounidense provoca un fuerte aumento de la cantidad de mensajes antisemitas difundidos en foros, blogs y otros sitios de internet, afirmó la Liga Anti-Difamación (ADL), un organismo dedicado a combatir el racismo en Estados Unidos.

AFP

En foros de discusión sobre finanzas se han enviado cientos de mensajes antisemitas relativos (al quebrado banco) Lehman Brothers y a otras instituciones afectadas por la crisis hipotecaria", indica el organismo estadounidense en un comunicado.

"Los mensajes atacan a los judíos en general; algunos los acusan de controlar el gobierno y las finanzas, de formar parte de un 'orden judío mundial' y de ser en consecuencia los responsables de la crisis económica", agregó ADL, una de las mayores organizaciones de lucha contra el antisemitismo y el racismo en el país.

"Aprendimos de la historia moderna que cada vez que hay una caída en la economía mundial, aumentan el antisemitismo y la intolerancia; y es lo que estamos viendo en este momento", indica el director nacional de la Liga, Abraham H. Foxman, al señalar que aún perduran los "clichés" sobre los judíos y el dinero. "La buena noticia es que los proveedores de servicios de internet y moderadores de foros, así como los internautas, reaccionan rápidamente cuando el antisemitismo aparece en una discusión", dijo Foxman.

La ADL, creada en 1913, tiene una larga tradición de cooperación con la policía estadounidense para identificar a los grupos extremistas.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX