Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 15 de enero de 2008

MAS SOBRE NANO




El grupo Tata Motors ha presentado un automóvil de 1.700 euros, el más barato del mundo, que podría revolucionar la manera de transportarse de los 1.100 millones de habitantes de India.

Fuente: AFP

El lanzamiento de 'Nano' es un hito en la historia del transporte, como el primer vuelo de los hermanos Wright o la llegada del hombre a la Luna, afirmó el multimillonario presidente del gigantesco grupo, Ratan Tata, de 70 años. Tata, comparado por la prensa india con el pionero estadounidense Henry Ford, también minimizó los temores de que 'Nano' -denominado así para dar una imagen de compacto y de alta tecnología- provoque una mayor congestión de tráfico y empeore la contaminación.
El automóvil, de cuatro puertas y cinco asientos, estará listo este año y costará sólo 100.000 rupias (1.740 euros), sin contar impuestos, después de que el grupo Tata redujera los gastos lo máximo posible. 'Nano' apunta a conquistar el mercado de indios cada vez más ricos que cambian su motocicleta por un coche en medio del boom económico.
El tema de la película de Stanley Kubrick de 1968 '2001: Odisea en el Espacio' se escuchó mientras Tata develó el 'Nano' en medio de fuertes aplausos en el show automovilístico bienal de Nueva Delhi. Es "un coche que la mayoría de la gente dijo que no podía ser fabricado a este precio", afirmó Tata, que destacó que el IVA se cobrará aparte.
El 'Nano' tiene un pequeño motor en la parte trasera de 33 caballos de fuerza y 624 centímetros cúbicos, pero no tiene aire acondicionado, ventanas eléctricas o dirección asistida en el modelo básico, aunque se fabricarán también dos versiones de lujo.
Tata afirmó que el coche será mejor y más seguro que la mayoría de las motocicletas en las calles de India. "Déjenme asegurarles y también asegurar a nuestros críticos que hemos diseñado el coche que cumplirá con todos los requerimientos de seguridad actuales (...) y tendrá un menor nivel de contaminación que incluso un vehículo de dos ruedas fabricado en India hoy en día", indicó.
Daniel Abraham, que trabaja con su moto como mensajero, dijo que el coche le atraía como una opción de transporte para su familia. "Si puedo conseguir un préstamo de mi jefe, quizás compre el coche para que mi familia y yo podamos viajar. Ya no puedo llevar a mi madre en mi moto, es demasiado anciana", dijo.
Los defensores del medio ambiente temen que el 'Nano' congestione aún más las embotelladas calles de India y empeore la contaminación si tiene éxito. "Con más coches, hay más emisiones y eso empeora el calentamiento global. Lo que necesitamos es transporte público", dijo Suparno Banerjee, un funcionario del Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente de Nueva Delhi.
Los expertos en el sector automovilístico aseguran asimismo que el 'Nano' podría tener un gran impacto en la manera en que las empresas mundiales del sector piensan sobre los costos. El 'Nano' podría "revolucionar los costos a la baja", afirmó el analista automovilístico indio Murad Ali Baig.
El coche ha desatado una carrera entre los fabricantes mundiales para inventar un vehículo lo más barato posible a fin de conquistar el nuevo segmento lucrativo de consumidores en India y en otros mercados emergentes. El alemán Volkswagen, el principal fabricante de motos en India, Bajaj Auto, el francés Renault y el estadounidense Ford, entre otros, han indicado que tienen planes o consideran construir nuevos coches baratos para India.
El grupo Tata, que también lleva a cabo una agresiva expansión en el extranjero, está a punto de ganar su puja de 2.000 millones de dólares por las marcas británicas Land Rover y Jaguar. Eso lo colocaría en la inusual posición de fabricar el coche más barato del mundo pero también automóviles de lujo.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX