Muchas veces nos vemos en la necesidad de acceder a archivos y carpetas ocultos para realizar ciertas acciones. Si queremos ver estos ficheros, tan solo hay que clicar en una casilla de Opciones de Carpeta y guardar los cambios. Pero si necesitamos cambiar esta opción con frecuencia (para dejar de mostar los archivos ocultos cuando no los necesitemos) el procedimiento mencionado puede resultar algo tedioso.
| GENBETA.COM
Para ponernos las cosas fáciles en esos casos disponemos de ToggleHiddenFiles, una pequeñísima aplicación con la que podemos esconder/mostrar los archivos ocultos simplemente presionando WIN + H.
La herramienta no tiene interfaz de usuario, para así reducir su consumo de recursos. Si deseamos modificar el atajo del teclado, debemos cambiar este código y luego crear un script usando la aplicación AutoHotKeys. Si queremos cerrarla, hay que matar el proceso desde el Administrador de tareas. Y si deseamos que se cargue al inicio, tenemos que crear un acceso directo en la carpeta "Inicio" del menú programas. Es decir, una experiencia de usuario inmejorable.
A pesar de sus complicaciones, se trata de una herramienta que les permitirá ahorrar mucho tiempo a todos quienes necesiten recurrir a esta función con frecuencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario