Portal De Tecnologia y Ciencias

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viernes, 18 de enero de 2008

TECNOTICIAS 01-18-2008


















Los "Padres de Internet" ganan el Japan Prize 2008



Vinton Cerf, actualmente vicepresidente de Google, y Robert Elliot Kahn, responsable de la organización para el desarrollo de la tecnología CNRI, ambos considerados los 'padres de Internet', han sido premiados con el Japan Prize 2008, un prestigioso galardón científico nipón.
http://www.japanprize.jp/English.htm

Fuente: AFP

Estos dos especialistas han sido recompensados con este premio "por las creación de una arquitectura y un protocolo de comunicación" que facilita las investigaciones, según el comité de selección del premio.
Los también ganadores del Príncipe de Asturias junto a Tim Berners-Lee y Larry Roberts hace seis años, han sido reconocidos, por tanto, como los creadores del protocolo TCP/IP, que permite conectar ordenadores entre sí.
Según el comité del premio, los galardonados "crearon el concepto fundamental de red que se desarrolló a continuación a la escala mundial para convertirse en Internet". De esta manera, "gracias a su contribución nació una sociedad en red, un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad que amplía el espacio del ser humano y sienta las bases para una universalización duradera".
El Comité del Japan Prize ha distinguido también al genetista Victor A. McKusick, de 86 años, por su trabajo sobre el genoma humano.
El Japan Prize, otorgado cada año por el Emperador de Japón, está dotado cada uno de 50 millones de yenes (cerca de 315.000 euros). La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 23 de abril en Tokio.



En 2007 el número de páginas web creció un 48%


De acuerdo con datos de la consultora inglesa Netcraft, durante el último año la cantidad de dominios registrados en la Web se incrementó casi en un 50% respecto de 2006. En diciembre de 2007 la cifra superó los 155 millones de sitios Web, mientras que en diciembre del año anterior alcanzaba los 105 millones. En total, los blogs son los que más crecieron en el último tiempo.

Fuente: ADLATINA.COM

Pese a que los primeros acercamientos a la World Wide Web se dieron hace veinte años, la consolidación de Internet como herramienta y la explosión de sitios Web en forma masiva a nivel global pueden ubicarse a partir de mediados de los '90.
De acuerdo con los datos relevados por la consultora inglesa Netcraft, 50 millones de sitios Web se sumaron durante 2007 a los que ya existían a finales de 2006 (las cifras exactas registradas en diciembre del año pasado y el anterior fueron 155.230.051 contra 105.244.649). Si se tienen en cuenta únicamente los sitios activos, el crecimiento no deja de ser sorprendente: 38% más que los existentes hasta diciembre de 2006.
Sin embargo, lo más llamativo tal vez sea que el mayor crecimiento estuvo dado esta vez por los blogs: los tres mayores proveedores de este tipo de sitios Web -MySpace, Live Spaces y Blogger- registraron la mitad del total de nuevos registros del año: 25 millones. Una tendencia que habla del incremento en la participación y generación de contenidos de los internautas.
Durante 2006, el récord había sido de 30 millones de sitios Web nuevos. Pero resulta interesante observar la progresiva de crecimiento del registro de sitios Web a lo largo de la última década, que de acuerdo con Netcraft fue la siguiente: en abril de 1997 existían 1 millón de sitios, en febrero de 2000 pasaron a ser 10 millones y en septiembre de ese mismo año la cifra se duplicó, con lo cual el año 2000 registró el récord histórico de crecimiento. Posteriormente la cifra fue aumentando 10 millones en cada medición, registradas sucesivamente en julio de 2001, abril de 2003, mayo de 2004, marzo de 2005, agosto de 2005, abril de 2006 y agosto de 2006.
El estudio de Netcraft se basa en el relevamiento de registros de sitios Web en más de 40 proveedores, entre ellos Apache, Microsoft, Sun, lighttpd, Google y NCSA.



Subastan un mechón de pelo de la sexta esposa de Enrique VIII por 2.850 euros

Un mechón de cabellos de 500 años de antigüedad, que aseguran perteneció a Catherine Parr, la sexta y última esposa del rey Enrique VIII, fue vendido en una subasta en Londres por 2.160 libras (2.850 euros) a un hombre que vive en la que fuera su residencia.

Fuente: AFP

El mechón rubio ha sido comprado por Charles Hudson, que reside en Wyke Manor, en Worcestershire (oeste de Inglaterra), una propiedad que según él Catherine Parr recibió de su esposo. "Parece algo increíble abandonar Londres con el cabello de la mujer de Enrique VIII en mi bolsillo", declaró.
Los cabellos, en un marco ovalado, se vendieron por casi 15 veces el precio estimado inicialmente, de 150 libras (unos 200 euros).
"La procedencia del objeto ha sido verificada y pensamos que son los cabellos de Catherine Parr, aunque no se ha realizado ningún test de ADN", explicó una portavoz de la casa de subastas Bonhams.
Catherine Parr se casó con Enrique VIII en 1543, a la edad de 31 años, y permaneció a su lado hasta la muerte del rey, en 1547.



La moda crea un nuevo oficio: el de "comprador personal"

¿Qué hacer cuando se tiene mucho dinero y poco tiempo para hacer compras, o bien, poca imaginación para vestirse con estilo? Recurrir a los servicios de un 'comprador personal', que se encarga de elegir y adquirir las prendas por usted.

Fuente: AFP

Este insólito servicio creado para una minoría de acaudalados clientes es hoy adoptado por algunas grandes tiendas parisinas.
La idea es, por supuesto, estadounidense. La neoyorquina Susan Tabak se ha convertido en siete años en una figura de la moda parisina. Varias veces por año, se traslada a París para comprar en lugar de su exclusiva clientela o para conducir a sus clientes a través de los laberintos del lujo parisino. En 2006 publicó una guía, 'Chic in Paris'.
"Es una pasión que se ha convertido en una profesión", afirma.
Un recorrido similar llevó a Rachel Moukala, treintañera apasionada por el arte y el diseño que, instalada en el barrio de Montmartre, empezó por dar consejos en materia de moda a su familia y a sus amigas norteamericanas.
Ahora, y desde hace cinco años, es una "compradora personal" profesional. Atiende a dos o tres clientes por semana, a los que factura entre 400 y 1.000 euros por sus servicios.
"Mi primera aptitud profesional es ser capaz de escuchar", estima. "Hay que comprender las necesidades de las clientas. No se trata de seguir una moda que no le va necesariamente a todo el mundo, sino de ayudarlas a mejorar poco a poco su estilo".
Rachel Moukala recuerda que debió desplegar tesoros de diplomacia el año pasado cuando una clienta, una 'starlette' de Los Ángeles le pidió que la ayudara a vestirse con "chic francés" para asistir al Festival de Cannes. La clienta "se cubría de joyas llamativas, exageraba con el maquillaje y creía tener así una elegancia francesa", cuenta Rachel riendo.
Las clientas de los "compradores personales" tienen entre 30 y 60 años de edad, son actrices o esposas de diplomáticos y buscan desde un vestido de noche para una velada especial hasta la renovación completa de su guardarropa, pasando simplemente por adquirir prendas de moda sin perder tiempo en comprarlas.
Y evidentemente la demanda existe. Prueba de ello, desde hace varios años la gran tienda parisina Le Printemps propone un servicio gratuito en este sentido: varios consejeros políglotas escuchan las necesidades de la cliente que los interroga, antes de recorrer la tienda en busca de la prenda perfecta para el caso.
"Sabemos lo que va bien a cada silueta. Elegimos las prendas y se las traemos a la clienta para que se las pruebe. El servicio no conlleva una obligación de compra", señala Bertrand Le Gal, uno de los "consejeros de compra" de la firma.
Le Gal, que se dedica a este trabajo desde hace tres años, administra una cartera de medio centenar de clientes que recurren regularmente a este servicio.
Entre las clientes satisfechas figura Amanda Deseta, que dirige una empresa de vídeo en Los Ángeles y no tiene tiempo para dedicarse un día entero a hacer compras. Ella y su marido vinieron a París y tomaron cita antes de Navidad para encontrar regalos para unas diez personas. "Lo encontramos todo en dos horas", afirma.


Francia estudia un impuesto electrónico para la TV pública

Francia podría gravar con un impuesto de entre un uno y un dos por ciento las ventas de ordenadores, televisiones y teléfonos móviles nuevos para ayudar a financiar los canales de la televisión pública, publicó el diario Les Echos.

Fuente: REUTERS

Al preguntarle por la noticia, el secretario de Estado para Asuntos del Consumidor, Luc Chatel, declaró a la cadena LCI: "Estamos en un periodo de reflexión (...) Estudiaremos diferentes ideas para posible financiación".
Les Echos dijo que el plan fiscal se trató en una reunión celebrada el lunes en la oficina del presidente Nicolas Sarkozy y, basándose en unas ventas totales de electrónica de consumo de unos 17.000 millones de euros, podría alcanzar entre 170 y 340 millones de euros.
La semana pasada Sarkozy anunció un plan para acabar con la publicidad en las cadenas estatales. En la actualidad estos canales obtienen casi 1.000 millones de euros en ingresos publicitarios.
El primer ministro, François Fillon, declaró el domingo que el Gobierno está considerando adoptar una batería de medidas para compensar por la ausencia de dinero, incluyendo un impuesto para las televisiones privadas y para los operadores de telecomunicaciones.
Fillon añadió que se ha pedido a los canales públicos, agrupados en France Television, que hagan un recorte de gastos.


Consejos para evitar estafas en cajeros automáticos

Consejos para evitar estafas en cajeros automáticos
La época de rebajas es típicamente consumista y, por derivación, de las más intensas en lo que se refiere a operaciones de efectivo en cajeros automáticos. Se estima que aproximadamente diez millones de personas comprarán durante estas fechas, con un gasto medio de 125 € por persona, la mitad de los cuales serán abonados en efectivo.

| Fuente: REDACCIÓN, AP

Pero también es una época aprovechada por delincuentes y timadores para intensificar las estafas en los cajeros automáticos. En España los fraudes más comunes son el denominado lazo libanés y el duplicado de tarjetas o skimming, sin olvidar otras prácticas como el uso de silicona en las bocas de salida de billetes, o la réplica de cajeros automáticos falsos en zonas de paso obligado.
En el caso del "Lazo libanés", los delincuentes emplean un dispositivo mecánico para que la tarjeta quede retenida en el cajero. Cuando la víctima intenta recuperarla, acude un individuo en su ayuda y le pide el número secreto para extraerla. Ésta queda retenida en el cajero y, en el momento en que el usuario desiste y se marcha, los delincuentes recuperan la tarjeta con el número.
Por su parte, el skimming es un procedimiento novedoso que consiste en colocar un lector-grabador de bandas magnéticas sobre el lector original del cajero automático. Una pequeña cámara de vídeo camuflada bajo un soporte de folletos o similar graba el PIN. El usuario, que es ajeno al fraude, podrá salvarse de una pérdida mayor sólo si revisa habitualmente los movimientos de su cuenta. Con este procedimiento se pueden llegar a duplicar cientos de tarjetas en un sólo día.
Pero además de estas estafas, se siguen produciendo timos tradicionales como el uso de silicona en la boca de salida de los billetes o la colocación de cajeros automáticos falsos en zonas de paso obligado.
Cinco consejos de seguridad para los usuarios de cajeros automáticos
Para garantizar unas rebajas sin sobresaltos, De La Rue Cash Systems recomienda a los usuarios cinco sencillas medidas de seguridad:
1) Evitar realizar transacciones en cajeros aislados, sin cámaras de vigilancia, mal iluminados -si es de noche- y que tengan elementos extraños o papeles con instrucciones. En España existen 60.372 terminales, si uno resulta sospechoso, compensa buscar otro.
2) Desconfiar de las personas que ofrezcan consejos o ayuda ante algún problema con un cajero. Si la tarjeta queda atrapada en la ranura conviene no perderla de vista y llamar inmediatamente al banco o caja para comunicar la incidencia.
3) Memorizar y no revelar a nadie el número secreto de la tarjeta.
4) Tener siempre lista la tarjeta y tapar con una mano el número secreto mientras se teclea el número o la cantidad que se vaya a sacar con la otra. Esta medida protegerá el PIN de posibles cámaras ocultas.
5) Comprobar regularmente los cargos del extracto y en caso de duda comunicárselo al banco o caja.
Por su parte, la banca y los grupos de medios de pagos, que son los que asumen el pago de la mayoría de fraudes, barajan distintas soluciones técnicas de seguridad como es la implantación de un chip en las tarjetas, o el envío de un mensaje de confirmación inmediata al teléfono móvil cada vez que se realiza un movimiento, para poner freno a este tipo de delincuencia. Asimismo, se están modificando las entradas de los lectores de tarjetas para dificultar que se pueda añadir cualquier mecanismo ajeno al mismo, y se están incorporando nuevos dispositivos capaces de detectar las estafas más comunes, además de teclados adaptados a la normativa Visa de seguridad, que incluyen tecnología inteligente de detección de fraude y sistemas anti-intrusión para evitar su manipulación.



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