
NC&T) La forma en que las personas utilizan internet ha cambiado significativamente en los últimos 10 años, haciendo que los ordenadores conectados a la red parezcan operar con menor eficiencia, y disminuyendo el ancho de banda disponible para transmitir datos.
Desde 1998, el porcentaje de tráfico de internet dedicado a subir y descargar grandes bloques de información utilizando software P2P ha aumentado desde menos del 10 por ciento hasta más del 70 por ciento en muchas redes. En cambio, la navegación web representa actualmente el 20 por ciento, y el correo electrónico menos del 5 por ciento, del tráfico total de internet, descendiendo desde el 60 y el 10 por ciento respectivamente en 1998.
Avi Silberschatz, Y. Richard Yang, y Haiyong Xie en el Departamento de Ciencias de la Computación de Yale son parte de un equipo de investigación que propone una arquitectura llamada P4P para permitir que los ISPs y las aplicaciones P2P puedan comunicarse expresamente y de manera más eficaz.
Según los primeros análisis, el P4P reducirá los costos para los ISPs y mejorará el funcionamiento de las aplicaciones P2P.
Los sistemas existentes para las plataformas de intercambio de información P2P a menudo son ineficientes y costosos. La situación es comparable a conversar mediante teléfono móvil con una persona ubicada a pocos metros de distancia, por no saber ninguna de ellas que están tan cerca.
El equipo de la Universidad de Yale ha desempeñado muchas funciones en este proyecto, desde analizar la arquitectura, hasta la experimentación y la implementación de algunos componentes cruciales del sistema. Su objetivo es tener una arquitectura abierta en la que cualquier ISP y cualquier P2P puedan participar.
El grupo de trabajo cuenta con la asistencia de la Asociación de la Industria de la Computación Distribuida. Lo dirigen Doug Pasko de Verizon, y Laird Popkin de Pando. Actualmente, el grupo tiene más de 50 organizaciones participantes

No hay comentarios:
Publicar un comentario