Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 8 de diciembre de 2011

Facebook es la mayor plataforma de espionaje mundial


El programador estadounidense Richard Stallman, más conocido por ser el fundador del movimiento por el software libre, ha realizado recientemente una entrevista para la cadena RT, y sus declaraciones sobre los ataques informáticos del grupo Anonymous, así como del espionaje mundial en forma de redes sociales, no dejan indiferente a nadie.

Al comienzo de la entrevista, Stallman quiso dejar clara su opinión sobre los programas propietario, indicando que la única manera de garantizar nuestros derechos humanos es utilizando software libre:

"El software libre, literalmente, da la libertad en el área de la informática. Esto significa que usted puede controlar su experiencia. Esto significa que los usuarios de forma individual y colectivamente, tienen el control sobre su experiencia informática. Y, en particular, esto significa que pueden protegerse de los elementos maliciosos que pueden estar en el software propietario."

"Esto no significa que automáticamente le dará la libertad en alguna otra área de la vida. Para conseguirlo se tiene que luchar por ello. Pero los derechos humanos se apoyan mutuamente. En una época en que mucho de lo que hacemos, lo hacemos con las computadoras, si no tenemos la libertad en nuestra experiencia con la informática, todo se hace más difícil para nosotros, para defender o luchar por la libertad en otras áreas. Perdemos un conjunto de derechos y es más difícil que mantengamos el resto."

Durante la entrevista dejó claro que existen muchas formas de despojar a los usuarios de su libertad a través del software que utilizan. El ejemplo que puso fue el reciente escándalo con el software IQ Carrier, el cual monitorea los terminales móviles:

"Este es un ejemplo de características maliciosas en el software no libre. Los teléfonos móviles se están ejecutando por el software no libre, por lo que no es ninguna sorpresa que tienen características maliciosas en ellos. Los programas no-libres más utilizados lo hacen."

Pero no fue el único ejemplo que expuso, dado que indicó sin ningún pudor que la red social Facebook es una de las mayores plataformas de espionaje mundial existente en la Red:

"Facebook es la vigilancia masiva. Si existe el botón "Me gusta" en una página, Facebook sabe que estoy visitando esa página. Y se puede obtener la dirección IP del ordenador que accede a esa web, aunque no sea un usuario de Facebook."

Sin embargo indicó que el público está comenzando a ser consciente de estas amenazas, y ante ellas se están revelando. Como ejemplo citó las operaciones del grupo de hackers llamados Anonymous:

"Las protestas de Anoymous son un trabajo conjunto de una gran cantidad de personas que envían una gran cantidad de comandos a un sitio web, el cual no puede manejar tantas solicitudes. Esto es el equivalente a una multitud de gente que va a la puerta de un edificio a protestar en la calle. Se trata básicamente de una protesta legítima. Y cuando algunas personas critican a Anonymous, deberíamos echar un vistazo a lo que son y lo que hacen esas personas. Por lo general, están haciendo las cosas mucho peor que Anonymous."

Finalmente, Stallman señaló que muchas de las personas que defienden la piratería están muy confundidas. Desean tener acceso al software propietario de forma gratuita, cuando lo que deberían hacer sería rechazar directamente este tipo de software:

"¿Por qué es malo usar una copia no autorizada de un programa propietario? Porque es propietario! Una copia no autorizada es casi tan mala como una copia autorizada del mismo programa. Ambos deben ser rechazados por ser propietarios. Los usuarios no tienen control directo sobre ellos. Si quiere libertad, tiene que deshacerse de los dos", explicó.

"Yo no uso ese tipo de software. Si usted me ofreciese una copia autorizada y quiere pagarme un millón de dólares para que la utilice, yo no lo haría, a menos que pudiera tirarla a la basura inmediatamente. Si pudiese quedarme el millón de dólares y desechar el programa, entonces diría que sí", agregó Stallman.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX