Portal De Tecnologia y Ciencias

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viernes, 6 de junio de 2008

Viernes 6 de Junio del 2008

INTERNET



Algunas direcciones de internet son más peligrosas que otras

SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) - Las empresas que asignan dominios en la inscripción de direcciones en la internet están reduciendo las medidas de seguridad cuando asignan nombre en ciertos dominios más que en otros, según un informe difundido el miércoles por el proveedor de software antivirus McAfee Inc.

Según McAfee, los dominios más peligrosos de navegar son ".hk" (Hong Kong), ".cn" (China) y ".info" (información).De todas las direcciones con sufijo ".hk" analizadas por McAfee, consideró peligrosas o potencialmente peligrosas el 19,2% para los internautas visitantes; el 11,8% en ".cn" y el 11,7% en ".info".

Un poco más del 5% de las direcciones en el dominio ".com" _ el más popular del mundo _ fueron identificadas como peligrosas.

Cuando la empresas de registro de direcciones comerciales reducen los requisitos de inscripción a fin de aumentar sus beneficios y renombre, es más probable que spammers, redactores maliciosos de códigos y otros delincuentes cibernéticos puedan actuar en la internet.

El informe no identificó por su nombre las empresas de inscripciones comerciales en la internet que McAfee considera responsables por esos lapsos.

Centenares, quizá miles, de empresas se dedican a inscribir firmas en la internet; algunas son grandes y bien conocidas, mientras otras son menores y tienen menos reputación, ofreciendo sus servicios baratos y sin apenas o ninguna averiguación de antecedentes para atraer más clientes.

El hecho de que los delincuentes cibernéticos se inclinen por las empresas de inscripción baratas y de pocos requisitos no es algo nuevo.

Lo que intentó el informe de McAfee "Mapping the Mal Web" (Mapa de Mal en la internet), ahora en su segundo año, fue identificar los dominios con la mayor concentración de direcciones arriesgadas.

Los servidores de los sufijos ".hk" y ".cn" no tienen que estar en Hong Kong o China; sus operadores pueden inscribir sus direcciones desde cualquier parte del mundo.

Otros dominios arriesgados son ".ro" (Rumania), con un 6,8%, y ".ru" (Rusia), con un 6% de las direcciones consideradas peligrosas.

El investigador analista Shane Keats, de McAfee y quien fue el principal autor del informe, dijo que el aumento de inscripciones peligrosas bajo los dominios ".hk" y ".cn" frente al informe del año pasado fue causado en parte por esos dominios y por aparentes lapsos de seguridad de las empresas especializadas en dichas inscripciones.

Según McAfee, la direcciones menos arriesgadas contienen los sufijos:

_ ".gov" (gobierno), con un 0,05% de riesgo;

_ ".jp" (Japón), con un 0,1% y

_ ".au" (Australia), con un 0,3% de riesgo.





La página de referencia Answers.com intenta construir un nuevo modelo de negocio, llenando el hueco entre Google y Wikipedia.

REUTERS
Answers ha descubierto que hay millones de usuarios interesados en disponer de pedazos de conocimiento escritos por la comunidad, conocidos como wikis, junto a las fiables entradas enciclopédicas que ya ofrecía la página.

Y como estrategia de crecimiento, según explicaron a Reuters los máximos directivos de Answers Corp, estrecharán los lazos entre los resultados de Answers.com y los de su hermana pequeña WikiAnswers.com, que lleva un año y medio online.

Las dos páginas responden a preguntas colgada por los usuarios, frente a las búsquedas por un comando concreto que utilizan páginas como Google, líder en el sector de los buscadores.

"La gente está volviendo al formato de preguntas. Empezaron así, y ahora están volviendo a él", aseguró el martes Robert Formentin, vicepresidente de ventas de publicidad de Answers Corp.

Otros buscadores como Ask.com, propiedad de IAC/InterActiveCorp, intentan satisfacer el interés de los consumidores por obtener respuestas a preguntas concretas, en lugar de bucear entre enlaces hasta dar con los resultados que buscan.

Bob Rosenschein, consejero delegado de Answers Corp, explicó que la empresa promoverá más "polinización cruzada" entre Answers.com y WikiAnswers.com, incluyendo una barra de búsquedas común a ambas plataformas.

AUMENTO DE VISITAS

El número de páginas vistas en WikiAnswers ha crecido hasta registrar dos millones en marzo, frente a las 250.000 que tenía cuando comenzó a funcionar a principios de 2007, y espera recibir la visita de 11 millones de usuarios únicos en el mes de junio, tras registrar 10,3 millones en abril.

"Nunca he estado involucrado en una propiedad que creciera tan deprisa", aseguró Rosenschein.

Wiki Answers permite a los usuarios mejorar las respuestas que reciben a una pregunta concreta, delegando en una comunidad de usuarios expertos que sugieren respuestas para cualquier cosa, desde cómo tener un césped más verde hasta cuál es el mejor alivio para las migrañas.

Formentin indicó que están buscando nuevos anunciantes pasa la página, que según cálculos de la empresa tiene una audiencia compuesta en un 50 por ciento por usuarios de entre 25 y 44 años, y un 18 por ciento de entre 18 y 24.

La compañía espera obtener entre 13 y 14 millones de dólares en ingresos este año, frente a los 11,4 millones de 2007.





El próximo lunes a las siete de la tarde, Steve Jobs debería anunciar la nueva versión del iPhone

Digo se debería porque incluso ese posible anuncio es un rumor, uno con bastante sentido pero no confirmado ni desmentido por la compañía de la manzana.

Uno de tantos. Como pasó con la primera versión la red se ha llenado de comentarios y suposiciones sobre el nuevo teléfono. Este domingo, en Ariadna, tenemos un artículo precisamente sobre estos rumores, pero no quería dejar pasar la oportunidad, como usuario convencido de la primera versión, de comentarlos aquí en el foro.

En Apple no sueltan prenda y tampoco en Telefónica (por mucho que a los periodistas nos guste presumir de lo contrario). Esto quiere decir que nada de lo que hay publicado tiene validez alguna. Son suposiciones bien fundamentadas y probablemente muchas se hagan realidad, pero el lunes Apple puede sacar una tostadora en vez de un iPhone y quedarse tan ancha.

Dicho esto, la lista de características, basada en los rumores, quedaría más o menos así:

Teléfono 3G. Parece una suposición bastante lógica. A la primera versión el acceso a datos a través de EDGE se le quedaba un poco corto. En Estados Unidos las redes 3G, sin embargo no están tan desarrolladas como en Europa y no hay garantía de que el teléfono va a tener soporte para HSDPA (7Mbps de bajada).

Cámara de vídeo. Sería lógico y probablemente vendría preparado para subir los vídeos directamente a la red. La resolución de la cámara de fotos subiría como poco hasta los 3,2 megapíxeles. Hay quien habla de videoconferencia. Es fácil de implementar pero ¿quién usa la videoconferencia en el móvil? Tendría más sentido en el entorno de la mensajería instantánea. Parece que en la nueva versión las fotos llevarán asociada información geográfica.

GPS. Es, para mí, una de las grandes incógnitas. Todo el mundo da por hecho que el teléfono traerá GPS, pero podría imaginarme a Apple apostando por la localización mediante antena de telefonía. Espero que no lo haga porque no es lo mismo —ni de lejos- pero la batería parece siempre una de las prioridades de la empresa. Lo que nos lleva a…

Batería. Se habla de un teléfono un 20% más delgado pero sería complicado, la verdad. Creo que tendría más sentido mantener las dimensiones actuales . La nueva versión podría tener un acabado más curvado con una parte trasera ligeramente cóncava.

Empresa. El siguiente paso del iPhone es la empresa y es posible que buena parte de la presentación se dedique a este apartado, normalmente menos vistoso que las características orientadas al consumo. Prudential cree que podría haber incluso dos modelos.

Servicios Online. Hay muchas cosas que Apple hace mal y una que hace rematadamente mal: el servicio online .Mac. No sé si alguien le ha encontrado algún aliciente (me encantaría conocerlo). Parece que la compañía se dispone a renovarlo bajo el nombre de "me" y los rumores dicen que la nueva versión del teléfono estará íntimamente ligada a él.

Precio y distribución. ¿Más barato? ¿Más caro? Por la forma en la que las operadoras están revelando los acuerdos de distribución parece que el iPhone estará disponible en versión libre a un precio determinado (la mayoría de los rumores apunta a un precio similar a la versión actual, pero con el doble de memoria) pero que podría estar subvencionado por las compañías de telefonía sujeto a los contratos de permanencia típicos (18 meses). En el caso de España sólo MoviStar ha confirmado la distribución del teléfono, pero en ningún momento ha señalado que sólo se vaya a poder conseguir a través de ellos.

Comercialización. A pesar de que las unidades ya están en camino, el teléfono no tiene necesariamente que salir a la venta el próximo lunes. El aniversario de la primera versión, el 29 de junio, tendría un mayor simbolismo. También se da como fecha probable el 18 de junio. A España llegaría unas semanas más tarde.

Y como siempre nada de esto es nuevo. Hay muchos teléfonos que ya poseen esas mismas características. La gracia del iPhone no está en las prestaciones, sino en la forma en la que están implementadas y en lo fácil que es para cualquier usuario acceder y utilizar todas y cada una de ellas. Navegar por la red, ver y ampliar una foto,… Cuando se anunció la primera versión dije que sería un error pensar en las características y que recordaríamos el momento del nacimiento del teléfono por el cambio que haría dar a la industria. Creo que parte de ese cambio ya se empieza a notar y que casi todos los que han probado el teléfono se dan cuenta de ello, aunque no a todos les guste o les parezca práctico. Sería absurdo pretender que todos lleváramos el mismo teléfono en el bolsillo. Incluso si es uno tan condenadamente bueno.




EuroGentest ya ayuda a pacientes de toda Europa

Pacientes de toda la UE y de Estados asociados que padecen condiciones genéticas ya se benefician del trabajo realizado dentro del marco de la Red de Excelencia (NoE) EuroGentest, financiada con fondos comunitarios, según ha declarado el profesor Jean-Jacques Cassiman, coordinador de la red y presidente electo de la Sociedad Europea de Genética Humana (ESHG). Estos comentarios los realizó durante el congreso europeo sobre genética humana, que concluyó el 3 de junio en Barcelona (España).

CORDIS
Una de cada diecisiete personas sufrirá de una enfermedad genética», señaló el profesor Cassiman. «Debido al rápido aumento de los costos de diagnóstico y tratamiento, es urgente armonizar las pruebas genéticas en toda Europa. Todos los involucrados en la genética, desde genetistas hasta asociaciones de pacientes, nos damos cuenta de esta necesidad y creemos que la Red de Excelencia es el vehículo ideal para atajar la situación. Gracias al celo de nuestros grupos de trabajo y colaboradores hemos conseguido grandes progresos hacia nuestro objetivo, que están repercutiendo en beneficios inmediatos para los pacientes.»

Uno de los logros, de acuerdo con el profesor Cassiman, ha sido la creación de una base de datos en colaboración con Orpha.net, un portal de Internet cofinanciado con fondos comunitarios que trata sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos. La base de datos contiene información de los laboratorios que ofrecen pruebas genéticas para que los pacientes y sus familias puedan comprobar las credenciales de cada laboratorio antes de encomendarse a uno en una prueba concreta.

«Esto es primordial, en nuestra opinión, puesto que muchas de las enfermedades son extremadamente raras y los laboratorios especializados en este tipo de pruebas a menudo no están cerca, puede incluso que estén en otro país», explicó el profesor Cassiman. «Además, las pruebas genéticas suelen suponer un estrés considerable para los pacientes y sus familias, por lo que hemos editado una serie de hojas informativas gratuitas para el paciente. Cubren los principales trastornos genéticos y cuestiones relacionadas, han tenido una gran demanda y se han traducido a casi todas las lenguas comunitarias.»

El director del Grupo de Interés Genético (GIG) del Reino Unido, Alastair Kent, conviene en que es fundamental facilitar información sobre los laboratorios a los pacientes y sus familias: «El saber que un laboratorio figura en un listado de un sitio de confianza como Orpha.net inspira confianza en cuanto a la validez de los resultados de las pruebas genéticas y sitúa a las familias en mejor posición para tomar decisiones mejores y más fundadas. Es igualmente básico que el paciente tenga acceso a información de gran calidad en su propio idioma.»

«Pero estos son sólo ejemplos ostensibles», declaró el profesor Cassiman, quien atribuye gran parte del éxito de EuroGentest a su organización como red de excelencia. «Los miembros han trabajado sin descanso, en la sombra, y han conseguido importantes progresos por lo que respecta a animar y ayudar a los laboratorios a adoptar planes de acreditación y normas de calidad, así como a desarrollar planes EQA (European Quality Assurance). [...] Hemos elaborado directrices para el asesoramiento, estudios de los derechos de los pacientes y recomendaciones relativas a patentes. Todo esto con un presupuesto mínimo y rigurosamente controlado.»

La Red de Excelencia EuroGentest fue constituida a principios de 2005 por 32 socios bajo la coordinación del Centro de Genética Humana de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Dotada con 10 millones de euros en fondos del Sexto Programa Marco (6PM) de la UE, se prevé que la red funcione hasta finales de 2009, con el objetivo principal de mejorar y facilitar las pruebas genéticas que se hacen en los laboratorios europeos.

De acuerdo con EuroGentest, existen 1.500 centros en Europa que realizan pruebas genéticas para cerca de 1.000 condiciones genéticas. Este campo experimenta en la actualidad un gran crecimiento de las pruebas: del 100% al 300% al año. Casi 30 millones de personas en Europa padecen enfermedades genéticas, lo que crea un coste al sistema de sanidad de la UE de alrededor de 500 millones de euros.

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