Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

miércoles, 23 de julio de 2008

Miercoles 23 de Julio del 2008

REDES SOCIALES & INTERNET



La red social Myspace alcanza los 10 millones de usuarios
El portal de redes sociales MySpace.com, que está impulsado su expansión por Asia en sus cuatro principales mercados de internet, China, Japón, Corea del Sur e India, ha conseguido en el gigante asiático más de 10 millones de usuarios desde su apertura hace ocho meses.
AGENCIAS

China ya tiene el mayor número de internautas del mundo (221 millones en febrero pasado, por encima de los 215 millones de Estados Unidos), y en el país "las redes sociales están creciendo muy rápido en estos momentos", declaró a Efe Sung Lee, vicepresidenta de operaciones de MySpace para Asia.

"En los últimos seis meses hemos crecido un 364 por ciento en número de usuarios en China, lo que es un ritmo increíble", añadió la directiva surcoreana, que aseguró que su estrategia "es mucho más pujante" en Asia que la de sus competidores, portales sociales como Facebook, Tagged o Hi5.

Mientras en Japón está desarrollando tecnología para móviles, en alianza con Softbank, y en India y Corea entró hace sólo tres meses, en este último país con un producto que aprovecha el amplio alcance de la banda ancha surcoreano, MySpace cuenta en China con un portal completamente autónomo, MySpace.cn.

"Cada país es muy único, tiene necesidades propias y requiere fuerzas y estrategias separadas", señala Sung, que describe su portal chino como una "entidad independiente", operada por especialistas locales, que conocen el mercado y a los que MySpace aporta su marca y su tecnología como plataforma de lanzamiento.

Sobre ella, sus técnicos locales construyen programas y aplicaciones específicas para el mercado chino, donde el portal se conoce, en mandarín, como "Ju You" ("reunión de amigos").

En China, donde internet está controlada por el Gobierno y donde las redes y los servidores locales no ofrecen normalmente conexiones muy rápidas, se ha concebido un portal diferente, adaptado a estas circunstancias y a los hábitos diferentes del usuario, explicó a Efe Tan Xiaosheng, técnico jefe de "Ju You", o MySpace.cn.

Mientras los usuarios occidentales suelen buscar amigos en MySpace fijándose en los datos de su perfil, en la decoración de su espacio virtual, sus fotos y en la interacción, los chinos se muestran más tímidos y leen sobre todo sus bitácoras ("blogs") y sus imágenes, y se comunican dejando comentarios, indicó Tan.

Por ello, el portal chino está desarrollando mucho sus servicios de bitácora y de foros de debate, ya que "lo que busca el usuario es más importante que el contenido". "Nuestra estrategia de expansión internacional es introducirnos en todo el planeta, pero siempre de manera muy local", explicó por su parte el joven Steve Pearman, vicepresidente de MySpace y estrecho colaborador de su presidente y cofundador, Tom Anderson.

Pearman explicó que "cada mercado tiene sus propios desafíos", y que, por el potencial de Asia, han convocado un concurso de videojuegos en los cuatro mercados del continente donde están presentes por el momento, con la esperanza de poder aplicar luego con éxito los mejores en todo el mundo.

Por último, Pearman dijo que MySpace está haciendo "grandes esfuerzos" por impulsar sus portales en español, desde la versión "Latino" de su web estadounidense a las versiones de España, México y América Latina, que "va a ser un área importante en los próximos cinco años, en número de usuarios y perspectivas de desarrollo".



Myspace abraza OpenID

La red social MySpace, propiedad del conglomerado de medios News Corp, se unirá a la alianza OpenID para permitir a sus usuarios utilizar una misma identidad virtual en otros sitios y redes sociales, sin tener que volver a registrarse.

REUTERS
La decisión llega después de que la red decidiera en mayo permitir que sus 115 millones de usuarios estimados compartan la información de sus perfiles de MySpace en otros sitios.
OpenID es una alianza de código abierto que, al permitir que los usuarios asuman una misma identidad en múltiples sitios, elimina la necesidad de crear distintos nombres de usuarios y perfiles en cada uno.
"Todo se conjugará para que a los usuarios de MySpace les sea útil tener cuentas de MySpace incluso cuando no están conectados a MySpace", dijo Jim Benedetto, vicepresidente de tecnología de la compañía en una entrevista telefónica.
"Esperamos que sean capaces de llevar a sus amigos de MySpace donde quiera que vayan", añadió.
Pero las cosas en un principio no serán tan sencillas.
Los usuarios existentes podrán entrar en otro sitios, como la base de contactos Plaxo, usando sus cuentas de MySpace. Sin embargo, no podrán usar su MySpace OpenID para ingresar a sitios como Yahoo, que también es miembro de OpenID, dado que ambos son considerados "proveedores" y no "socios dependientes", dijo Benedetto.
Los proveedores pueden crear nuevos registros OpenID. Pero los socios dependientes sólo pueden aceptar miembros de OpenID de otros sitios.
Benedetto dijo que sólo era el primer paso y que MySpace considera convertirse también en socio dependiente.
MySpace también agregó dos nuevos sitios, la comunidad de películas Flixster y el observador de eventos Eventful.




Facebook se renueva

Facebook está introduciendo cambios a gran escala en su red para dar más control a los usuarios y evitar las nuevas formas de 'spam', según directivos de la empresa.
REUTERS

La renovación de la red social más grande del mundo intenta dar dinamismo a los perfiles de los usuarios priorizando la información nueva y toma medidas contra las aplicaciones que violan sus normas de privacidad o control.
"Los usuarios deben tener el control de su información cuando y donde quieran", afirmó el domingo Ben Ling, responsable de gestión de producto de la plataforma Facebook. "Los usuarios deben compartir cosas porque quieren compartirlas".
La página ofrecerá a sus miembros páginas más limpias y sencillas para crear sus perfiles personales. Estos perfiles, que pueden organizarse en páginas tabuladas, permiten a los usuarios compartir detalles escogidos de sus vidas con los grupos de amigos o colegas que prefieran.
Hasta ahora, los miembros podían editar las partes mayoritariamente estáticas de sus perfiles como la fecha de nacimiento, la educación o sus gustos musicales.
APLICACIONES DE TERCEROS
La popularidad de la página empezó a multiplicarse hace 14 meses cuando se convirtió en una plataforma abierta a los programas de diseñadores externos, hasta atraer 240.000 programas de terceros y dar lugar a nuevos términos como "SuperPoke".
Sin embargo, el formato también ha dado vida a una nueva forma de 'spam', en la que los fabricantes de software emplean trucos de marketing viral para ahogar a los usuarios con mensajes confusos que parecen provenir de sus amigos.
El mes pasado, antes de la introducción de los cambios, algunas de las aplicaciones más utilizadas de los principales desarrolladores independientes de la web, Slide y RockYou, se vieron canceladas hasta que accedieran a las nuevas demandas de Facebook, comentó Ling.
El programa "Top Friends" de Slide se reintrodujo después de arreglar sus violaciones a las normas de privacidad, mientras el "Super Wall" de Rock You permanece temporalmente desactivado, según indicó el domingo una portavoz de Facebook.
Los cambios también intentan calmar los temores de los usuarios en cuanto a la privacidad, al ayudarles a entender mejor cómo pueden sus amigos acceder a la información que publican.
También da a los miembros más control sobre las herramientas que utilizan para compartir información con sus amigos, explicó Mark Slee, de 24 años y jefe de producto a cargo del nuevo diseño de perfiles.
Los nuevos perfiles estarán disponibles como opción antes de aplicarse de forma general.




Google, muy cerca de comprar Digg por alrededor de 127 millones de euros

ELMUNDO.ES

Google podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo para la compra de Digg, después de mucho tiempo de rumores sobre esta posibilidad, según informa el blog especializado TechCrunch.
Según cuenta TechCrunch citando a una fuente, ambas compañías han firmado una declaración de intenciones que llevará a Digg a estar incluido en Google News. El acuerdo rondaría los 200 millones de dólares (alrededor de 127 millones de euros).
Según el diario, a pesar de que el acuerdo se encuentra próximo, podría no cerrarse hasta dentro de dos semanas.
La mayoría de los ingresos de Digg provienen de un acuerdo de publicidad por tres años con Microsoft -que también se rumoreó que intentó hacerse con la compañía-, un acuerdo que por supuesto llegaría a su fin con esta compra por parte de Google.
Ni Google ni Digg hicieron declaraciones de ningún tipo, ni tan siquiera en sus blogs corporativos, como cuando el pasado mes de marzo se rumoreó una lucha entre Google y Microsoft por la compañía y el consejero delegado de Digg salió al paso de estos comentarios.
Curiosamente, la noticia de esta posible adquisición por parte de Google se encontraba como la más 'meneada' por los usuarios en la web de Digg.




Intentan hackear la web de la agencia tributaria de Lituania

Lituania dijo que sufrió otro ataque cibernético desde el extranjero el fin de semana cuando el sitio web de la agencia tributaria estatal se vio abrumado por peticiones, aunque no se le causó ningún daño.
REUTERS

Parece que estos ataques hayan sido planeados con antelación", dijo Gediminas Vysniauskis, subjefe del organismo de inspección de impuestos, en un comunicado emitido el lunes.
La oficina impositiva puso su servicio fuera de línea para prevenir que fuera dañado y bloqueó el acceso desde algunos servidores. El acceso a archivos impositivos 'online' fue interrumpido varias horas, aunque no se perdieron datos.
"Las direcciones de los servidores que generaron las peticiones fueron bloqueadas inmediatamente (...) el análisis preliminar muestra que los servidores estaban localizados en Rumanía", dijo la agencia tributaria.
Los ciberataques son a menudo dirigidos a través de diferentes países en un intento de disfrazar el verdadero origen.
En junio, varios sitios web oficiales de Lituania fueron 'hackeados' y mancillados con símbolos soviéticos y eslóganes antilituanos, después de que el Parlamento prohibiera la utilización de símbolos nazis y soviéticos, como la hoz y el martillo, así como la reproducción del himno soviético en reuniones públicas.
Estos ataques por Internet son parecidos a los que ha sufrido su casi vecina Estonia, cuyos servidores fueron castigados en abril y mayo del año pasado.
El responsable de seguridad en Internet de Estonia vinculó los ataques con una decisión del país de retirar una estatua de bronce que representaba a un soldado del ejército rojo del centro de la capital, Tallin. La decisión provocó una serie de protestas de Moscú, además de disturbios ocasionados por jóvenes de lengua materna rusa.
Los ciberataques de delincuentes, activistas, grupos de protesta u otros están siendo cada vez más corrientes y pueden tener un impacto lesivo debido a lo influyente que Internet se ha convertido en la vida cotidiana.

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX