Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 8 de diciembre de 2011

Lentillas biónicas que nos permitirán ver como Terminator


Lentilla de realidad aumentada.

¿Recordáis las películas de la saga Terminator? Aquel robot que llegó del futuro para eliminar a Sarah Connor e impedir que su hijo liderara la revolución contra las máquinas. Y seguro que recordáis la visión de aquel Terminator y cómo conseguía información de la realidad mientras procesaba todos los datos a tiempo real.

Es lo que se llama "Realidad Aumentada", que consiste en añadir información extra a nuestra visión. Incluir una especie de procesador de datos. Algo que hace tan solo unos años sonaba a ciencia ficción pero que en los últimos días se nos presenta como algo que podríamos tener disponible en muy poco tiempo.

Hace sólo unos días, un equipo de investigadores de las universidades de Washington (EE.UU) y Aato (Finlandia) han hecho públicos sus estudios y experimentos en el desarrollo de un prototipo de lentilla que puede recibir información procedente de ordenadores y proyectarla directamente en nuestros ojos.

Visión de súper héroeCientíficos logran diseñar unos lentes de contacto en los que se pueden proyectar imágenes como si fuera una pantalla.

Un avance asombroso que nos permitiría tener acceso a información de lo que estamos viendo. El trabajo se ha publicado en el IOP Publishing Journal of Micromechanics and Microengineering y revela que ya se ha probado con éxito en conejos, los cuales no han experimentado ningún efecto adverso.

Aunque eso sí, la lentilla aún se encuentra en un estado de prototipo en el que aún faltan muchos elementos por desarrollar. Por ejemplo, la calidad de las imágenes proyectada contiene sólo un píxel. No obstante, los investigadores consideran posible añadir muchos más, que permitirían mejorar la calidad de la información y las imágenes que se puedan proyectar sobre nuestra visión.

Las aplicaciones de esta nueva visión aumentada en un futuro (ya no tan lejano) son espectaculares. Desde reconocer el lugar dónde te encuentras gracias a la geolocalización, información de rutas a seguir para llegar al lugar deseado, reconocimiento facial de personas (ya no podrás decir que no te acuerdas de alguien), aplicaciones biomédicas, podrás recibir emails o mensajes directamente mientras andas, conseguir todo tipo de información y datos de edificios, personas, objetos... todo un mundo de información extra que añadir a lo que ves cada día.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX