Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 8 de diciembre de 2011

Nuevo material creado: si se expone un minuto al Sol, emite dos semanas de luz nocturna


Es capaz de irradiar luz infrarroja que puede ser percibida en la oscuridad durante más de dos semanas, y para ello sólo necesita ser expuesto un minuto al Sol. Esta sorprendente capacidad la posee un nuevo material que ha sido concebido por un equipo de investigadores de la Universidad de Georgia, cuyo trabajo acaba de ser publicado en la revista especializada Nature Materials.

El hallazgo podría revolucionar los diagnósticos médicos (por ejemplo, en nanopartículas que, adheridas a las células cancerígenas, permitirían la visualización de una pequeña metástasis), servir de iluminación secreta para las fuerzas militares o y ayudar al desarrollo de una próxima generación de células de energía solar más eficientes.

El material consiste en unos discos cerámicos que contienen iones de cromo trivalentes, que emiten luz en el campo cercano al infrarrojo, pero su emisión luminosa solo dura unos pocos milisegundos. Lo novedoso del material es que combina zinc y germanato, un complejo compuesto óxido, lo que crea un “laberinto de trampas” que almacena la energía durante mucho más tiempo y permite que se libere más lentamente. Además, la sustancia fosforescente no necesita ser expuesta directamente a la luz, sino que se puede cargar en medio de sombras, debajo del agua o incluso en una solución corrosiva de cloro.

Explica Zhengwei Pan, responsable de la investigación:

Cuando pones el material en cualquier lugar fuera de un edificio, un minuto de exposión a la luz puede crear 360 horas de luz cercana al infrarrojo.

Vía | ABC

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX