Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 13 de abril de 2011

Los 10 errores garrafales de Steve Jobs


Su carrera fue un total éxito. Inventó el iPhone, el iPod y transformó el hábito de la lectura con el iPad. Pero no fue inmune a la hora de tomar decisiones equivocadas

http://www.bancaynegocios.com/tecnologia/item/3956-las-torpezas-de-steve-jobs-seg%C3%BAn-business-insider

1. Ignoró a su hija durante años


Jobs tuvo una hija cuando tenía 23 años, sin embargo, durante mucho tiempo le negó la paternidad. De hecho, llegó incluso a jurar en un documento judicial que era "estéril e infértil", por lo que no tenía la capacidad física de procrear. Finalmente, después de que la madre y la pequeña tuvieran que recurrir a la beneficencia para sobrevivir, Jobs acabó reconociendo estar equivocado y confirmó su paternidad. Ahora tiene una relación fluida con ella.

2. Contratar a John Sculley para dirigir Apple

Jobs creía que era demasiado joven y pensaba que necesitaba una "mirada adulta" para dirigir su empresa. Y contrató a alguien "que no tenía idea sobre el negocio", según describe la publicación. Una década más tarde, dijo: "¿Qué puedo decir? Contraté a la persona equivocada. Destruyó todo el trabajo de 10 años, empezando por mí".

3. Vendió todas las acciones que tenía en Apple cuando abandonó la compañía

Pensaba que deshacerse de todas sus acciones cuando se alejó de la empresa a mediados de los 80 era buena idea. "Ahora es rico. Pero podría serlo mucho más", aseguran.

4. Su plan original para NeXT fue un fracaso

Cuando dejó de trabajar para la empresa, volvió al negocio de las computadoras con NeXT, pero los equipos eran demasiado caros y las ventas fueron un fiasco. Terminó desarrollando softwares, que vendió luego a Apple por 429 millones de dólares.

5. Ser socio "por demasiado tiempo" con AT&T

Si Jobs hubiera finalizado su relación en exclusiva con AT&T para distribuir el iPhone un año antes, seguramente el mercado de los smartphones en los EEUU sería distinto. El lanzamiento en 2009 por parte de Motorola del primer teléfono Droid para Verizon supuso un antes y un después en el sector.

6. Jobs "metió la pata" con el mercado de acciones

Definitivamente, cuando se habla de acciones, Steve parece recurrir siempre a los mismos errores. "Considerando que Jobs no necesita realmente ese dinero, sus maniobras podrían haberlo dejado sin un centavo", remarca la publicación.

7. Confiar en Eric Schmidt durante tanto tiempo

Hoy en día Google compite con Apple. Ambas compañías son fabricantes de softwares, smartphones y computadoras de escritorio. Pero Apple "tontamente" le dio a Google un asiento en la primera fila para conocer cómo opera en sus negocios, al permitir que Eric Schmidt ocupe un puesto en el consejo de administración durante tres años.

8. Apple arruinó el negocio de AdMob en 2009

Apple tuvo un período de 45 días para decidir si compraba AdMob. Pero no confirmó su compra.

9. Enviar un e-mail a los usuarios del iPhone 4 con indicaciones sobre cómo agarrar el celular

El Antennagate que sufrió en 2010 no favoreció la imagen de la empresa. Los problemas de señal y las llamadas perdidas perjudicaron a miles de clientes que enviaban sus quejas constantes.

10. Steve Jobs no es un filántropo

Tiene miles de millones en su cuenta bancaria. Pero igual, son todos para él. No hay registro de grandes donaciones. Si bien es posible que lo realice en privado, pero generalmente los millonarios dan a conocer al mundo sus actos caritativos. Claramente, no es su caso

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX