Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 17 de enero de 2008

Los animales clonados podrán usarse como alimento




Las vacas, cerdos y cabras clonadas, así como sus crías, son seguros para usar como alimento humano Estados Unidos, dijeron los reguladores federales pese a las protestas de legisladores, grupos de defensa de los consumidores e individuos preocupados.

| Fuente: AP

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) emitió un informe definitivo en el que apoya el uso de alimentos clonados, al cabo de un estudio de siete años. La agencia no recomendó el uso de etiquetas especiales para dichos productos, si bien una moratoria del 2001 sobre las ventas seguirá en pie hasta que el Departamento de Agricultura reexamine el asunto, según un comunicado emitido por la FDA.
La decisión levanta el último obstáculo regulatorio a la comercialización de productos de vacas, cerdos y cabras clonadas, y equipara a la FDA con los reguladores alimentarios de Europa y otras regiones.
''Los datos demuestran que los [animales] adultos clonados saludables son virtualmente indistinguibles'' de los demás, concluyó la FDA en su informe de seguridad de más de 900 páginas.
Pero por motivos económicos, pasarán años antes de que muchos alimentos procedentes de animales clonados lleguen a los almacenes. Su costo es mucho mayor: de $10,000 a $20,000 por animal.
La propuesta provocó 30,500 comentarios del público, y el Congreso aprobó un proyecto de ley en que instaba a la FDA a estudiar la clonación más a fondo antes de decidir. La decisión de la agencia de aprobar la venta de productos clonados de todos modos favorece a compañías que ya han clonado cientos de animales. Varios productores de alimentos, como Tyson Foods Inc., el mayor elaborador de carne del país, y Dean Foods Co., el mayor distribuidor de productos lácteos, dijeron que no usarán alimentos clonados.
''Es probable que tome mucho tiempo para que esos animales estén siquiera disponibles para la venta'', dijo ayer un vocero de Tyson, Gary Mickelson, en un mensaje por correo electrónico. ``Las medidas que a la postre adoptaríamos se basarían en la normativa gubernamental y en los deseos de nuestros clientes y consumidores''.
''La FDA ha concluido que la carne y leche de los clones de vacunos, cerdos y cabras, y las crías de los clones de cualquier especie que se ha acostumbrado consumir, son tan seguras para comer como el alimento proveniente de animales criados en forma corriente'', indicó la FDA.
Con el dictamen de la FDA, ''si uno pregunta qué hay para cenar, significa que puede ser cualquier cosa que se pueda cocinar en un laboratorio'', comentó Carol Tucker Foreman, de la Federación de Consumidores de Estados Unidos, quien se comprometió a presionar a más productores de alimentos a rechazar los clones.
Los reguladores europeos llegaron a la misma conclusión que la FDA en un informe preliminar sobre el consumo de animales clonados que se publicó el 11 de enero. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha dado hasta el 25 de febrero para enviarle comentarios sobre su propuesta de autorizar la venta de carne y leche de animales clonados.
Las dos principales compañías de clonación, Viagen Inc. y Trans Ova Genetics, ya han producido más de 600 animales clonados para los criadores estadounidenses.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX