Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 12 de julio de 2011

Premiado en EEUU un submarino de pedales de fabricación francesa


Por Terence Dewaele | AFP – mié, 6 jul 2011

Un submarino de pedales de fabricación francesa fue distinguido en un concurso en Estados Unidos entre 30 ejemplares procedentes de Francia, Canadá, México, Venezuela, Omán y Gran Bretaña, informó este miércoles a la AFP su inventor.

Stéphane Rousson precisó que el submarino a pedales, bautizado "Scubster" obtuvo el premio a la Innovación, una de las cuatro distinciones más importantes durante ese concurso celebrado a principios de junio que cada dos años reúne a las más importantes universidades tecnológicas del mundo.

Fotografía del submarino de pedales Scubster, divulgada por la asociación Endless Flyers y tomada el 22 de agosto de 2010 cerca de Saint-Jean Cap Ferrat (al sureste de Francia).

Fotografía del submarino de pedales Scubster, divulgada por la asociación Endless Flyers y tomada el …

Este año, el evento central de la competición era una carrera de submarino a propulsión muscular. La carrera tuvo lugar en el Centro de Investigaciones de Carderock Naval Warefare Surface Center, el mayor centro de investigaciones de la Marina estadounidense, cerca de Washington. En esta ocasión participaron 24 equipos y 30 submarinos procedentes de Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Omán, Reino Unido y Francia.

El objetivo es ir lo más rápido posible bajo el agua mediante la fuerza de las pantorrillas en un submarino "húmedo", es decir lleno de agua y en el cual el piloto viste una combinación de buceo con una máscara y un tubo de aire comprimido), con o sin hélices, monoplaza o biplaza. Siete equipos alcanzaron la línea de llegada pero varios submarinos terminaron contra las paredes de la piscina.

Este concurso permite al centro de investigaciones conocer de cerca a los jóvenes ingenieros y avanzar en el ámbito de la ciencia y la tecnología a través de nuevas soluciones de futuro para la propulsión de vehículos submarinos y barcos, empezando por recortar el consumo de energía.

El "Scubster" puede hacer marcha atrás, ir de derecha a izquierda y cuando el piloto deja de pedalear, sube solito a la superficie. Este monoplaza cuenta con dos hélices de rotación independiente, accionados por dos manijas. Y puede alcanzar una velocidad de 8 km/h.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX