Portal De Tecnologia y Ciencias

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martes, 27 de mayo de 2008

SERVICIOS WEB



Microsoft cancela Live Search Books y Live Search Academics

Microsoft puso fin a su intento de crear una biblioteca en línea de los libros del mundo, mientras el gigante de los programas informáticos rediseña su estrategia para luchar contra el rey de las búsquedas en internet Google, informó el grupo.
AFP

Los proyectos Live Search Books y Live Search Academics fueron cancelados y los sitios web serán bajados la próxima semana, dijo el vicepresidente de búsqueda de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado puesto en línea.
"Esto también significa que estamos reduciendo nuestras iniciativas de digitalización, incluyendo nuestro escaneo bibliotecario y nuestros programas de licencias de libros", escribió Nadella.
"Basados en nuestra experiencia, prevemos que la mejor forma para un motor de búsqueda que ponga a los libros disponibles serán depósitos de contenidos lentamente creados por los editores de libros y bibliotecas", dijo.
Microsoft lanzó a fines de 2006 su proyecto de una biblioteca en línea que competiriá con el controversial proyecto de Google para digitalizar libros para ponerlos gratis en línea.



Se presenta la revista de divulgación científica "Anfioxus"
Anfioxus es una revista de divulgación científica elaborada por profesores y estudiantes de enseñanza secundaria de distintos centros de la Comunidad de Madrid y financiada por FECYT.
SINC


En el marco del programa 'Ciencia y Sociedad', la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha impulsado la creación de la revista Anfioxus, revista de divulgación científica elaborada por profesores y estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de diversos centros de la Comunidad de Madrid. El acto contará con la presencia de Eulalia Pérez Sedeño, directora general de la FECYT y de Alfonso Navas, director del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y tendrá lugar el martes 20 de mayo a las 18.00 horas en la sala de Geología del Museo Nacional de Ciencias Naturales.
La puesta en marcha de Anfioxus, en la que participan diferentes Centros Educativos coordinados desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y en colaboración con el Centro de Apoyo al Profesorado (CAP) de Retiro, supone un apoyo de la FECYT a una iniciativa innovadora en materia de enseñanza de las ciencias que aproxima a los estudiantes a un centro de divulgación científica.
Con este proyecto se consigue un doble objetivo: contribuir a una enseñanza de las ciencias didáctica e innovadora y fortalecer las relaciones entre la comunidad educativa y los museos. Asimismo, este tipo de iniciativas fomenta el desarrollo de didácticas de las ciencias por parte del profesorado que recibe reconocimiento profesional al esfuerzo que realiza.
Esta revista elaborada por profesores y alumnos, se utilizará como recurso para trabajar las distintas áreas del curriculum de Educación Secundaria y de Bachillerato, con una metodología práctica que favorece la motivación del alumnado, así como el intercambio de experiencias entre los profesores participantes en el proyecto y el resto de los profesores a través de su difusión.
Los objetivos que se persiguen con la publicación de Anfioxus son fomentar las relaciones entre la comunidad educativa y los centros de divulgación e investigación científica; reflexionar sobre el papel de la ciencia en la sociedad actual y su importancia en la educación; y acercar la actualidad científica al ámbito escolar.



Cómo evitar a la pareja errónea en Internet
Cuando Jane Coloccia decidió buscar a su alma gemela en internet, no tenía ni idea de que ocho años y 200 citas después, se habría convertido en una experta en el tema, escribiría un libro y formaría un cursillo para enseñar sobre las trampas del amor web.
REUTERS


Coloccia tenía 45 años, vivía en Manhattan y tenía problemas para conocer a hombres solteros y heterosexuales, cuando una de sus amigas conoció a un hombre por Internet y se casó con él. Así que decidió probar, y durante los años siguientes se vio inundada por correos electrónicos y mensajes instantáneos de hombres atentos.
Algunos que le dijeron que era hermosa, otros mintieron sobre su edad, peso, pelo o estado civil, y uno que se convirtió en su terapeuta.
"Iba a tres o cuatro citas por semana. Un domingo tuve tres citas -desayuno, comida y cena-", recordó Coloccia, que tiene su propia agencia de marketing y relaciones públicas.
Una vez aprendió a identificar a los mentirosos, Coloccia escribió un libro, "Confessions of an Online Dating Addict: A True Account of Dating and Relating in the Internet Age", en el que recoge lo bueno, lo malo y la adicción de las citas online. Ahora está trabajando en un curso online sobre citas en Internet.
Por ejemplo, explicó la autora, los hombres casados tienden a no colgar una foto suya, no dan su teléfono móvil y suelen utilizar la mensajería instantánea por la noche.
Coloccia tuvo sus primeras tomando un café, y sólo reservó para cenar una vez había comprobado que el hombre era de su agrado. También fijó límites geográficos.
Otras recomendaciones suyas son hacer muchas preguntas a la otra persona antes de quedar, leer bien su perfil y mantenerse alejado de las páginas gratis, donde abundan los hombres casados y los que sólo buscan sexo.
"Descubre por qué está ahí la gente. La gente se cita online por muchas razones: algunos se sienten solos, otros sólo quieren hablar por mensajería instantánea y nunca conocerse, algunos quieren amistad, matrimonio o sólo sexo", explicó.
Coloccia lleva 18 meses con su novio Victor, al que conoció en Internet, y afirma que buscar pareja online ya no está mal visto, aunque puede ser adictivo.
"Puede ponerse muy seductor y es bonito abrir un correo y que alguien te diga que eres hermosa y que quieren conocerte", advirtió.
"Pero no es una experiencia real a menos que estés preparado para salir de detrás de la pantalla de tu ordenador y vayas a a vivirla".




Llega el "coach amoroso"
Tras inventar el 'coach' deportivo y el 'coach' de carrera profesional, los estadounidenses han recurrido ahora a un entrenador 'de vida amorosa', un servicio a medida para ayudar a los torpes, tímidos o estresados a conquistar a otra persona.
AGENCIAS


A diferencia de una agencia matrimonial, el 'coach' de vida amorosa no busca dar con la potencial alma gemela sino que se comporta "como un entrenador personal para aquellos que quieren enamorarse", explicó a la AFP Evan Katz, uno de los pioneros de la profesión.
"Es el cliente el que debe hacer el trabajo, levantar el peso, pero yo lo guío para asegurarme que no se lastime", explicó Katz, que desde hace cinco años guía a parejas hacia un amor feliz.
Hay 100 millones de solteros en Estados Unidos. Quienes emplean estos servicios a menudo tienen un buen nivel económico, instruidos y con poco tiempo libre por su trabajo.
Jennifer Viemont, coach de vida amorosa y cuyas tarifas comienzan en 200 dólares por dos llamadas y un mes de apoyo a través del correo electrónico, cuenta entre sus clientes con un médico de Illinois, un empresario de Carolina del Norte y un ingeniero de Ohio.
Para Evan Katz, cuya tarifa es sensiblemente mayor, los estadounidenses se inclinan hacia estos entrenadores en la vida afectiva porque han invertido tanto en escalar en su carrera que han ignorado sus necesidades sentimentales.
"Es un país en el que la gente trabaja al menos 40 horas semanales, al menos cinco días por semana y fácilmente 50 semanas por año. No se hace siesta diaria y no se tiene un mes de vacaciones pagadas, como en Francia", afirma, para explicar que sus clientes apenas tienen tiempo para las citas románticas.
"Da trabajo encontrar a la persona que te conviene. Es como una búsqueda de empleo, solo que es más importante", indica un cliente de Katz.
En la primera cita telefónica, el 'coach' de vida sentimental evalúa las necesidades y carencias de su cliente.
"Hago preguntas sobre la manera en la cual se prepara para su cita. ¿Puso su camisa dentro del pantalón? ¿Está vestido correctamente? ¿Se lavó el pelo?", indica Jennifer Viemont.
"Esto puede parecer evidente pero muchas personas no piensan en estos detalles... lo que puede explicar que no tengan muchas citas galantes", añadió.
Luego sugiere lugares apropiados para un 'tête-à-tête' con música frente a una copa de vino, o en un salón de baile.
Evan Katz es un adepto a internet para ayudar a sus clientes a romper el hielo: "es la manera más rápida de construir una vida social a partir de nada", afirma.
"Los guío de manera muy preparada. Les enseño a enviar fotos, a usar un nombre divertido y a escribir un ensayo de presentación de sí mismos muy positivo", indicó.
Pero Jennifer Viemont, detesta la red: "lo único que uno tiene en común cuando se conoce a alguien por internet es que los dos son solteros... ¡En el mejor de los casos!".



Google introduce una herramienta para saber si una web es segura o no
¿Son seguros los sitios que visitamos?. Google agregó una útil herramienta que permite examinar cualquier dominio para comprobar esto. Lo curioso del caso es que en algún momento, la propia utilidad detectaba al dominio de Google como anfitrión de códigos maliciosos.

VS ANTIVIRUS

Aunque ello ya no ocurre, algunas investigaciones revelaron que los problemas no derivan de www.google.com, sino de video.google.com.

Las mismas se basan en 265,674 páginas examinadas en el sitio, durante los últimos 90 días. De ellas, solo 4 instalaron alguna clase de software malicioso sin el consentimiento del usuario. La última vez que Google visitó ese sitio fue el 23/05/2008, y la última vez que se encontró contenido sospechoso fue el 13/03/2008.

El malware incluía 4 exploits en forma de scripts y 4 troyanos que eran descargados de las páginas comprometidas.

La herramienta no está disponible de forma directa al usuario, salvo en la forma que indicamos abajo. Parece ser parte de un API que permite la navegación segura (Safe Browsing API), un API experimental que permite a las aplicaciones cliente, comprobar una URL en una lista negra actualizada regularmente por Google.

La lista la integran sitios sospechosos de phishing o malware. Cualquier aplicación cliente puede utilizar esta API. De allí en más, se puede advertir a los usuarios antes de hacer clic en enlaces que llevan a sitios maliciosos, evitar que se publiquen páginas de phishing, etc.

Actualmente el API es utilizado en las versiones betas de Firefox 3.

Si usted es curioso acerca de algunos sitios web, puede utilizar la herramienta, agregando el dominio del sitio que desea comprobar al siguiente URL (después de "site="):

www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=

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