Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

domingo, 10 de abril de 2011

El 'jet' submarino de Virgin que explorará las fosas más profundas de los océanos


El fundador del Grupo Virgin, Richard Branson, conocido por intentar dar la vuelta al mundo en globo y fundar la primera empresa de turismo espacial, ha anunciado que ahora planea explorar las profundidades de los océanos del mundo con un submarino que recuerda a un 'jet', un avión de reacción.

La nave, de cinco metros y medio, tiene capacidad para descender a profundidades de más de 11 km, según anunció el propio Branson en una conferencia de prensa celebrada el martes en California.

El proyecto, bautizado 'Virgin Oceanic', realizará cinco inmersiones en los próximos dos años. La primera de ellas está programada para finales de este año, cuando el equipo planea explorar la fosa Mariana del Océano Pacífico, a una profundidad de aproximadamente 11 km bajo la superficie. El propio Branson pilotará la segunda inmersión, en la fosa de Puerto Rico del Océano Atlántico.

Otras áreas de estudio incluidas en el proyecto son la fosa de Molloy en el Ártico, las fosas Sandwich del Sur en el Atlántico Sur y la fosa Diamantina en el Índico.
Turismo submarino

"Hay tanto que explorar, tanto por descubrir", comentó Branson a los periodistas. "Obviamente vamos a encontrar criaturas fascinantes y aprenderemos cosas asombrosas que esperamos que puedan ser de utilidad para la Humanidad", anunció el empresario.

Branson espera que 'Virgin Oceanic' cueste menos de 10 millones de dólares (unos 700.000 euros). El magnate también confía en que en el futuro haya pasajeros que puedan viajar en su submarino para hacer inmersiones.

Esta pretensión recuerda al objetivo de otro de sus proyectos(el 'Virgin Galactic') que muy pronto trasladará a viajeros al espacio en vuelos suborbitales.
Planes para viajar al espacio

Branson lanzó su cadena de tiendas de discos Virgin en los años 70 y su 'holding' empresarial ha crecido hasta incluir un sello discográfico y una compañía aérea. El empresario ha empleado su fortuna en aventuras tales como dar la vuelta al mundo en globo o batir récords náuticos. De hecho, en 1986 el millonario logró el mejor crono en travesía del Atlántico en un fueraborda.

El pasado mes, una nave espacial suborbital propiedad de 'Virgin Galactic' enganchada a un portaviones sobrevoló durante tres horas el desierto de Mojave en California. El proyecto realizará pruebas de vuelo a lo largo de 2011 y empezará sus operaciones comerciales, previsiblemente, el próximo año.

La empresa ya ha cobrado los depósitos de los billetes de lo más de 330 aspirantes a astronauta aficionado. Cada uno de estos pasajeros espaciales han pagado 200.000 dólares (140.000 euros aproximadamente) por un vuelo suborbital.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX