El portal especializado ADSLZONE.NET ha realizado una comparativa de tarifas de los operadores de telefonía móvil más representativos. Una de principales conclusiones del análisis es que las llamadas desde un Operador Móvil Virtual (OMV) son un 40 por ciento más baratas que desde un operador representativo (Movistar, Orange y Vodafone).
EUROPRESS
El estudio ha analizado las ofertas de telefonía de doce operadores y muestra la diferencia de precio en el coste por minuto de las llamadas, en los SMS y en las tarifas de datos para conectarse a Internet.
El operador más económico es Másmovil con una tarifa de 8 céntimos más IVA por minuto en su modalidad de recarga automática. El establecimiento que cobra es de 15 céntimos y el coste de los SMS es de 8 céntimos. Además no tiene permanencia y el consumo mínimo mensual es de 1 euro.
En segundo lugar se sitúa Simyo que ofrece llamadas desde 9 céntimos más IVA con 15 céntimos de establecimiento de llamada. El coste de los SMS es de 9 céntimos y además regalan los 10 primeros minutos de llamadas entre sus clientes. La tarifa de datos que ofrecen es 99 céntimos cada 100 Megas de tráfico descargado. Si se compara con Movistar (1 euro cada 10 megas) es diez veces más barata. Pepephone también ofrece tarifas similares.
Yoigo fue el primer operador en lanzar tarifas económicas con respecto a los más representativos, además es el único junto a Carrefour Móvil y Eroski Móvil que tiene el establecimiento de llamada a 12 céntimos. La tarifa es de 12 céntimos por minuto y los 60 primeros minutos entre clientes de Yoigo son gratuitos. El coste de los SMS es de 10 céntimos y la tarifa de datos es de 1,2 euros al día (tarifa plana).
Otros operadores como Happy móvil y Lebara cobran 16 y 17 céntimos por minuto respectivamente pero ofrecen importantes descuentos en llamadas internacionales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario