Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

lunes, 9 de febrero de 2009

Cuba no descarta permitir a sus ciudadanos el acceso a Internet


El Gobierno cubano "no descarta" permitir en el futuro el acceso a Internet, uno de los más limitados de América Latina, a usuarios privados, según dijo el viceministro de Informática.

REUTERS
En la isla el acceso está restringido principalmente a académicos y funcionarios.

Pero según dijo el viceministro de Informática, Boris Moreno, al diario oficial Juventud Rebelde en el futuro podrían tener acceso también los individuos privados.

"Eso no se descarta, aunque sea algo sobre lo cual actualmente no hay una medida tomada. Pero no hay ninguna preocupación en esa dirección", declaró.

"Desde el punto de vista político no hay ninguna limitación, salvo que, como sucede en todos los países del mundo, no vamos a permitir el acceso a sitios que estimulen el terrorismo y alienten la subversión del orden establecido, el orden que se ha dado el propio pueblo cubano", añadió.

Moreno dijo que hay más de 1,4 millones de usuarios de redes informáticas en Cuba, incluyendo personas que usan correo electrónico, que navegan la intranet oficial o acceden a Internet.

Cuba responsabiliza de sus problemas de conexión al embargo de Estados Unidos, que le impide conectarse a cables de fibra óptica que pasan frente a sus costas.

La isla utiliza una conexión vía satélite, que es más cara y lenta que un enlace físico.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX