Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 4 de abril de 2008

Tecnologia y Ciencias 4 de abril del 2008








REDES SOCIALES E INTERNET

Descarga una película en diez minutos

Comcast, el principal operador de televisión por cable de Estados Unidos, ha anunciado que ha comenzado a ofrecer un servicio de gran velocidad que permite a los usuarios descargarse una película de alta definición en diez minutos.

Fuente: REUTERS

El nuevo servicio premium fue lanzado en el área de Twin Cities, en Minneapolis-St. Paul, y supone un salto en la velocidad de conexión de Comcast. El nuevo servicio ofrece velocidades a partir de 50 megabits por segundo, frente a la anterior más rápida de 16 mb por segundo.
Comcast dijo que el nuevo servicio está destinado a los clientes particulares y de empresas. Pero a 149,95 dólares (unos 96 euros) al mes, frente a los 50 dólares por su servicio habitual, probablemente atraiga a empresas o a usuarios particulares de peso, como usuarios de videjuegos y aficionados a descargarse películas.
El consejero delegado de Comcast, Brian Roberts, presentó los planes para el nuevo servicio superrápido en la Feria de la Electrónica para el Consumidor de enero y la compañía dijo que tenía planes de llegar a un 20 por ciento de la base de suscriptores a finales de año.
La empresa tiene previsto incrementar la velocidad del servicio, ofreciendo finalmente velocidades de 100 a 160 mb por segundo.

El buscador "Sproose", ya disponible en español

Camucha Perales, ex reina de belleza peruana elegida por la revista "Gente", y quien representara a su país en certámenes internacionales, junto con su esposo, Robert Pack, han lanzado la edición en español de un servidor de búsqueda de nueva generación, accionado por usuarios. Esta compañía, Sproose.com, proporciona la metodología única del "encuentro entre la búsqueda y el saber de las masas", permitiendo a los usuarios subir de puesto sus sitios favoritos en el índice, destacándolos de los resultados calculados por algoritmos de la maquinaria. La interacción humana en la búsqueda impulsa a la comunidad a mejorar la experiencia de búsqueda.

| Fuente: REDACCIÓN, AP

Dado que los resultados algorítmicos están abrumados de "resultados fraudulentos" por el spam y la optimización de servicios de búsqueda, el método de Sproose de interacción humana elimina "la cuenta de links que ingresan" como forma básica de clasificación, mejorando así los resultados. Combinando el voto de los usuarios con la búsqueda social en la red, Sproose provee eficientemente a la comunidad con lo necesario para conectar, comentar y compartir resultados con otros que tengan intereses similares.

"Ahora estamos trayendo la plataforma de búsqueda de Sproose a España y Latino América, que forma parte de nuestra expansión Internacional," Dice Robert Pack, CEO.

Detalles claves de Sproose incluyen, votos de usuarios por resultados de búsqueda de páginas web y videos, barra de herramientas para la votación remota y página de perfil personal para cada usuario.

Sproose provee un servicio de búsqueda donde los usuarios pueden influir en la clasificación del índice, al votar por los resultados de la búsqueda. Proporcionando su voto, el usuario puede hacer que una página suba de puesto en el índice de los resultados y compartirlos a través de un perfil y página de detalle para búsqueda social de la red con otras personas que tengan intereses similares.

Internet sin censura en los Juegos Olímpicos de Pekín

Los medios de comunicación tendrán libre acceso a Internet y no habrá retraso en la transmisión de la señal durante los Juegos Olímpicos de Pekín, dijo el Comité Olímpico Internacional (COI).

| Fuente: REUTERS
China ejerce la censura de forma rutinaria en Internet y retrasa o censura la señal de televisión, pero el jefe de los inspectores del COI dijo que los organizadores de los Juegos han asegurado a su equipo que los 30.000 medios que se espera que cubran el evento, que transcurrirá entre el 8 y el 24 de agosto, no se verán afectados.
"Estamos satisfechos con las promesas que hemos recibido con respecto a ciertos temas como el nivel de los medios, el acceso a Internet y las transmisiones en vivo", dijo Hein Verbruggen en una rueda de prensa al final de su inspección de las preparaciones para los Juegos.
El jefe de prensa del COI, Kevan Gosper, dijo esta semana que insistiría en que exista un acceso abierto a la Red y que haya un compromiso de parte de Pekín para que los periodistas puedan cubrir estos Juegos de la misma forma que han informado sobre ediciones pasadas.
Fuentes del COI han expresado que esperan que el acceso a Internet sin censura no se aplique sólo en el centro de prensa para los medios acreditados sino que se extienda a los periodistas no acreditados.
Verbruggen dijo que la señal de televisión será controlada por la cadena que tiene los derechos de difusión de los Juegos y a pesar de las informaciones que aparecieron la semana pasada, "nunca ha habido una discusión" sobre si la señal será emitida en vivo.
"Habrá una fuente y depende de cada cadena hacer lo que quiera", dijo Verbruggen. También afirmó que se permitirán las cámaras de televisión en la plaza central de Pekín, la plaza de Tiananmen.
En conjunto, Verbruggen declaró que su equipo está impresionado con la preparación de los Juegos.
"El comité local está progresando bien en todas sus operaciones y tenemos confianza en que nuestros amigos chinos van a montar unos Juegos geniales para los atletas del mundo", agregó.
"El COI ha percibido un creciente nivel de apoyo de las autoridades del gobierno para el comité organizador, lo que sin duda ayuda a reforzar su excelente trabajo

Google venderá Performics

Google tiene previsto separar y vender Performics, el departamento de marketing de búsqueda de su filial de tecnología publicitaria DoubleClick.

Fuente: REUTERS

Tom Philips, que dirige la integración de DoubleClick con Google, indicó que la compañía quiere deshacerse del negocio de marketing de búsquedas, que emplea a 200 de los 1.500 empleados de la compañía de publicidad, para eliminar la percepción de que Google podría favorecer a ese negocio en resultados de búsquedas y otros aspectos.
"Está claro para nosotros que no queremos estar en el negocio del marketing de motores de búsqueda", escribió Phillips. "Mantener la objetividad en tanto la búsqueda como la publicidad es prioritario para la misión de Google y la base de la confianza que pedimos a nuestros usuarios".
El marketing de afiliado es aquel en el que los anunciantes pagan a las páginas web por dirigir a los usuarios a sus anuncios, y el marketing de búsqueda es un proceso en el que las empresas o asesores ayudan a los anunciantes a elegir palabras clave en sus campañas de publicidad que eleven su audiencia a través de la búsqueda en Internet, de forma que aparezcan entre los primeros resultados.
Google es el mayor proveedor del mundo de anuncios pensados para aprovechar el funcionamiento de las búsquedas gratis.
DoubleClick tiene previsto dirigir el negocio de marketing de búsqueda como un negocio separado hasta su venta. "Aunque todavía no tenemos identificado un comprador, hemos recibido muestras de interés preliminares de una serie de nuestros socios", dijo Phillips.
Hace un año, cuando Google anunció sus planes de comprar DoubleClick, una operación valorada a su cierre en 3.400 millones de dólares (2.152 millones de euros), la empresa dijo estar sopesando sus opciones para Performics.
La consolidación de empresas independientes en el sector de la publicidad online ha fomentado la preocupación entre los anunciantes ante el creciente poder de Google y Microsoft, que el año pasado pagó 6.000 millones de dólares por aQuantive, el rival de DoubleClick.
Esta semana, Advertising Age publicó una columna del analista Danny Sullivan, bromeando sobre Google y el potencial conflicto de intereses entre su motor de búsqueda y Performics.
"Aunque toda la atención en la compra de DoubleClick ha estado en si haría a Google demasiado dominante en el espacio de la publicidad online, algunos comerciantes de búsqueda se han preocupado por otro tema: ¿Está bien que Google posea una empresa que cobra por un puesto mejor (de la publicidad) en Google?", escribió.

Yahoo! lanza un sistema de búsqueda por voz para el móvil

Yahoo ha presentado una serie de nuevas funciones para hacer la búsqueda por Internet en móviles más fácil y con resultados más relevantes, en lo que es su última batalla contra Google.

Fuente: REUTERS
El jefe de la división de móviles de Yahoo, Marco Boerries, dijo que la compañía espera lograr que millones de enlaces en la Red se hagan más accesibles desde el teléfono, permitiendo su exploración a fondo y permitir que los consumidores utilizar comandos vocales para navegar.
"Este es un cambio profundo. Ya no se trata de simples enlaces" dijo Boerries en un discurso en la CTIA, una feria anual de tecnología inalámbrica en Estados Unidos.
Yahoo ha desvelado la última versión de su servicio oneSearch, dentro de su estrategia para el Internet móvil, con el telón de fondo de la oferta de compra impuesta por Microsoft.
La empresa californiana, con sede en Sunnyvale, ha logrado acuerdos con decenas de operadores a lo largo del mundo lo que le permitiría alcanzar 600 millones de clientes potenciales para sus servicios de Internet para móvil. Yahoo afirma estar negociando para llegar a una audiencia potencial de 750 millones de usuarios.
Yahoo está desarrollando una nueva forma de buscar permitiendo a los anunciantes poner sus informaciones en categorías muy específicas, lo que les entrega más control sobre el contenido que ven los usuarios y cómo es presentado.
Esto permite que Yahoo entienda más sobre la información contenida en un enlace, que va a más allá del mismo, según afirma Boerries.
Este acercamiento es, en términos técnicos, una forma de búsqueda semántica en Internet. Esto significa que los ordenadores serían capaces de reconocer y de categorizar la información.
Boerries ha anunciado que los operadores de móviles podrían contar con este servicio en el curso del actual trimestre.
Yahoo ha lanzado además un sistema de comandos vocales para los servicios de búsqueda en su sistema oneSearch.
Los servicios tradicionales de reconocimiento de voz ofrecen un vocabulario muy limitado para efectuar las búsquedas. Este sistema permite ampliar el espectro para encontrar vuelos de avión, habitaciones, informaciones generales o un calendario deportivo.
Los usuarios podrán elegir en todo momento si utilizan el servicio vocal o el de texto afirma Boerries.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX