Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 16 de enero de 2008

TECNOTICIAS 01-16-2008







Apple lanza un servicio de alquiler de películas por internet via iTunes

El grupo informático Apple lanzó este martes en su sitio iTunes un servicio de alquiler de películas en internet, con la esperanza de entrar, con sus reproductores iPod y su teléfono-reproductor iPhone, en un mercado dominado por grupos como Blockbuster y Netflix.

Fuente: AFP

"Lanzamos hoy iTunes Movie Rentals", dijo el presidente Steve Jobs en su discurso de apertura del salón Macworld Expo en San Francisco. "Tenemos el apoyo de todos los grandes estudios de cine", afirmó.
Apple ofrecerá en alquiler películas de los catálogos de Sony, Universal, Paramount, Walt Disney, Warner Brothers y 20th Century Fox.
Las películas viejas tendrán un costo mínimo de 2,99 dólares y las nuevas de 3,99 dólares, dijo Jobs. El servicio promete ofrecer un millar de películas para finales de febrero.


El COI abre su web al público

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha abierto su 'web' al gran público, invitado a dar su opinión sobre los temas del orden del día del XIII Congreso del COI previsto en octubre de 2009 en Copenhague.

http://www.olympic.org/uk/index_uk.asp

Fuente: AFP

Las contribuciones de los internautas serán analizadas antes de ese Congreso, el primero de esta clase desde París en 1994.
"Es un momento apasionante para el movimiento olímpico", valoró el presidente del COI, Jacques Rogge. "Los modos de comunicación modernos nos permiten utilizar las opiniones de personas externas a la familia olímpica. Nosotros consideramos esencial tener en cuenta la opinión del público para trazar la futura vía del Movimiento olímpico".
El Comité editorial deberá elegir las contribuciones más pertinentes en la web sobre cinco temas principales: los atletas, los Juegos Olímpicos, la estructura del movimiento olímpico, el olimpismo y la juventud, y la revolución digital.


POLíTICA & INTERNET
Cada vez más estadounidenses se informan de política en la Red


El número de estadounidenses que han seguido la campaña política a la Casa Blanca a través de Internet ha crecido más del doble desde el año 2000, con los jóvenes abandonando a los medios tradicionales en favor de la web, según una encuesta publicado el viernes en aquel país.
Fuente: AFP

Casi la cuarta parte de los estadounidenses (24%), afirmó informarse regularmente a través de la Internet, según el sondeo realizado el mes pasado por el Pew Research Center.
Ese porcentaje es casi tres veces el de 2000, cuando menos de un 10% se volcaba a la red para leer noticias sobre la campaña electoral y casi el doble del 13% que solía usar internet como fuente informativa de ese tipo de noticias en 2004, según el estudio.
Un 42% de los jóvenes de 18 a 29 años afirman que la web es una de sus fuentes primarias de noticias electorales, comparado con un 20% que dijo lo mismo cuatro años atrás. El medio que más perdió adherentes fueron los programas de noticias en la noche, que recibieron un 32% comparado con un 45% en el 2000.


La policía registra la sede de Samsung y la casa de su presidente
(Cualquier parecido con PR no es coincidencia)

La policía surcoreana, que investiga un escándalo de corrupción en el que presuntamente está implicado el gigante industrial Samsung, registró su sede de Seúl y el domicilio privado de su presidente, Lee Kun-Hee, informaron responsables del grupo y la agencia de noticias Yonhap.

Fuente: AFP

Los parlamentarios surcoreanos aprobaron en noviembre la creación de una comisión de investigación independiente sobre Samsung, después de las acusaciones de que el gigante electrónico dispone de una caja negra de varios millones de dólares para comprar a magistrados, responsables gubernamentales y periodistas.
Samsung, que tiene una influencia considerable en Corea del Sur, desmintió dichas acusaciones, formuladas por su antiguo responsable de asuntos jurídicos, y deploró que la investigación empañe su reputación.


Google podrá pujar por las ondas de radio de EEUU, según la FCC

Las autoridades que regulan los medios de comunicación de Estados Unidos han aprobado la candidatura de Google para pujar en la próxima subasta por las codiciadas ondas radiofónicas de Estados Unidos, según la documentación sobre la subasta publicada esta semana por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés).

http://www.unabvirtual.edu.co/epic/

Fuente: REUTERS

Google estaba en la lista en la que la FCC enumeraba los postores potenciales que han hecho el pago previo exigido y han recibido autorización para tomar parte en las elevadas apuestas que se harán por las ondas de 700 megahertzios.
El comienzo de la subasta está fijado para el 24 de enero, y se espera que llegue hasta al menos 10.000 millones de dólares (unos 6.700 millones de euros), que recibirá el Gobierno de Estados Unidos, por las ondas que las cadenas de televisión devolverán cuando se pasen de las señales analógicas a las digitales, a principios de 2009.
Como se esperaba, la lista de postores potenciales también incluía a los proveedores sin cables AT&T y Verizon Wireless, una empresa conjunta de Verizon Communications y el Grupo Vodafone, así como empresas formadas específicamente para la puja con participación de EchoStar Communications, Cablevision Systems, Qyalcomm y el cofundador de Microsoft Paul Allen.
En la lista de postores que no reunían las condiciones necesarias para formar parte de la subasta estaba una empresa formada por Frontline Wireless, que se ha propuesto construir una red nacional utilizando un bloque del espectro radiofónico a compartir con las agencias de seguridad nacional.
Un directivo de Frontline indicó la semana pasada que Frontline estaba "cerrada en este momento", y declinó hacer más comentarios.
Las señales de 700 megahertzios son muy codiciadas porque pueden recorrer largas distancias y penetrar paredes gruesas.
El espectro se subastará en diferentes bloques, de los regionales más pequeños a los nacionales más grandes.
Los pagos previos por las licencias del espectro pueden oscilar entre varios miles de dólares y más de 100 millones de dólares, en función del tamaño de licencia al que aspire la empresa.
La subasta se considera una última oportunidad para que un nuevo jugador entre en el negocio sin cables. Google y otras grandes empresas de Silicon Valley ven el espectro radiofónico como una forma de crear una competición más abierta para servicios de móviles y dispositivos que los disponibles en las redes existentes.


Crean un operador telefónico inteligente para resolver demandas complejas

El sistema permite reservar un hotel o un billete de avión por teléfono sin que medie un operador

Un equipo de investigadores de la Academia Rusa de las Ciencias está desarrollando un sistema telefónico inteligente, que permite a un operador artificial no sólo hablar sino también escuchar y descifrar el discurso humano. Lo consigue gracias a la incorporación de un programa informático y de una base de datos con palabras clave, que servirán para reconocer el servicio que el hablante solicita, y para ir haciéndole a éste preguntas consecutivas dentro de un área de servicios definida. Aunque estas mismas funciones ya las realizan con éxito operadores humanos, este operador artificial cuenta con la ventaja de trabajar las veinticuatro horas, no enfermar y estar disponible incluso los días de fiesta.

Muy pronto será posible llamar a un taxi por teléfono, reservar billetes de avión o una habitación de hotel e incluso comprobar el estado de nuestras cuentas bancarias sin necesidad de un mediador humano, informa Informnauka, una agencia de noticias científicas rusa.

Esto será posible gracias a un programa informático que actualmente desarrolla un equipo de investigadores rusos del Instituto Trapeznikov de Gestión de Problemas (de la Academia Rusa de las Ciencias) altamente especializado, capaz no sólo de hablar, sino también de escuchar.

Se trata de un sistema inteligente basado en el reconocimiento y la síntesis del discurso, que podrá aportar toda la información necesaria durante veinticuatro horas al día, todos los días del año, señalan sus creadores.

Diálogo entre humano y máquina

Esta tecnología de teléfono inteligente permite que el sistema responda a las preguntas que se le hagan sin necesidad de ayuda humana, de manera más exacta y amplia de lo que lo podría hacer actualmente cualquier operador artificial.

Según la investigadora Nina Petukhova, líder del proyecto, aunque este producto ya está disponible en el mercado para operaciones sencillas, la novedad radica en el conjunto de programas informáticos operativos y en el dispositivo que los científicos están desarrollando, y que permitirán que se genere un auténtico diálogo entre personas y maquina en un área compleja.

El equipo de investigadores suministrará a la máquina una base de datos que contendrá respuestas para gran cantidad de preguntas, y le enseñarán a obtener datos de manera interactiva.

El resultado será la posibilidad de conversar con una máquina de la misma manera que con un operador humano, pero con uno muy paciente. Si, por ejemplo, se necesita reservar un billete, la máquina preguntará a la persona que llama la fecha y la hora en las que pretende viajar, averiguará sus preferencias, y le ofrecerá las opciones disponibles. Si el dispositivo no entiende bien cualquier cosa repetirá la pregunta o la articulará con otras palabras.

http://www.informnauka.ru/eng/2007/2007-10-30-7_52_e.htm
http://www.ras.ru/index.aspx?_Language=en


Palabras clave

Este sistema será capaz de reconocer lo que se le dice a través de palabras clave que contenga el discurso del hablante. Si éste pronuncia, por ejemplo, “fecha de salida”, podría formular una nueva pregunta, como si el solicitante quiere un asiento junto a la ventanilla.

Los investigadores aseguran que la máquina funcionará a pesar de los cambios en los tonos de voz, que diferencian a cada hablante de los demás: voces graves, agudas o de personas mayores serán igualmente comprendidas porque el dispositivo no diferencia las peculiaridades de cada voz, y hace caso omiso de éstas.

En caso de que el sistema no pueda comprender lo que se le pregunta, por ejemplo, si la persona que llama tiene problemas de pronunciación, ofrecerá al cliente el contacto con un operador humano.

Si se requiere una autentificación de la voz para hacer cualquier movimiento o encargo, se integrará en la máquina la referencia del patrón de la voz del individuo que lo necesite para que ésta lo reconozca y, posteriormente, pueda atender la llamada.

La ventaja del sistema inteligente, que sólo existe actualmente pero en servicios llevados a cabo por operadores humanos, es que no falla nunca. Los servicios atendidos por personas no siempre se encuentran disponibles, los operadores humanos se cansan, pueden enfermar y, además, no suelen trabajar durante la noche o en días de fiesta.

Para estos casos en que las personas o la atención al cliente fallan, el sistema podría sustituirlos aumentando así las posibilidades de resolución y mejorando la atención en diversos tipos de servicio.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX