La plataforma ICOMP (Initiative for a Competitive Online Marketplace) ha nacido impulsada por Microsoft y Burson-Marsteller, con el objetivo de propiciar las condiciones para conseguir una red de Internet transparente y competitiva, dijo Javier Celaya, experto en Internet y miembro de la plataforma.
ICOMP tiene el objetivo de fomentar el debate en torno a la competencia en Internet, los derechos de autor en la red y la privacidad y seguridad.
En la actualidad participan en ella más de 40 empresas, especialmente del sector de Media.
Se trata explicó Celaya de llegar a conclusiones que ayuden a los reguladores a analizar la futura legislación.
En los principios de ICOMP se destaca la importancia de una competencia sana en publicidad orientada a financiar la innovación y el contenido de la red, y que los reguladores deben vigilar las posiciones de dominio en la red que reduzcan la competencia.
Señalan que Internet y el comercio electrónico sólo e desarrollarán si se respetan los datos de los clientes y si se respetan plenamente los derechos de los autores y editores.

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