Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

viernes, 27 de febrero de 2009

Nace "Adagreed" una nueva forma de hacer publicidad



Ya se ha presentado Adagreed.com, una nueva plataforma universal de distribución de publicidad en formato digital. Permite ofrecer a cada consumidor anuncios que le interesan, a cambio de recibir puntos -llamados looks- que podrá transformar en productos o servicios: una película o un partido en una web TV, saldo para el móvil, viajes, gasolina, cursos, entradas de cine y otros espectáculos, descargas legales de música, programas o juegos, tarifas planas, estancias en hoteles, MP3, televisores, tratamientos de estética y en spa, moda, cenas en restaurantes, entre muchos otros.

EUROPRESS
Adagreed se adapta a cualquier soporte digital (internet, móvil y televisión IP) y permite ver anuncios en cualquier momento, con la máxima calidad y formatos hasta ahora imposibles de trasladar a internet. Para sus creadores, los españoles Artur Sales, Mateo Blay, Lorenzo Toldrá y Vicente Fort, Adagreed da comienzo a una nueva era; este modelo va a transformar la forma en que se relacionan las personas con los anuncios. "Se trata de publicidad amiga, que interesa y beneficia a todos. Parte del principio del respeto hacia el consumidor en todos los sentidos: le pide permiso, le compensa y le permite controlar tanto la cantidad de anuncios como los temas favoritos", afirma Artur Sales, presidente de la compañía. Adagreed estará operativo para el público el próximo 16 de abril. Durante el mes anterior se llevará a cabo un período de prueba en un entorno cerrado para el que se ha ofrecido a anunciantes la posibilidad de utilizar sus campañas sin coste ninguno.

¿Cómo funciona? El usuario tiene que registrarse y dar unos datos (nunca su nombre ni su dirección, lo que garantiza el anonimato) que permitan ofrecerle la publicidad de su interés: fecha de nacimiento, sexo, lugar de residencia, profesión y estado civil. Voluntariamente podrá especificar sus preferencias, gustos, aficiones... de manera que cuanto más concrete más interesante le resultará la publicidad que le llegue. En compensación por esta información adicional obtendrá más looks y el anunciante sabrá cómo es, pero no quién es. La ventana Adagreed se encontrará, a partir del 16 de abril, en la navegación habitual en todos los sitios que hayan incorporado Adagreed: prensa online, portales, blogs, redes sociales, televisión IP... o en la página adagreed.com. Por cada anuncio que vea y valore recibirá un número determinado de looks. Por ejemplo, con ocho minutos de anuncios diarios podría ir al cine gratis todas las semanas, pagar la tarifa plana de adsl o comer una hamburguesa diariamente. La única forma de pasar de un anuncio a otro es valorarlo, lo que además de ayudar a configurar mejor el perfil del usuario, proporciona al anunciante información muy valiosa sobre cómo está funcionando su campaña en tiempo real.

Los canales

• Web Las páginas web encontrarán en Adagreed una interesantísima vía de ingresos, que hasta ahora se sustenta en banners y demás formatos poco publicitarios.

• Prensa online Adagreed es el remedio contra la oposición del público a pagar por los contenidos en Internet. Permite que el usuario, no sólo no tenga que pagar por acceder a contenidos premium, sino que además obtenga looks a cambio. A su vez el medio ingresa por cada impacto confirmado, por página visitada. Cuantas más páginas servidas mayor volumen de ingresos.

• Móviles Las operadoras de móviles además de lograr ingresos por un concepto nuevo, como es Adagreed, podrán ver incrementada la venta de productos como la tarifa plana, que hoy en día es baja porque los usuarios temen los costes.

• TV IP Las televisiones IP aún no han conseguido equilibrar contenidos y publicidad. Adagreed supone una garantía de ingresos netos y una fuente de financiación sólida, segura y constante. El look, una moneda con futuro El usuario canjea sus looks dentro de la página web de Adagreed, donde puede buscar el regalo que más le interesa.

Los looks no caducan, son transferibles y se pueden sumar entre varias personas. Se han establecido acuerdos con empresas como CCC, Cepsa, Cinesa, Open Records o Rumbo… que ofrecerán productos y servicios a cambio de looks, e incluso con Médicos Sin Fronteras para que los usuarios que lo deseen utilicen sus puntos para hacer un donativo a esta entidad con el que la organización podrá alimentar un niño durante 6 semanas en Níger y ayudar así a luchar contra la desnutrición infantil.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX