Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 20 de febrero de 2009

El 23-F será contado minuto a minuto a través de Twitter


MediaFlop es un grupo de apasionados de la tecnología que ha decidido crear una experiencia que entrelace la historia cercana con los nuevos medios de comunicación aparecidos con el web 2.0. Es por ello que han decidido revivir el día 23 de Febrero de 1981 aprovechando las tecnologías actuales enfocadas en Twitter.Como puedo unirme a la experiencia?

23-f.com es una experiencia Twitter donde los usuarios pueden seguir (o revivir) los sucesos que acontecieron aquel día en riguroso orden cronológico. Minuto a minuto. Siendo informados por el usuario Twitter que hemos creado para tal efecto. Aquellos usuarios dados de alta en la plataforma Twitter deben de suscribirse (following) al usuario 23f y a partir de ese momento recibirán notificaciones de cada evento ocurrido el 23-F de 1981, tal y como sucedió en su día.

¿Por que lo hacen?

Mucha gente recuerda aquel día con bastante detalle. Muchos otros no habían nacido aún. Nosotros mismos éramos muy jóvenes cuando todo aquello ocurrió. Ahora tenemos la oportunidad de revivir aquel día siendo informados minuto a minuto de los sucesos según ocurrieron. A la misma hora, en el mismo orden, como si a cada suceso acontecido, alguien nos enviara un SMS para contarnos en primera persona lo que está pasando.

Además, Twitter, brinda a los usuarios, la posibilidad de participar, añadiendo sus comentarios en tiempo real, explicando donde estaban ellos cuando Tejero grito "Quieto todo el mundo" o cuando el rey comunicó en televisión su desaprobación al golpe. Generando opinión y participando de una experiencia colectiva.

Como coincidencia y colofón, el día 23-F de 2009 es lunes, de idéntica forma a como lo fue hace 26 años. Parece que todo confluye, así que parece que es un buen momento para realizar esta experiencia que une historia, tecnología y humanidad.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX