
(NC&T) Uno de los sensores más importantes del Espíritu de Berlín es un escáner láser 3-D rotatorio que fue desarrollado en el Instituto Fraunhofer. El escáner clasifica la ruta navegable y es capaz de distinguir las calles de aceras, zonas de estacionamiento, edificios y peatones.
El escáner, el cual está fijado en el techo del automóvil, proyecta rayos láser constantemente. Si algo se interpone en la vía, como por ejemplo un peatón, el rayo se refleja y es enviado de vuelta al escáner. El software analiza la información mientras el automóvil está en movimiento y guía el vehículo en la dirección correcta.
El sistema consta de dos escáneres láser que rotan de la misma forma que las luces parpadeantes en los automóviles de la policía y son por tanto capaces de "ver" todo alrededor del auto. Los láseres pueden registrar dos imágenes completas por segundo.
Uno de los desafíos técnicos ha sido el derivado del propio movimiento del vehículo. A una velocidad de 36 kilómetros por hora, el automóvil se mueve a 10 metros por segundo. En consecuencia, los datos medidos deben ser ajustados constantemente a la posición actual del automóvil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario