Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 13 de abril de 2011

Rusia y EEUU desarrollarán un transbordador espacial nuclear


MOSCÚ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Espacial Federal (Roscosmos) de Rusia y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos van a desarrollar un nuevo trasbordador espacial propulsado por energía nuclear, según ha informado este lunes el director de Roscosmos, Anatoli Perminov.
No solo Estados Unidos, sino también los "países con un alto nivel de tecnología de desarrollo de reactores", van a participar en el proyecto, según sus palabras. Entre dichos países figuran China, Francia, Alemania y Japón. La agencia rusa RIA Novosti precisa que las conversaciones a este respecto comenzarán el próximo 15 de abril.
El calendario fija que para el próximo año esté concluido el diseño del motor nuclear. El coste del proyecto es de 17.000 millones de rublos (más de 4.200 millones de euros). La mayor parte de estos fondos serán facilitados por la corporación estatal atómica Rosatom.
Perminov adelantó el año pasado que los motores nucleares son un área muy prometedora, puesto que permitirán organizar viajes a Marte y a otros planetas.
En la imagen se muestra el prototipo de transbordador espacial ruso de los años 90, llamado Buran, propulsado por energía convencional, al igual que el shuttle estadounidense, pero que solo realizó un vuelo de prueba.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX