Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 17 de enero de 2008

Un prototipo de robot detecta el grado de interés de las personas




Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han creado un prototipo de robot fijo capaz de detectar el grado de interés de las personas. El grupo de investigación, dirigido por Antonio González Muñoz, pretende mejorar ahora los procesos de aprendizaje automáticos de este dispositivo -introduciendo nuevos parámetros- que les permitan tener conocimiento similar al del ser humano, según se informa.

Fuente:
http://andaluciainvestiga.com/default.asp



: Este proyecto, calificado de excelencia y subvencionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía con 28.000 euros, pretende aunar dos líneas de investigación: robótica y aprendizaje. "Queremos introducir nuevas técnicas de interacción persona-robot, por ejemplo, para que aprenda a caminar o a ofrecer un determinado servicio en una ventanilla", subraya González Muñoz.

Para cumplir con este objetivo, los investigadores deberán afrontar algunos retos tecnológicos. Por ejemplo: "¿cómo detectamos el interés real de las personas?, ¿cómo podemos satisfacer sus intereses?", se pregunta el científico. González Muñoz cree que el primer prototipo ya ha dado con alguna respuesta. "Experiencias previas han demostrado la validez de los parámetros introducidos en el software. Por ejemplo, distancia, orientación de la cámara, visión estereoscópica", subraya. Sin embargo, el más importante es la cara de la persona, parámetro sobre el que están trabajando para que el sistema robótico muestre un alto grado de eficiencia.

Aprendizaje
Además del beneficio principal del desarrollo de las técnicas apropiadas de adquisición de conocimiento y aprendizaje que tendrá un amplio campo de aplicación, es de interés para este proyecto que dichas técnicas ayuden a resolver los problemas que se plantean en el campo de la robótica.

En especial, el grupo espera su utilidad en los siguientes tres campos de aplicación real: robótica de servicio o robots asistentes, inteligencia ambiental y vigilancia de entornos con personas.
Tras la investigación, pretenden obtener un conjunto de técnicas de adquisición de conocimiento y aprendizaje que tanto puedan trabajar sobre problemas complejos con un elevado número de variables e instancias, como que exprese en términos simples y comprensibles desde el punto de vista humano, el conocimiento obtenido.

Además, esperan que presente un buen comportamiento sobre los problemas de adquisición de conocimiento en el campo de la robótica en general, y en el modelado de la atención de un usuario en especial.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX