Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

martes, 12 de julio de 2011

La policía italiana detiene a tres supuestos miembros de Anonymous


Europa Press / Portaltic | Roma

La Policía de Estado italiana ha comunicado la detención de tres personas que supuestamente son miembros relevantes de Anonymous en Italia. La policía ha informado de que la operación se ha realizado en colaboración con las autoridades de Suiza y se ha saldado con la intervención y registro de 32 viviendas y la detención de tres personas, entre ellas un menor de edad.

Los cuerpos de seguridad de toda Europa continúan investigando las acciones de Anonymous. La policía española informó el mes pasado de la detención de varios supuestos miembros de dicho colectivo en territorio español. Las detenciones estuvieron rodeadas de polémica por las declaraciones de los agentes que hacían referencia a la "cúpula" de Anonymous en España. La policía italiana ha seguido los pasos de la española y ha anunciado una operación contra este grupo sin líderes ni referentes identificados, es decir, de miembros anónimos y sin jerarquía.

Según el comunicado de la Policía de Estado italiana, durante las investigaciones se han registrado 32 casas de sospechosos. La policía ha contado con la colaboración de los cuerpos de seguridad de Suiza durante las operaciones. Tras los registros, la policía italiana ha procedido a la detención de tres personas que definen como "destacadas figuras de la célula de Anonymous en Italia".

La operación se ha realizado después de que la policía judicial especializada en delitos informáticos de Italia identificase a los objetivos del registro. Los cuerpos de seguridad italianos han destacado que los detenidos "han organizado y llevado a cabo numerosos ataques contra sitios web corporativos y de empresas". Entre los tres detenidos hay un menor y en los registros efectuados se han identificado a más que podrían estar relacionados.

La policía ha explicado que los ataques dirigidos por Anonymous han "causado enormes daños" y han destacado que tras sus incursiones los equipos de las empresas "no han sido capaces de ofrecer servicios normales a los usuarios", provocando que las empresas hayan incurrido "en grandes gastos para restaurar los sistemas".

Por el momento no se ha precisado a que penas podrían enfrentarse los detenidos ni si se realizarán nuevas detenciones.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX