Se basan en la nanotecnología, que permite que el equipo se limpie a sí mismo además de captar datos del entorno como la temperatura o la contaminación ambiental.
| Fuente: INFOBAE
Este modelo fue presentado por Nokia junto a la Universidad de Cambridge. Fue generado con tecnologías microscópicas agrupadas en lo que se conoce como nanotecnología.
El Morph es el primer celular flexible, capaz de adaptarse a la muñeca del usuario y ser transportado como una pulsera o un reloj. Está diseñado con un material transparente y utiliza baterías de bajo consumo y mayor duración.
Según explican desde la empresa, esta nueva tecnología microscópica "puede hacer que los equipos tengan una superficie que se limpie a sí misma". Además, permite incluirles nanosensores, capaces de interrelacionarse con el entorno para proveer al usuario de información importante, como cambios de temperatura en el ambiente o niveles de contaminación.
El concepto Morph está pensado para hacer de los dispositivos móviles un elemento más inteligente y más rentable. El uso de nuevas tecnologías busca aumentar las funciones de los aparatos, a partir de materiales novedosos y seguros, informó el diario La Nación.
Este nuevo modelo será presentado oficialmente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde se podrá ver hasta el 18 de marzo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario