Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 15 de enero de 2008

Tecnoticias 01-15-2008





La FCC advierte a Comcast por el bloqueo de tráfico en Internet

Comcast reconoció haber recibido el lunes dos avisos de investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés), el organismo que regula los medios de comunicación en Estados Unidos, y que está investigando las acusaciones de que el operador de cable está bloqueando algunas formas de tráfico y aplicaciones concretas que utilizan su red en internet.
| Fuente: REUTERS

La FCC espera recibir una respuesta a las quejas de la empresa Vuze y el grupo de presión de Washington Free Press.
El presidente de la FCC, Kevin Martin, indicó a los periodistas el 9 de enero que la agencia investigaría las acusaciones de que Comcast había bloqueado servicios para compartir archivos como BitTorrent utilizado para enviar archivos audiovisuales grandes como programas de televisión y películas.
Comcast, que es a la vez el operador de televisión por cable más grande de Estados Unidos y el segundo proveedor de Internet de alta velocidad con más de 11 millones de subscriptores, ha desmentido repetidamente las acusaciones de que bloquea tráfico o aplicaciones específicas en Internet.
La empresa indicó que empleaba tecnología de banda ancha en su red que podría reducir la velocidad de descarga de archivos, pero que no la bloquearía.
"Creemos que nuestras prácticas están de acuerdo con la política establecida por la FCC sobre Internet, en la que la Comisión reconoció claramente que es necesaria una gestión razonable de la red por el bien de todos los consumidores", indicó Comcast en un comunicado.
Vuze, una empresa que gestiona una plataforma mediática digital, ha solicitado a la FCC que aclare lo que constituye una "gestión razonable de la red" por parte de las operadores, y que establezca que no está permitido que los proveedores bloqueen, degraden o discriminen contra aplicaciones legales en Internet.
La FCC también ha solicitado un comunicado público sobre otra denuncia, según la cual los operadores sin cables estaban bloqueando mensajes de texto "controvertidos".
Esta denuncia sobre la mensajería de texto encontraba su origen, principalmente, en un incidente producido el año pasado cuando Verizon Wireless negó una petición de un grupo pro aborto para establecer un sistema de mensajería de texto para sus subscriptores.
Verizon Wireless, empresa formada por Verizon Communication y Vodafone, dio luego marcha atrás y autorizó el sistema de mensajería. El lunes, la compañía publicó un comunicado en el que se mostraba confiada en que la FCC "encontrará que actuamos correctamente en cómo tratamos con nuestra plataforma de publicidad" de mensajes de texto.



Guerra de marcas y de estándares en el mundo de la electrónica

Por cada aparato electrónico nuevo hacen falta muchos otros para conectarse con los anteriores: muchos de los 27.000 productos nuevos expuestos en el Salón de Las Vegas -el Consumer Electronic Show (CES)- pueden enmohecer por falta de una estandarización.

| Fuente: AFP

La gran efervescencia de la electrónica está en camino hacia un proceso de selección darwiniano: la profusión de normas y formatos hace más necesaria que nunca la famosa convergencia de tecnologías, esperada por las empresas para facilitar la vida del hombre común.
"Estamos en un período de transición. Vean el vídeo: muchos de los nuevos aparatos presentados aquí ya no servirán dentro de 18 meses", afirma el presidente de una gran industria, mostrando su nuevo 'bebé': una caja que permite que muchos aparatos conviertan las imágenes analógicas en digitales.
En el salón de electrónica para el gran público de Las Vegas la mayor parte de los sectores se enfrentan a múltiples opciones competitivas, ninguna de las cuales logra imponerse sobre sus competidoras.
Pese a ello, sí queda claro en el CES que algunas opciones empiezan a consolidarse.
Entre los DVD de alta definición, que deberán reemplazar a los DVD clásicos en cinco o diez años, el formato de Sony, el Blu-ray, ha conquistado ahora a la mayoría de los estudios de cine gracias a la adopción anunciada hace una semana por parte de Warner Bros., el principal proveedor de DVD del mundo.
Esta sorpresiva decisión parece condenar al formato competidor, HD-DVD defendido por Toshiba. "Los dados están echados", comentó un especialista.
En el mundo de las pantallas planas también está surgiendo un vencedor: las pantallas de cristal líquido (LCD) se venden a una velocidad cuatro veces mayor que las de plasma y las pantallas a retroproyección desaparecen, por lo que Sony decidió detener su producción en diciembre.
La pantalla gigante de plasma presentada por Panasonic en esta exposición de la industria electrónica (150 pulgadas de diagonal, o sea, 3,80 metros) también parece vivir su canto de cisne.
Entre las brumas del mundo inalámbrico también parecen perfilarse algunos estándares, como el Bluetooth, de baja velocidad y poco consumo de energía, ideal para interconectar a corta distancia pequeños aparatos como ratones, teclados y reproductores, que hoy sirven a todo tipo de fines.
El conector USB inalámbrico, una técnica que compite con Bluetooth pero más poderosa y prometedora para conectar impresoras y pantallas al ordenador, ha sido recientemente estandarizada por los reguladores europeos y en los últimos meses vio aparecer en productos para el gran público.
Pero será necesario que se imponga primero ante el FireWire defendido por Apple.
El mayor signo de interrogación sigue siendo el de transmisiones inalámbricas de banda muy ancha, necesarias para la televisión portátil.
Cada fabricante de televisión portátil presentó al CES un sistema diferente: el MediaFlo de Qualcomm, el MTH de LG, le DVBH de los europeos... cada cadena de televisión tendrá que emitir en varios formatos y con nuevas antenas si quiere estar presente en todos los sistemas de usuario.
A falta de una norma industrial común, los nuevos televisores de alta definición presentados en el CES, que pueden comunicarse sin hilos con videocámaras y lectores de DVD, serán incompatibles de una marca a otra, lo que constituye un peligro para los fabricantes y un dilema para los usuarios.
En cuanto al wi-fi, que aparentemente se ha impuesto para la comunicación inalámbrica, todavía no ha vencido: le falta enfrentarse con una norma emergente de banda ancha -WiMax- cuyas primeras aplicaciones aparecieron en el CES.
La guerra de las normas -en realidad una guerra de marcas- no ha terminado de suscitar rivalidades.


"Youtorrent", un buscador de torrents

Youtorrent se trata de un buscador de torrents que utiliza los motores de búsqueda de varios sitios dedicados a compartir los torrents con los usuarios.

| Fuente: DATAFULL.COM

Un nuevo servicio que vio la luz hace muy poquito tiempo y que está acaparando muchos adeptos en Internet. Se trata de YouTorrent, un meta buscador de archivos torrent que busca en los principales sitios destinados a tal fin y nos los ofrece en una misma página, ahorrándonos el trabajo de tener que buscarlos en diferentes sitios.
Rápido y de interfaz sencilla, gracias a él, podemos encontrar rápidamente el torrent que buscamos, ya que busca en los sitios más populares de descargas de este sistema P2P: Mininova, The Pirate Bay, IsoHunt, MyBittorrent, NewTorrents, SuperNova, Monova, Vuze, BitTorrent, LegitTorrents, SeedPeer y BTjunkie. Indexa resultados bien ordenados por nombre, fecha y tamaño, y el número de seeds, para elegir un torrent con muchas fuentes para que baje mejor y más rápido.
Destaca por su rapidez y el hecho de ser bastante respetuoso con los usuarios, evitando pop-ups u otros contenidos molestos tan habituales en los buscadores de torrents. Incluso, cuenta con una lista de búsquedas relacionadas que te permite abrir el campo de posibilidades. Una buena opción para probar sin dudas dado el hecho de tenerlo todo en un solo lugar y de forma intuitiva, rápida y atractiva.




La responsable del diseño del "ordenador de los 100 dólares" quiere crear uno más barato

La responsable del diseño del ordenador para países en desarrollo XO, de 'One Laptop Per Child', ha decidido crear una compañía con el objetivo de crear otro portátil más barato incluso que el del proyecto de Nicholas Negroponte: 75 dólares.

Fuente: REUTERS

Mary Lou Jepsen, que abandonó su puesto como presidenta tecnológica de la Fundación 'One Laptop per Child' ('Un Portátil por Niño') a finales del año pasado, dijo en el sitio web de la compañía que creó, Pixel Qi, la cual describe como una escisión del grupo sin fines de lucro.
Entre el 2005 y el 2007, Jepsen inventó una pantalla de bajo coste, alimentada por energía solar, para la fundación OLPC, y además fue una de las personas que desarrolló su sistema de administración de energía.
Pixel Qi comercializará dicha tecnología de pantalla, y la ofrecerá a los fabricantes de portátiles, camaras digitales, teléfonos móviles y otros aparatos, dijo Jepsen en el sitio de internet.
La pantalla de alta resolución que inventó permite a los usuarios cambiar de colores a blanco y negro cuando estan bajo el sol directo.
La nueva compañía trabajará de cerca con la fundación de Negroponte, a la que proveerá, a precio especial, los productos que desarrolla, de acuerdo con lo reflejado en la página web de Pixel Qi.
Jepsen había sido la presidenta de tecnología de la división de pantallas de Intel antes de incorporarse al protuecto OLPC.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX