Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 23 de enero de 2012

Temen que la tecnología inalámbrica afecte a las predicciones meteorológicas

Ginebra acogerá la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones Efe | Ginebra Las agencias meteorológicas temen que las proliferación y las consecuencias que la tecnología inalámbrica y otras aplicaciones ejercen sobre el espectro radioeléctrico tengan un impacto negativo en las bandas de frecuencia que utilizan para predecir el tiempo, alertar de desastres y vigilar el clima. Los retos que plantea la creciente competencia que existe por el espectro radioeléctrico serán abordados en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que tendrá lugar en Ginebra desde el próximo día 23 hasta el 17 de febrero, en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Preocupada por esa situación, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció este martes que presentará en ese foro un documento en el que detalla los diversos usos de las frecuencias asignadas para fines meteorológicos y la importancia de mantenerlas protegidas. Recuerda, asimismo, que los servicios meteorológicos, que dependen de las observaciones de la Tierra, la atmósfera y los océanos, contribuyen a evitar muertes y la destrucción de los medios de subsistencia de poblaciones frecuentemente pobres. Sin embargo, nada de eso es posible sin la recopilación de datos, que depende a su vez de las frecuencias radioeléctricas. Empeorar la calidad de los pronósticos Las agencias meteorológicas consideran que la fuerte demanda por esas frecuencias puede terminar afectando la calidad de las observaciones, la posibilidad de hacer pronósticos e, incluso, los esfuerzos dirigidos a entender y predecir el cambio climático. "Si alguna de las bandas de frecuencias asignadas actualmente para fines meteorológicos se utilizase para otras aplicaciones radioeléctricas incompatibles con los usos meteorológicos, esas bandas podrían acabar resultando inservibles para los sistemas de predicción de desastres", entre otros, dijo el secretario general de la OMM, Michel Jarraud. Agregó que, si se tiene en cuenta que los desastres meteorológicos, climáticos e hidrológicos (lluvias, inundaciones, sequías, huracanes y olas de frío o calor) representan el 90 por ciento de los desastres naturales, "las frecuencias radioeléctricas son esenciales para los sistemas de alerta temprana".

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX