Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

domingo, 10 de abril de 2011

Japón utilizará un robot blindado en la planta nuclear de Fukushima


'Monirobo' es resistente a la radiación.

Puede ser operado de forma remota desde una distancia de un kilómetro
Un segundo robot recogerá muestras y gases inflamables
Tiene una altura de metro, pesa 600 kilos y recorre 2,4 km. por hora
Japón ha decidido introducir un robot resistente a la radiación en la central nuclear de Fukushima. El objetivo de esta decisión es poder llegar con este robot a lugares donde la radiación sería letal para el ser humano, según informa el periódico japonés Asahi Shimbun.
La máquina, desarrollada por el Centro de Seguridad y Tecnología Nuclear (Nustec), ha sido bautizada como 'Monirobo' y comenzará su misión el próximo viernes. El robot tiene una altura de metro y medio y cuenta con un brazo manipulador para la eliminación de obstáculos y la recolección de muestras.
Además, está pertrechado por artilugios diversos que incluyen un detector de radiación, sistema de cámaras 3D y sensores de temperatura y humedad. Puede ser operado de forma remota desde una distancia de un kilómetro.
Blindaje para proteger los dispositivos electrónicos
'Monirobo' pesa unos 600 kilos y se limita a una velocidad de 2,4 kilómetros por hora. Tiene que llevar a un fuerte blindaje porque muchos dispositivos electrónicos, especialmente las cámaras, son altamente vulnerables a los efectos de la radiación.
Un segundo robot recogerá muestras y gases inflamables, y acompañará a 'Monirobo' días más tarde de la inclusión del primero.
Mientras tanto, el área situada sobre la planta de Fukushima es una de exclusión aérea para los aviones tripulados. Sin embargo, un avión no tripulado Global Hawk de la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Guam ha proporcionado las imágenes.
El Global Hawk está equipado con cámaras especiales capaces de ofrecer una imagen detallada de la zona del reactor, tanto de día como de noche y con cualquier meteorología.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX