Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 3 de abril de 2008

Jueves 3 de marzo del 2008







REDES SOCIALES E INTERNET

BUSCADOR PARA MóVILES
Yahoo! anuncia el desarrollo de "oneSearch 2.0"



Yahoo! ha anunciado el desarrollo de Yahoo! oneSearch 2.0, una nueva versión del servicio de búsqueda para móvil premiado en el CES de Las Vegas. Las novedades que incorpora permitirán a los usuarios iniciar la búsqueda más rápidamente, a través de texto o mediante voz. Yahoo! planea también ofrecer más relevancia en las búsquedas, con unos resultados más detallados: mediante la apertura de Yahoo! Search a los editores para que integren contenido; simplificando la consulta con el asistente de búsqueda y la activación por voz; y ofreciendo acceso directo al buscador desde la pantalla de inactivo de muchos móviles. Estas innovaciones responden a la estrategia de Yahoo! para convertirse en la puerta de entrada a Internet para la mayoría de los usuarios de móvil.

Fuente: REDACCIÓN, AP


'Con el lanzamiento de Yahoo! oneSearch en 2007, revolucionamos la búsqueda móvil reinventando un sistema específicamente diseñado para teléfonos móviles, centrado en dar respuestas, no solo links. En solo un año hemos firmado 29 acuerdos con proveedores de todo el mundo, que representan a 600 millones de consumidores', explica Marco Boerries, Vicepresidente Ejecutivo de Connected Life de Yahoo! 'Con Yahoo! 2.0 estamos fundamentalmente cambiando la forma en que los consumidores utilizan Internet en sus teléfonos móviles'.

Apertura de Yahoo! oneSearch
Yahoo! ha dado un gran paso adelante reforzando su popular sistema de búsqueda móvil Yahoo! oneSearch anticipando planes de apertura de los resultados de búsqueda a editores y desarrolladores por toda la Red. Permitiendo a los editores integrar el contenido más relevante en los resultados de búsqueda de oneSearch, es más probable que los consumidores encuentren exactamente lo que buscan. Mediante esta apertura, oneSearch conseguirá:
• Convertir los resultados de búsqueda en respuestas - la utilidad de los resultados aumenta cuanto más actual sea el contenido que ofrezcan, frente a los tradicionales listados de enlaces
• Abrir el poder de la Web semántica - los resultados integran contenido más útil, más allá de lo que aparece habitualmente en la pantalla de un buscador
• Ofrecer contenido más relevante - los consumidores reciben información más completa, en la que pueden profundizar
Por ejemplo, mientras que a día de hoy los resultados de la búsqueda de 'Restaurantes italianos' incluyen información como direcciones y teléfonos, con la apertura de los resultados podría incluir información sobre compañías de reservas o disponibilidad de los restaurantes. Otro ejemplo, los resultados de la búsqueda 'Londres' podrían incluir directamente reservas de viajes, vuelos u hoteles.
Mediante la apertura de sus resultados, Yahoo! oneSearch permitirá reforzar la visibilidad para los editores de contenido, ofreciéndoles además la posibilidad de controlar la información que aparece en los resultados y la forma en que la verán los consumidores. Con este modelo de búsqueda abierto, Yahoo! oneSearch está diseñado para conectar a los consumidores con el contenido generado por los editores, directamente desde los resultados de la búsqueda, y generar más tráfico a sus páginas.
Está previsto que los primeros resultados abiertos de búsquedas creados por terceros estén disponibles en el primer semestre de 2008.

Asistente de búsqueda móvil de Yahoo!
Yahoo! oneSearch simplifica el proceso de búsqueda evitando la molestia de escribir las preguntas en el teléfono móvil. El asistente de búsqueda ofrece:
• Entradas más rápidas y sencillas - reduciendo el tiempo necesario para introducir la consulta.
• Texto predictivo - mientras el usuario escribe, el asistente muestra, en tiempo real, las búsquedas más frecuentes que se ajusten a los caracteres que se están introduciendo. Tan pronto como aparezca la consulta que se desea realizar, bastará con seleccionarla para que aparezcan todos los resultados.
• Recomendaciones contextuales - El asistente de búsqueda ofrece además resultados inteligentes, precisando el término que se introduce. Por ejemplo, si el usuario introduce 'Apple' el asistente puede recomendar enlaces específicos como 'Apple iPhone' o 'Apple iPod'.
El asistente de búsqueda está disponible para iPhone y está previsto que en los próximos meses esté también disponible para todo los dispositivos compatibles con AJAX.

Activación por voz de Yahoo! oneSearch
Si el asistente de búsqueda es más sencillo que teclear la palabra, decirla es aún más fácil. Para hacerlo posible, Yahoo! se ha asociado con vlingo, una compañía líder en sistemas de reconocimiento de voz.
Con la activación por voz de Yahoo! oneSearch, los usuarios pueden buscar cualquier cosa, incluidos números de vuelo, direcciones, páginas web, restaurantes de la zona… y simplemente hablando. Mientras que otros sistemas de reconocimiento de voz son específicos para categorización vertical, como listados locales, Yahoo! oneSearch con voz, permite búsquedas abiertas y ofrece resultados relevantes para casi cualquier consulta.
Los usuarios no necesitan seguir las respuestas y pensar cómo hacer la búsqueda, con Yahoo! oneSearch basta con decir una palabra para acceder a las respuestas.
Entre sus funciones, el sistema incluye:
• Búsquedas abiertas activadas por voz en el móvil - basta con decir una palabra cualquiera para obtener resultados relevantes a través de oneSearch.
• Personalización para la voz del usuario - cuanto más se utiliza la activación por voz, más se adapta el mecanismo a una voz determinada.
• Búsqueda multi-modal - permite a los usuarios elegir en cualquier momento entre escribir o hablar, en cualquier momento, lo que facilita el acceso a las búsquedas más certeras.
Disponible desde hoy mismo para diversos modelos de Blackberry, incluidas la serie 8800, Curve y Pearl en Estados Unidos, el sistema de activación por voz de Yahoo! oneSearch puede descargarse desde la página m.yahoo.com/voice. A lo largo de los próximos meses está prevista su disponibilidad para otros dispositivos y en otros países.

Búsqueda desde el modo 'inactivo'
Yahoo! no solo facilita las búsquedas con el asistente y la activación por voz, sino que también quiere hacer más fácil el acceso a la caja del buscador. Yahoo! adelanta también un servicio innovador para la pantalla que aparece cuando no está en uso que hace más fácil realizar búsquedas desde el teléfono móvil, al incluir directamente la caja de búsqueda en la pantalla principal. Este sistema dará a los usuarios acceso directo con solo pulsar una tecla, a Yahoo! oneSearch. Las búsquedas serán así más fáciles y más rápidas, sin necesidad de abrir el buscador: solo buscar (voz o texto) y obtener las respuestas deseadas.
Esta aplicación estará disponible durante el primer semestre de 2008

Indonesia pide el bloqueo de Youtube

Indonesia ha pedido a los proveedores de internet que bloqueen el acceso a la página web de YouTube por albergar la película del legislador ultraderechista holandés que acusa al Corán de incitar la violencia, dijo un responsable oficial.

Fuente: REUTERS

Indonesia ha prohibido la difusión del filme de Geert Wilders, líder del partido Libertad, que se muestra abiertamente contrario a la inmigración, y grupos de musulmanes extremistas pidieron la muerte del legislador durante las protestas realizadas a las puertas de la embajada holandesa en Yakarta esta semana.
El ministro de Información del país, Muhamad Nuh, ha escrito al sitio de intercambio de vídeo YouTube pidiéndole que retire la película, dijo Cahyana Ahmadjayadi, director general para tecnología de la información en el ministerio.
"Nuestros esfuerzos incluyen pedir a los proveedores de servicios de Internet que bloqueen el acceso a YouTube. Lo han empezado a hacer ahora", dijo Ahmadjayadi a Reuters.

Los usuarios suscritos a un servicio en Internet proporcionado por la mayor compañía de telecomunicaciones del país, PT Telekomunikasi Indonesia, dijeron que aún podían acceder a YouTube.
En Malasia, de mayoría musulmana, una cadena de supermercados, Mydin Mohamed Holdings, ha colocado en cientos de productos de origen neerlandés etiquetas rojas para ayudar a que los compradores los identifiquen y eviten, instando a los consumidores a protestar con su bolsillo.
"Creemos que, como musulmanes, debemos hacer algo", dijo el director gerente, Ameer Ali Mydin, a Reuters, añadiendo que una variedad de productos, desde dispositivos eléctricos a comida infantil, llevan ahora pegatinas en su cadena de 40 supermercados en toda Malasia.
Mydin, que compra hasta 60 millones de ringgit (unos 12 millones de euros) en productos a compañías con vínculos con Países Bajos, han colocado también carteles cerca de las cajas para advertir a los clientes de que boicoteen los productos.
El productor lácteo Dutch Lady, que lleva operando en Malasia desde hace más de 50 años, sacó el miércoles anuncios a toda página en los periódicos para denunciar la película, y condenó los comentarios que hay en ella.
"Respetamos todas las culturas, creencias y valores y condenamos rotundamente esta expresión contra el Islam", añadió.
Wilders lanzó su cortometraje "Fitna" - término que en árabe puede traducirse como "contienda" - en Internet la semana pasada, desatando la condena internacional.
La película intercala imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos con otros atentados islamistas y citas del Corán, el libro sagrado para los musulmanes.
En febrero, Pakistán ordenó a sus proveedores de Internet que bloquearan YouTube por contener material "blasfemo" considerado ofensivo con el Islam.


Los internautas del mundo rural navegan diez veces más lento que en la ciudad

Los internautas que se conectan desde el campo con ADSL rural navegan diez veces más lento que usuarios que disponen de ADSL convencional en las zonas urbanas.

Fuente: REDACCIÓN, AP

El portal especializado ADSLZONE.NET ha realizado un estudio de velocidad sobre 18000 usuarios con ADSL rural y la media de velocidad obtenida es de sólo 296 kilobits, es decir, un 57,8 por ciento de lo que promete Telefónica, único operador que ofrece esta conexión.
El servicio de ADSL Rural básico de 512 kilobits está asociado al Programa de extensión de la banda ancha en zonas rurales y aisladas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cuenta con 60.000 abonados en toda España. Este servicio está cofinanciado por los Fondos FEDER en el caso de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.
La media de velocidad que obtiene el ADSL rural es diez veces inferior a la que obtienen los usuarios con ADSL de 3 megas, 2300 kilobits.

Resumen y conclusiones
Aun existiendo muchas localidades de la geografía de nuestro país sin acceso a la banda ancha, existe una gran diferencia entre las zonas rentables y no rentables donde prácticamente no hay inversión de los operadores. Además los precios no acompañan y es que un usuario de ADSL rural tiene que pagar 45 euros al mes por una conexión de 512 kilobits. La rebaja que acaba de anunciar la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el precio mayorista del ADSL pretende disminuir la brecha digital y las diferencias entre el campo y la ciudad.
También sería interesante que los operadores invirtieran en tecnologías inalámbricas como el WiMaX o LMDS para ofrecer banda ancha en las zonas donde aun no llega el par de cobre.

Precios del ADSL rural de Telefónica:
- ADSL Dúo 512 Kb con llamadas: 45€
- ADSL Dúo 1 Mega con llamadas: 80,98€
- ADSL Dúo 2 Megas con llamadas: 126€
- ADSL Dúo 4 Megas con llamadas: 156,57€

*El precio no incluye la cuota de abono
La CMT acaba de rebajar el precio del ADSL que Telefónica cobra a sus rivales.

Metodología
Las mediciones reflejadas en este estudio de velocidad se han realizado a través del test de velocidad de la empresa Ookla, reconocido como el más importante y fiable que existe además de utilizado para otros estudios de relevancia como los que lleva a cabo la Asociación de Internautas.
Para la elaboración del estudio los usuarios han realizado sus mediciones a través del medidor exclusivo de ADSLZONE.NET ubicado en el dominio TESTDEVELOCIDAD.ES


Los niños ignoran las normas de seguridad en las redes sociales

Millones de niños que usan las redes sociales en internet se exponen a un riesgo innecesario al dejar sus detalles personales accesibles para que todo el mundo pueda verlos, dijo la organización británica de supervisión de las comunicaciones Ofcom.

| Fuente: REUTERS

Una investigación mostró que el 40 por ciento de los niños dejan su configuración privada "abierta", pese a las advertencias sobre el peligro de poner detalles personales como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.
El trabajo halló que muchos niños han superado las restricciones de edad para publicar su perfil en sitios como Bebo, MySpace y Facebook.
También recogió que la mitad de los niños, y un tercio de los de edades comprendidas entre 8 y 11 años, están registrados en un sitio de redes sociales.
El director de Investigación de Mercado en Ofcom, James Thickett, dijo que los padres deberían comprobar el perfil que sus hijos están usando.
"Es realmente recomendable que el perfil del niño esté restringido a personas que conocen", dijo a la emisora de la BBC.
"El problema es que hay una falta de percepción del riesgo, especialmente entre los niños", añadió.
Añadió que los niños que no protegen su información privada se exponen al riesgo de intimidación o de que se les acerquen extraños.
Thickett dijo también que las redes sociales ofrecen beneficios reales, siempre que se tomen las medidas de precaución adecuadas.
"Los niños están en estas redes sociales en lugar de viendo televisión o jugando con los videojuegos", indicó.
"Para algunos niños, pueden ser un auténtico artífice de la confianza", dijo.
"Permiten a los niños adoptar una personalidad para la que podrían ser demasiado tímidos en la vida real", añadió.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX