Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 23 de enero de 2012

Nueva generación del libro digital

Definitivamente los libros ya son mucho más que un “Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante, que, encuadernadas, forman un volumen”, y los denominados “libros electrónicos” son una gozada. Pero no hablamos hoy de “libros electrónicos”, sino de libros interactivos (aunque sí hay una relación, y más hoy en día, entre ambos). Hasta ahora hablar de libros interactivos incluía a los libros infantiles que hacían ruidos y acciones para la participación del pequeño (y el adulto), novelas en las que al final de cada capítulo (o de vez en cuando) te proponía diversas continuaciones y elegías qué preferirías que ocurriese y así te brincabas de un capítulo a otro. Después con la tecnología y sus avances más recientes se habló de hipertextos (que estoy convencida que no funcionaron porque no existían e-books o tablets), y los libros digitales que aprovechaban la conexión de internet para ofrecer una experiencia mucho más amplia, que además puedes compartir en redes sociales.Sin embargo recientemente nació un nuevo libro interactivo, que en conjunto con tu smartphone (específicamente iPhone) te ofrece una experiencia más completa sin dejar a un lado las “muchas hojas de papel… encuadernadas…”.Es obra de la empresa Accenture, que aprovechó su décimo aniversario para entrevistar a 11 pensadores de diversas áreas para hablar de lo que consideran será relevante en los próximos 10 años. Ellos lo llaman “An interactive app book” (Un app book interactivo) y lo han titulado “The Next Ten”. Además del contenido y la estrategia de incluir lo “viejo” y lo “nuevo”, la experiencia interactiva promete y definitivamente enriquece. Ahora bien, no deja de ser una “exclusiva” para un teléfono en paticular, pero definitivamente una herramienta a considerar en un futuro. ¿Será que para las escuelas también?

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX