Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 15 de julio de 2011

Campo Magneticos , como protegerse


Blog sobre Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, ElectroHiperSensibilidad y Alergias, con información y recursos para afectados, personas interesadas y también para llevar una vida más saludable y sin tóxicos.

ENCONTRADO AQUI: http://www.redpermacultura.org/articulos/1-articulos-varios/1058-productos-para-protegerse-del-estres-electromagnetico.html

Base de la Pagina encontrada otras Inf: http://www.redpermacultura.org/


Productos para protegerse del estrés electromagnético
Existen diferentes productos que sirven para protegernos mientras utilizamos el ordenador, para protegernos mientras usamos el teléfono móvil, material de blindaje para bloquear las microondas de fuentes externas, productos bio-protectivos para radiaciones especificas (Wi-Fi, GPS) y vitalizadores energéticos, tanto personales como para toda la casa, para protegernos del estrés electromagnético y la carga geopática.

A continuación os comentaré los productos que he probado, tanto los que he tolerado y como los que no. No os puedo decir si “funcionan”, pero lo que sí que os puedo confirmar es que gracias a estos productos puedo utilizar el ordenador sin que me afecte, respiro mejor y tengo la cabeza más despejada que cuando no utilizaba nada.

Pulseras y colgantes Q-Link:
según informan en su propia web, los productos Q-Link fortalecen y equilibran nuestro sistema energético aumentando nuestras defensas contra todo tipo de estrés y protegen contra los efectos de la radiación electromagnética. Disponen de colgantes y pulseras (más información sobre cómo funcionan aquí). Yo escogí la pulsera, ya que me es imposible llevar nada alrededor del cuello, por poco que pese.
Hay varios modelos de pulseras según material, tamaño y color. Escogí el modelo de titanio pulido porque es el modelo más ligero que existe (pesa 25gr.). Utilicé la pulsera un tiempo y la toleré perfectamente, pero me provocó tendinitis y no la he vuelto a utilizar.

altQ-link USB Nimbus: según informan en la web de Q-Link, a diferencia de las pulseras y colgantes que interactúan de forma pasiva con el biocampo, el Nimbus genera físicamente un campo de resonancia SRT, que consiste en una zona activa en forma de esfera de 2 metros de diámetro en la cual se reducen los efectos negativos de los campos electromagnéticos. Se enchufa en cualquier puerto USB del ordenador (PC o MAC) y crea instantáneamente un espacio protegido. Es un complemento a la pulsera o al colgante Q-link. Lo tengo puesto en el ordenador portátil y no me ha provocado ningún problema.

altGeomack Energetic Vitalisers: Geomack es una empresa inglesa que lleva 18 años desarrollando productos para reducir el estrés electromagnético y la carga geopática. Tienen unidades para proteger toda la casa (el modelo E4001 cubre hasta 100m2 y el modelo E9001 hasta 200m2) y el G-Oyster (en la foto), que es un protector personal del estrés electromagnético y la carga geopática y a la vez un vitalizador energético. Es para llevarlo encima, pero como para mí pesa demasiado, lo que hago es ponerlo junto al ordenador y al lado de la cama por la noche.

altGreen 8: gama de productos alemanes de la empresa Bauer Biotec. Estos productos no bloquean los campos electromagnéticos sino que producen un campo que neutraliza la frecuencia concreta para la que cada producto ha sido diseñado. Hay 3 tipos de armonizadores: para el teléfono móvil o inalámbrico (Green 8 Small), para aparatos electrónicos (Green 8 Medium) y el Green 8 Large, para áreas de alta concentración de aparates eléctricos que además de neutralizar los campos electromagnéticos como los otros dos, neutraliza la radiación natural (corrientes de agua, líneas de Curry y de Hartmann). Nosotros utilizamos los Green 8 Small para el teléfono móvil y también probamos el Green 8 Large, pero este último no lo toleré (me producía fuertes pinchazos en la cabeza).

altPintura protectora Ecos Organic Paints
: como os comenté en la entrada "Una casa saludable", esta empresa inglesa tienen la pintura "ECOS EMR/ELF Radiation Shielding" que ofrece una protección de hasta el 99% de las radiaciones electromagnéticas, es inodora y sin solventes. El color de la pintura es gris oscuro y no está pensada para ser un acabado decorativo, por lo que debe recubrirse con pintura para paredes. No la hemos probado.

altTeléfonos inalámbricos Orchid con tecnología Full-Eco-Mode DECT
: sólo emiten radiación cuando se utilizan, reduciéndola entre un 65 y un 75% según el modelo, sin ser necesario que estén en la base, como pasaba con la tecnología ECO DECT anterior. Existen varios modelos, con 1 o 2 unidades de teléfonos y con o sin contestador automático.

altManos libres
: para teléfonos móviles y teléfonos fijos inalámbricos. Reducen la radiación un 99%. Son cómodos, ligeros y durante las llamadas el sonido es perfecto.

altIonizadores: son aparatos que generan iones negativos que neutralizan el exceso de iones positivos que se encuentran en los espacios cerrados, debido a la gran cantidad de aparatos eléctricos, restableciendo así el equilibrio eléctrico. En un entorno exterior natural y limpio, existe prácticamente la misma proporción de iones negativos y positivos, mientras que en espacios cerrados casi no hay iones negativos. La carga positiva del aire atrae y mantiene en suspensión partículas de polvo que pueden causar fatiga, dolor de cabeza, alergia e irritación de los ojos y mucosas. Estas partículas de polvo en suspensión caen y son atraídas por el ionizador. Nosotros tenemos una pirámide ionizadora en cada habitación, ya que la primera que compramos fue para el dormitorio y el efecto fue increíble. Yo tengo alergia severa al polvo y al poner el ionizador no me desperté con la nariz tapada por primera vez en mi vida. Los ionizadores ayudan a aliviar el asma, las alergias estacionales y otros problemas respiratorios, además de reducir los dolores de cabeza, la migraña y aumentar la capacidad de concentración.

También tenéis la opción de las lámparas de sal, que son ionizadores naturales. Es importante tener en cuenta que hay personas que no los toleran.


Antiguamente la gente elaboraba sus propios jabones en casa, con fórmulas muy sencillas y económicas, que servían para asearse y lavar la ropa, pero ya hace años que estos han sido substituidos por detergentes y suavizantes industriales, cada vez más agresivos y con componentes más irritantes que provocan un sinfín de problemas, como alergias, dermatitis atópica o eczemas. Además actualmente las casas se limpian con lejía, limpiadores y desinfectantes cada vez más tóxicos, a los cuales hay que sumarles los ambientadores, cuyos componentes causan infinidad de problemas de salud (problemas respiratorios, dolor de cabeza, irritación de mucosas, ojos y piel...).

Está en nuestras manos dejar de utilizar estos productos tóxicos que nos venden como imprescindibles y escoger productos para lavar nuestra casa y nuestra ropa que protejan nuestra salud y el medioambiente.





Cómo lavar la ropa

Tenemos varias opciones para hacer la colada: detergentes ecológicos, eco-bolas y bicarbonato. A continuación os detallaré los diferentes productos basándome en nuestra experiencia.

Eco-bolas:
sustituyen al detergente. Son unas esferas no tóxicas que producen oxigeno ionizado que activa las moléculas de agua de forma natural, lo que les permite penetrar profundamente en las fibras de la ropa y quitar la suciedad sin dañar los tejidos. Debemos llenar la lavadora máximo a 3/4 de su capacidad y poner las eco-bolas encima de la ropa sucia. Al terminar se deben quitar de la lavadora y dejarlas secar. No sirven para programas cortos, porque necesitan un tiempo mínimo de lavado para ser efectivas, y no pueden utilizarse en temperaturas superiores a 60º. Cuando los gránulos se hagan más pequeños y pesen menos, se deben abrir las esferas y rellenar con los recambios.

Si escogéis las eco-bolas, pero la ropa no es de buena calidad (algodón orgánico u otros tejidos naturales no tratados con pesticidas) o ha sido previamente lavada con productos normales, es probable que no se consiga buen olor, ya que los detergentes y suavizantes actuales son tan agresivos que penetran en la ropa y no consigues eliminar el olor, si no que va aumentando con el tiempo, ya que los restos del producto se van degradando. No todas las marcas de eco-bolas son iguales ni dejan la ropa igual de limpia.

Dryer balls: sustituyen al suavizante. Son unas bolas no tóxicas que dejan la ropa suave, disminuyen la pelusa y la electricidad estática y reducen hasta el 25% del tiempo de secado. Añadir las 2 bolas al tambor con la ropa sucia. Duración ilimitada.

Magno ball: sustituye las pastillas anti-cal. Es una bola magnética que previene y elimina la cal de la lavadora (también se puede utilizar en el lavavajillas). Duración 10 años.

Bicarbonato sódico: uno de los múltiples usos del bicarbonato es limpiar y suavizar la ropa. Podéis añadir 3 cucharadas soperas de bicarbonato en el cajón del detergente de la lavadora para dejar la roba aún más limpia y suave (si se prefiere se puede poner directamente dentro del tambor de la lavadora).

Quitamanchas: si la ropa tiene manchas, deberán quitarse previamente a mano o podemos utilizar un quitamanchas ecológico como el de Pure Nature, que a 40º elimina todo tipo de manchas (café, frutas, vino, etc.). Además mata gérmenes y bacterias y si se utiliza regularmente mantiene el blanco de la ropa sin blanquear la ropa de color.

Detergentes y suavizantes ecológicos: si preferís utilizar detergente y suavizante, existen detergentes ecológicos de marcas como Sodasan, Ecolino o Ulric. También hay productos específicos para SQM, como el detergente natural de Pure Nature (podéis comprar una muestra para probarlo) y el suavizante natural sin perfume, ambos también recomendados para alérgicos, dermatitis atópica y piel sensible.


Antiguamente la gente elaboraba sus propios jabones en casa, con fórmulas muy sencillas y económicas, que servían para asearse y lavar la ropa, pero ya hace años que estos han sido substituidos por detergentes y suavizantes industriales, cada vez más agresivos y con componentes más irritantes que provocan un sinfín de problemas, como alergias, dermatitis atópica o eczemas. Además actualmente las casas se limpian con lejía, limpiadores y desinfectantes cada vez más tóxicos, a los cuales hay que sumarles los ambientadores, cuyos componentes causan infinidad de problemas de salud (problemas respiratorios, dolor de cabeza, irritación de mucosas, ojos y piel...).

Está en nuestras manos dejar de utilizar estos productos tóxicos que nos venden como imprescindibles y escoger productos para lavar nuestra casa y nuestra ropa que protejan nuestra salud y el medioambiente.

Cómo lavar la ropa

Tenemos varias opciones para hacer la colada: detergentes ecológicos, eco-bolas y bicarbonato. A continuación os detallaré los diferentes productos basándome en nuestra experiencia.

Eco-bolas: sustituyen al detergente. Son unas esferas no tóxicas que producen oxigeno ionizado que activa las moléculas de agua de forma natural, lo que les permite penetrar profundamente en las fibras de la ropa y quitar la suciedad sin dañar los tejidos. Debemos llenar la lavadora máximo a 3/4 de su capacidad y poner las eco-bolas encima de la ropa sucia. Al terminar se deben quitar de la lavadora y dejarlas secar. No sirven para programas cortos, porque necesitan un tiempo mínimo de lavado para ser efectivas, y no pueden utilizarse en temperaturas superiores a 60º. Cuando los gránulos se hagan más pequeños y pesen menos, se deben abrir las esferas y rellenar con los recambios.

Si escogéis las eco-bolas, pero la ropa no es de buena calidad (algodón orgánico u otros tejidos naturales no tratados con pesticidas) o ha sido previamente lavada con productos normales, es probable que no se consiga buen olor, ya que los detergentes y suavizantes actuales son tan agresivos que penetran en la ropa y no consigues eliminar el olor, si no que va aumentando con el tiempo, ya que los restos del producto se van degradando. No todas las marcas de eco-bolas son iguales ni dejan la ropa igual de limpia.

Dryer balls: sustituyen al suavizante. Son unas bolas no tóxicas que dejan la ropa suave, disminuyen la pelusa y la electricidad estática y reducen hasta el 25% del tiempo de secado. Añadir las 2 bolas al tambor con la ropa sucia. Duración ilimitada.

Magno ball: sustituye las pastillas anti-cal. Es una bola magnética que previene y elimina la cal de la lavadora (también se puede utilizar en el lavavajillas). Duración 10 años.

Bicarbonato sódico: uno de los múltiples usos del bicarbonato es limpiar y suavizar la ropa. Podéis añadir 3 cucharadas soperas de bicarbonato en el cajón del detergente de la lavadora para dejar la roba aún más limpia y suave (si se prefiere se puede poner directamente dentro del tambor de la lavadora).

Quitamanchas: si la ropa tiene manchas, deberán quitarse previamente a mano o podemos utilizar un quitamanchas ecológico como el de Pure Nature, que a 40º elimina todo tipo de manchas (café, frutas, vino, etc.). Además mata gérmenes y bacterias y si se utiliza regularmente mantiene el blanco de la ropa sin blanquear la ropa de color.

Detergentes y suavizantes ecológicos: si preferís utilizar detergente y suavizante, existen detergentes ecológicos de marcas como Sodasan, Ecolino o Ulric. También hay productos específicos para SQM, como el detergente natural de Pure Nature (podéis comprar una muestra para probarlo) y el suavizante natural sin perfume, ambos también recomendados para alérgicos, dermatitis atópica y piel sensible.


COMO FUNCIONA LA ECO BOLA:

Los iones negativos tienen un gran poder desinfectante y antibacteriano y son muy beneficiosos para la salud. Si se ioniza el agua y por tanto se varía su estructura molecular por medios físicos, no químicos, el resultado es que podemos lavar con medios inocuos pra los seres vivos y el medio ambiente.

Las ecobolas no son un producto milagroso, sino que son fruto de un profundo desarrollo científico.

Están basadas en una tecnología que utiliza cerámicas para conseguir el mismo objetivo que los detergentes: limpiar la ropa. Las cerámicas modifican la estructura molecular del agua, de modo que disminuye su tensión superficial y el agua penetra en las manchas y las separa del tejido.

Este producto, fruto del I+D en el campo de los iones negativos, consigue además, y gracias a esto último, una gran capacidad desinfectante y antibacteriana. Entre otras ventajas, permite una reducción en el uso del detergente de hasta un 90%.

Los principios activos de limpieza permanecen en el interior de la bola para posteriores usos y nunca se envían al desagüe productos químicos contaminantes.


Beneficios

Las ecobolas limpian y desinfectan incluso en agua fría. Eliminan el moho y los organismos patógenos. Suavizan la ropa y acaban con los malos olores. Al no contener detergentes, evitan irritaciones y alergias en la piel, a la vez que protegen los tejidos e impiden su decoloración.

Tienen hasta 3 años de vida útil o 1.000 lavados, con lo cual se ahorran decenas de kilos de detergentes al año.
La radiación infrarroja y los iones negativos producidos por las cerámicas contenidas en la ecobola transforman los agregados moleculares del agua, con lo cual favorecen la eliminación de la suciedad sin necesidad de detergente. Los componentes de la ecobola reducen la cantidad de cloro en el agua y su dureza y por ello incrementan el poder de limpieza. La vida útil de la lavadora también se beneficiará de ello.

La ecobola es un excelente producto que posibilita lavar sin detergente, o disminuir su uso hasta un 90% y eliminar el suavizante totalmente.

Instrucciones de uso


Para cargas superiores a 4,5Kg., utilizar 2 unidades. Separar la colada en ropa blanca y de color. Colocar la ecobola en el tambor de la lavadora y dejarla en remojo de 30 a 40 minutos. En las lavadoras digitales actuales se obtienen resultados satisfactorios sin necesidad de remojo. Si la ropa está muy sucia, se le puede aplicar -como se haría con un detergente convencional- un quitamanchas antes de meterla en la lavadora. si se desea, se puede añadir lejía o detergente (no más del 20%); no daña la ecobola y esta refuerza la acción de estos productos. No es necesario añadir suavizante para conseguir un acabado suave y de aroma fresco.

Ayuda a la permanencia de los colores, al no dejar residuos de detergente entre las fibras.

No es necesario retirar la ecobola del tambor de la lavadora entre lavado y lavado, pero es importante ponerla al sol una vez al mes, para reactivar las biocerámicas de su interior.

Fuente: LA ECO

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX