
http://blogs.zdnet.com/Bott/?p=499
“Hubo una época en la que todo el mundo creía que la tierra era plana…” Es la frase con la que comienza la nueva campaña de Microsoft para tratar de salvar ese barco que se hunde llamado Windows Vista. Microsoft va a gastarse 300 millones de dólares –tal y como están las cosas, unos 2 euros al cambio- en promocionar un sistema operativo que lleva 18 meses recibiendo palos a diestro y siniestro.
A pesar del lanzamiento del Service Pack, a pesar de las palabras de aliento de Steve Ballmer, a pesar de que Windows XP está oficialmente muerto desde hace un mes —muchos fabricantes siguen incluyéndolo en los ordenadores-, Vista no encuentra su sitio. Las empresas le han dado la espalda y a los usuarios domésticos les produce jaqueca.
Me sorprende porque creo que Vista no es tan terrible. Queda lejos de otras aberraciones de Microsoft como Windows Me o BOB. Antes de desertar del mundo Windows y pasarme a Mac —y cada día más feliz, oiga- instalé Windows Vista en mi viejo PC. Tuve problemas con los drivers de la placa base y mil y una complicaciones —mi ordenador, simplemente, no estaba preparado-. Una vez resultas Vista demostró ser un sistema operativo bastante aceptable.
Sí, hay que eliminar algunas características molestas como el Control de Cuentas de Usuario —¿está seguro de que quiere pulsar en ese icono? Aceptar-, pero Vista es más seguro y más eficaz que XP. Si no le gustan las transparencias puede usted desactivarlas y la quedará igual de majo que la versión anterior. Además, da igual. Le guste o no, Windows Vista entra a la fuerza en el hogar con cada nuevo PC. Sirve de poco quejarse.
Aún así, hay mucho —mucho- que corregir (aprovecho para contar que SanDisk ha reconocido, al fin, que Windows Vista no está preparado para aprovechar discos de memoria sólida) y es probable que a Vista no lo salve ni 300 millones de dólares. Microsoft haría bien en centrarse en crear un buen sustituto y ponerlo en el mercado sin retrasos. Pasar página lo antes posible. Technologizer da en el clavo y pregunta: ¿Y si se invirtieran esos 300 millones de dólares en mejorar todos los problemas de Vista?

No hay comentarios:
Publicar un comentario