Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 25 de febrero de 2008

Siguen YAHOO y Microsoft dando de que hablar



¿Qué puede hacer Yahoo si dice "no" a la multimillonaria oferta de Microsoft?

La empresa de Internet Yahoo podría aliarse con compañías que van desde eBay hasta 'Comcast Corp.' para evitar el abrazo del oso de Microsoft, pero cualquier acuerdo alternativo difícilmente podría competir con la oferta del fabricante de 'software'.

Fuente: REUTERS


La minorista en Internet Amazon.com, el fabricante del iPod, Apple, y la telefónica AT&T pueden argumentar que integrar los servicios y la publicidad de Yahoo tendría un sentido estratégico, y algunos ya tienen alianzas con la empresa.
Pero ninguno puede competir financieramente con Microsoft, cuya oferta se cifra en 41.000 millones de dólares (unos 27.700 millones de euros), lo que coloca a cualquier alternativa a mucha distancia.
El líder de subastas por internet, eBay, cerró un acuerdo multianual en el 2006 con Yahoo, que se centra en búsquedas y avisajes, pagos en línea y funciones de llamadas. Una fusión de este tipo podría beneficiar a eBay si integrara a sus subastas las tecnologías de búsqueda de Yahoo, según Brian Bolan, analista de 'Jackson Securities'.
Un analista sugirió que el lugar adecuado para Yahoo sería Apple, porque es muy poco probable que Yahoo pueda continuar su andadura solo. Un acuerdo entre Apple y Yahoo se centraría en las aplicaciones móviles para los teléfonos iPhones, según algunos analistas.
Sin embargo, Trip Chowdhry analista de 'Global Equities Research' dijo que un acuerdo de ese tipo no generaría muchos ingresos para el buscador, "porque dos estudiantes cualquiera pueden salir con una aplicación para móviles interesante".
Un acuerdo que se enfoque en unir otros activos de Yahoo es aún menos probable, porque Apple obtiene gran parte de su dinero de aparatos de moda y su presidente, Steve Jobs, no ha mostrado interés en servicios por Internet por los que es conocido Yahoo.
En cambio, Chowdhry cree que Amazon podría haber hablado de una posible alianza con Yahoo. Los dos podrían unir fuerzas contra eBay, y Amazon podría incorporar las funciones de búsqueda y avisaje en su sitio, dijo Chowdhry.
Yahoo ya tiene acuerdos de administración de avisaje con empresas de telecomunicaciones como AT&T y Comcast, que también podrían sacar provecho de una alianza más cercana con Yahoo. Los clientes AT&T pueden, por ejemplo, acceder a las búsquedas de Yahoo en sus teléfonos móviles como parte del acuerdo, y ambas acordaron compartir los ingresos.
Con Comcast, la empresa de búsquedas tiene un acuerdo mediante el cual vende vídeos en línea y avisos en el portal. "Comcast ha entrado con fuerza en varios servicios sobre la base de Internet, así que en teoría podría beneficiarse de la impronta de Yahoo en comunicaciones, entrega de contenidos y penetración en banda ancha", dijo un analista que prefirió mantenerse en el anonimato.
Dos accionistas de Yahoo, que también pidieron anonimato, señalaron que no estaban dispuestos a considerar la idea de un acuerdo alternativo, porque opinan que es muy poco probable que aparezca una oferta mejor.


Microsoft reanuda sus intentos de hacer un estándar del Open XML

Microsoft redobló el lunes sus esfuerzos para convertir su formato de documento Office Open XML en un patrón internacional, cuando delegados de 37 países se reunieron para considerar la propuesta.

Fuente: REUTERS


Las reuniones en la Organización Internacional de Estandarización (ISO) durarán una semana, y aspiran a alcanzar un consenso después de que hace seis meses fracasara la votación preliminar sobre el estándar.
No habrá votaciones durante las conversaciones, pero los 87 organismos de patrones nacionales que ya han votado tendrán hasta el 29 de marzo para cambiar sus posiciones, dándole al mayor fabricante de software del mundo otra oportunidad para hacerse con la mayoría de dos tercios que necesita, después de alcanzar el 53 por ciento de los votos en septiembre.
Convertir el Open XML en estándar permitiría que otras empresas crearan productos utilizando el formato y simplificaría el intercambio entre diferentes programas.
Los adversarios del Open XML, que es el formato de archivo por defecto del Microsoft Office 2007, denuncian que no hay necesidad de un estándar rival para el extendido Open Document Format (ODF), que ya es un patrón internacional.
Denuncian que las 6.000 páginas de código del producto de Microsoft, frente a las 860 del ODF, lo hace intraducible y artificialmente complicado.
Los programas de ofimática OpenOffice emplean el ODF, respaldado por IBM y Suns Microsystems.
Pero Microsoft y otros han indicado que es normal tener varios estándares tanto en el software como en otros sectores, y que la competición da lugar a mejores productos. Microsoft opina que su formato cumple más requisitos y es más útil que el ODF.
Microsoft ha colaborado con Novell para desarrollar una herramienta que traduzca documentos Open XML a ODF y viceversa, aunque los críticos creen que la herramienta no puede ofrecer una traducción completa debido a la complejidad del formato de Microsoft.
Los delegados presentaron unas 4.200 sugerencias para modificar el formato de Microsoft antes de la votación del año pasado. Ése número se ha reducido a 1.100 comentarios a considerar durante las reuniones de Ginebra de esta semana, según la ISO.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX