Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 23 de enero de 2012

Internet cambia de casa

Por BBC Mundo Las mayores empresas de internet en el mundo ya fijaron fecha para lanzar el nuevo espacio donde se ubicará la web. El próximo 6 de junio, estas compañías empezarán a habilitar el nuevo protocolo IPv6 en sus nuevas páginas. El equivalente a una gran mansión para internet, ahora que su actual casa empieza a quedarse pequeña. Y es que con la proliferación de teléfonos inteligentes, computadoras y otros aparatos conectados a internet al actual Protocolo IPv4 casi no le quedan espacios libres para alojar direcciones. Nuevo protocolo Cada aparato que conectamos a internet tiene asignado un Protocolo de Internet, o dirección IP, que es una serie de números que permite a otros aparatos reconocer de dónde vienen los datos o a dónde deben enviarse. El actual protocolo IPv4 tiene aproximadamente 4,000 millones de direcciones IP. Pero esta cantidad no durará mucho al ritmo en que proliferan los aparatos conectados a la red y de hecho el Icann, organismo que regula las direcciones, ya ha entregado sus últimas IPv4 a registros regionales. El nuevo protocolo, cuenta no obstante con 340 trillones de trillones de trillones de direcciones, es decir, que aunque cada uno de nosotros tuviéramos 1,000 millones de aparatos conectados a internet, todavía nos sobrarían direcciones. Los expertos, aseguran que esto tendría que ser más que suficiente. Actualizaciones Facebook, Google, Microsoft Bing y Yahoo figuran en la lista de páginas que darán la bienvenida al nuevo protocolo. El problema es que IPv6 es incompatible con IPv4, por lo que los hardware deben ser sustituidos o actualizados. Las empresas proveedoras de servicios de internet que participan en el proyecto prometieron que al menos un 1% de sus subscriptores podrán acceder a páginas con el nuevo protocolo en la fecha fijada para el inicio de la mudanza. Entre las firmas figuran AT&T, Comcast y la alemana XS4all. Routers Los fabricantes de equipos de conexión en hogares como Cisco y D-Link informaron que habilitarán el IPv6 en todos sus routers a partir del 6 de junio. Por su parte, RIPE NCC, compañía con sede en Holanda que aloja direcciones IP en Europa, Medio Oriente y Asia, dijo que "la experiencia operacional y pruebas con el lanzamiento mundial del IPv6 ayudarán a los proveedores de contenidos y de internet a identificar y rectificar cualquier problema potencial con el suministro de servicios". El vicepresidente del departamento de ingeniería de Facebook, Jay Parikh, añadió que "el año pasado la industria probó exitosamente el IPv6 y se demostró que su adopción global es el mejor modo de mantener la comunicación entre aparatos en el futuro". "Habilitar permanentemente las direcciones IPv6 es vital para mantener el internet abierto y asegurar a la gente su conexión a internet, ya que el número de usuarios y aparatos no para de crecer".

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX