Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 28 de mayo de 2008

Noticias de Ciencia y tecnologia hoy miercoles

REDES SOCIALES E INTERNET




¿En 2011 se agotarán las direcciones ip?


El motivo de esta crisis inminente es sencillo, aunque la solución es complicada. Y es que las direcciones IP, esas que identifican a los dispositivos que se conectan a internet y permiten su acceso, se están acabando.

COLPISA

Y si es usted una de las muchas personas que creen que resulta complicado encontrar un nombre de usuario o una dirección de correo electrónico libre, una que alguien no haya ocupado ya, espere a que el contador llegue a cero. Para entonces, a mediados de 2011, le será del todo imposible conseguir, incluso, una simple conexión que permita a su ordenador acceder a internet.
El motivo de esta crisis inminente es sencillo, aunque la solución es complicada. Y es que las direcciones IP, esas que identifican a los dispositivos que se conectan a internet y permiten su acceso, se están acabando. De hecho, los datos de este mismo mes indican que en todo el mundo ya están «cogidas» el 85 por ciento de los cerca de 4.300 millones de direcciones IP que permite el protocolo de internet en uso (IPv4, o Internet Protocol versión 4). Y eso, en un momento de auge del número (y la variedad) de dispositivos capaces de conectarse a la red de redes es una mala, muy mala noticia.
Situación crítica
Así lo subraya también un informe elaborado por la OCDE que será presentado en Corea el 17 y 18 de junio, durante la próxima cumbre ministerial. «La situación -dice textualmente el documento- es crítica para el futuro de la economía de internet».
El informe urge a los gobiernos de todo el mundo para que actualicen la versión actual (IPv4) a la nueva IPv6, que en la práctica puede ofrecer un número ilimitado de direcciones IP (en realidad, unos 340 sextillones de ellas, lo que supone cerca de 670.000 billones de direcciones por cada milímetro cuadrado del planeta).
En palabras de Vinton Cerf, uno de los «creadores» de internet y en la actualidad vicepresidente mundial de Google, «la hora de IPv6 ha llegado». Su implantación será, según el experto, la siguiente gran revolución tecnológica a la que se deberá enfrentar el mundo.
Que las direcciones IP disponibles no iban a durar siempre es algo que se sabe desde hace más de una década. Pero a pesar de que el nuevo protocolo (IPv6) fue desarrollado a mediados de los noventa, aún no ha sido adoptado por la inmensa mayoría de los países y organizaciones.
Un desastre anunciado
El problema principal es que ambos protocolos no son compatibles entre sí, de modo que los dispositivos que se conectan a internet por medio de uno de ellos no pueden hacerlo por vía del otro. En la actualidad, la mayor parte de los dispositivos electrónicos preparados para IPv6 se encuentran en Asia, especialmente en China, Japón, Corea y Taiwan. Y aunque las nuevas versiones de los principales sistemas operativos (Windows Vista, MacOS X...) también están ya preparados, lo cierto es que nadie ha dado aún el pistoletazo de salida.
Hoy, los proveedores de servicio a internet gestionan la escasez restringiendo al máximo la asignación de nuevas direcciones. Soluciones técnicas como la asignación de IP variables (es decir, direcciones que se renuevan en cada nueva conexión) ha permitido un mejor aprovechamiento de las direcciones existentes. Igual que la Traducción de Direcciones de Red (NAT), un sistema que permite a empresas y proveedores asignar paquetes de IP privadas, que sin embargo tienen la limitación de no permitir el pleno acceso a la red.
Recursos que han servido, como mucho, para tener un respiro. Un respiro, como se ha visto, con fecha de caducidad. Y el contador sigue bajando...



La búsqueda del "Titanic" fue una tapadera de Estados Unidos para localizar restos de la era soviética

En 1985, el oceanógrafo halló los restos hundidos del "Titanic" a más de 4.000 metros de profundidad gracias al robot submarino ARGO

COLPISA

Las labores de búsqueda de los restos del "Titanic", hundido el 14 de abril de 1912 y hallado por el investigador Robert Ballard y su equipo el 1 de septiembre de 1985, fueron en realidad una tapadera del Gobieno de Estados Unidos para encontrar los restos de dos submarinos nucleares soviéticos hundidos durante la Guerra Fría ante la costa de Norteamérica. Así lo asegura el propio Ballard, que explica que la autorización de Washington para buscar los restos del transatlántico de lujo iba condicionada a que antes buscara los de los submarinos "Thresher" y "Scorpion", hundidos en la década de los 60, para la Marina de EE.UU.
En 1985, el oceanógrafo halló los restos hundidos del "Titanic" a más de 4.000 metros de profundidad gracias al robot submarino ARGO, provisto de cámaras sumergibles de visión nocturna, pero sólo dispuso de 12 días para ello. Antes, Ballard había empleado sus medios técnicos para buscar, para el Gobierno de Estados Unidos, los restos hundidos de dos de sus submarinos nucleares hundidos dos décadas antes. "No se lo podía decir a nadie. Tenía una gran presión sobre mí. Era una misión secreta. Lo consideré un intercambio limpio a cambio de conseguir la oportunidad de buscar el "Titanic"", relata Robert Ballard.
El científico, que desvela ahora aquella misión en la que participó, porque los detalles de la misma ya han sido desclasificados por Washington, asegura que se limitó a entregarles los datos recabados a los expertos militares de la Marina, pero "nunca me contaro cuáles fueron sus conclusiones", asegura en declaraciones a "The Times" recogidas por otr/press. El "Thresher" y el "Scorpion" se hundieron con 200 hombres en su interior en la década de los 60 y desataron el temor de que, al menos el último de ellos, hubiera sido hundido por el Ejército de la antigua URSS.
Al parecer, Ballard se puso en contacto en 1982 con la Marina de EE.UU. para solicitarles permiso para iniciar la búsqueda del "Titanic", sin embargo, los militares le respondieron que no pensaban invertir millones de dólares en esa tarea, pero que les interesaba que utilizara su robot submarino para averiguar qué les había pasado a sus dos submarinos nucleares. Según el propio oceanógrafo, los militares norteamericanos estaban muy interesados en saber qué consecuencias había tenido en los reactores nucleares de ambas naves el haber estado tanto tiempo sumergidas.
De aquellas muestras, los militares estadounidenses descubrieron que pese a haber estado tanto tiempo sumergidos, los reactores nucleares no habían provocado radioactividad a su entorno, según explica el científico. En cualquier caso, la búsqueda de los restos de los submarinos estadounidenses le dio a Ballard la idea de centrarse en encontrar el rastro que hubieran podido dejar los restos del "Titanic" para luego seguirlos como si se tratara de huellas y dar con las secciones principales del transatlántico.



Unas gemelas separadas al nacer se reencuentran 28 años después

Un error médico en la sala de incubadoras del antiguo hospital Nuestra Señora del Pino en Las Palmas de Gran Canaria en marzo de 1973 separó a unas hermanas gemelas, que se conocieron por casualidad 28 años después.

COLPISA

Todo ocurrió cuando esta segunda hermana acudió en el año 2001 a un establecimiento donde trabajaba una amiga de la otra hermana y cliente del abogado que explicó este suceso a Europa Press, ya que las dos protagonistas prefieren permanecer en el anonimato. A esta amiga le pareció extraño que la chica, al pedirle una prenda de ropa, no la saludara.
Posteriormente, esta última se puso en contacto con la otra gemela y ella negó que hubiera ido a comprar ninguna vestimenta. Días después, la hermana gemela apareció nuevamente por la tienda para devolver una prenda y en ese momento la chica la retuvo y le preguntó sobre su identidad.
Como dos gotas de agua
El asombro fue tan grande que la chica decidió proponer un encuentro en el que descubrieron que eran como dos gotas de agua y empezaron a preguntarse datos sobre en qué centro hospitalario habían nacido y en qué fecha y llegaron a la conclusión de que nacieron el mismo año, aunque una de ellas nació con tres días de diferencia en el Hospital Nuestra señora del Pino en 1973.
A su clienta le propusieron hacerse la prueba del ADN, pero ésta se asustó por «la trascendencia familiar que podía conllevar» y quería «seguir viviendo como hasta ahora». Sin embargo, en el año 2004 «esa incertidumbre y un cúmulo de casualidades» le crearon un «cuadro serio de ansiedad» que le obligó a someterse a la prueba y «pasó lo que tenía que pasar», según Sebastián Socorro, que destacó que el resultado fue que «no sólo genéticamente son hermanas gemelas sino también que son idénticas, pues los parámetros genéticos de una y otra son los mismos». Por tanto, eran hermanas gemelas en una similitud del 99, 99%.
Las pruebas cambiaron el destino de dos familias, pues se determinó que las hermanas gemelas naturales efectivamente habían nacido el mismo día mientras que la tercera hermana no biológica de una de ellas fue la que nació con tres días de diferencia, pero al hacer el intercambio de bebés a la cliente de Socorro le pusieron la fecha de nacimiento que no era.
Exigir responsabilidades
En ese momento, las tres chicas decidieron exigir responsabilidades y formularon una reclamación ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por «responsabilidad patrimonial» de la administración por funcionamiento anormal de la administración sanitaria pública.
Sin embargo, desde el primer momento la administración mostró, según el letrado, «una desidia y dejadez total». Por ello, su clienta decidió interponer un recurso contencioso administrativo por silencio negativo en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.
Así, el abogado reclama tres millones de euros a la administración para su cliente (hermana biológica separada) basándose en «el daño que se ha causado de carácter moral porque ha afectado a la propia dignidad personal por la mala praxis de la administración, que ha interferido en el desarrollo personal y familiar» de su cliente, quien, a raíz del descubrimiento estuvo sometida durante años a tratamiento psicológico especializado.
El abogado subraya que «no es sólo el daño psicológico» causado a la mujer, que en la actualidad tiene 35 años, sino que «se le ha privado de relacionarse con su familia biológica, hecho que se agrava debido a que el padre biológico falleció antes del descubrimiento parental», lo que se suma a la «pérdida del apoyo de su hermana genética» en todo este tiempo y la «crítica e indeseable situación que soporta» su cliente con la que creía su familia biológica.
«Ojalá esto no hubiera pasado», afirmó el abogado en palabras de su cliente, quien desea que «este calvario termine cuanto antes», al tiempo que preferiría «haber seguido engañada, ya que así hubiera seguido siendo feliz».
Ella aseguró, según su abogado, que «es imposible recuperar el tiempo perdido» y le es «incapaz» de llamar a su madre biológica «mamá», así como mantiene una relación de amistad con su hermana genética. «Es una situación forzada e indeseada que le ha creado un conflicto familiar, personal y laboral», manifestó.
El letrado argumentó los hechos en «una metedura de pata de la administración» sanitaria canaria con el resultado de la incorrecta identificación de tres niñas una vez entregadas a sus padres. Por ello, criticó la «falta de delicadeza y actuación y de dedicación frente al problema por parte de la administración, que en ningún momento ha reconocido el error ni ha querido dar una solución al problema». Además, la administración mantiene, según el abogado, que «el funcionamiento fue correcto» dentro del centro hospitalario.
Agregó que Sanidad deja entrever «que si hubo algún tipo de manipulación fue por parte de los progenitores fuera del centro hospitalario» y la administración ha cifrado en setecientos euros la indemnización en caso de que el juez falle una supuesta negligencia médica con daños morales a las afectadas.



Programando una novia virtual

Un joven inventó la novia virtual que duerme junto a él, se adapta a su posición... El único problema: es 2D

NOTICIASLOCAS.COM

Drew Burrows vive una vida ocupada y cuando llega a su casa no tiene una compañera que duerma con él. Así que tuvo que programar (literalmente) una solución. Y la presentó en el Show Interactivo de Telecomunicaciones de la Universidad de New York.

Ella es perfectamente callada, duerme al lado de su propietario y se adapta a los deseos de su pareja. Si Ud. le da la espalda ella se curva detrás suyo. El prototipo está siempre vestido, pero tienen planes de desarrollar otras opciones.

Se trata de una proyección de luz infrarroja que a la vez es sensible y reacciona a los estímulos del movimiento de su pareja humana. El invento, además de creativo es muy novedoso.

A la pregunta "cuánto tiempo hace que estás soltero", Drew contesta: "suficiente como para haber tenido esta idea".

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX