Portal De Tecnologia y Ciencias

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miércoles, 30 de enero de 2008

Tecnoticias 01-30-2008















EBay ajusta los precios para los vendedores


En un discurso en Washington DC, el próximo consejero delegado de la compañía John Donahoe expuso un plan para recompensar a los mejores vendedores de la compañía con ventas interactivas y priorizar el ranking de resultados de búsqueda para los elementos a subasta.
Los cambios clave implican bajar las cuotas por colgar elementos para subastas o para tiendas operadas de forma independiente por eBay. Implica elevar alguna de las cuotas que los vendedores pagan una vez que las transacciones de venta se completan satisfactoriamente. EBay planea demás elevar los estándares mínimos para desalentar las prácticas de ventas abusivas.
"Los vendedores que describen sus objetos al detalle, los envían a tiempo, y a un precio justo disfrutarán de un precio preferente y descuentos en eBay", dijo Donahoe en unas declaraciones preparadas. "Nos tomamos en serio hacer de eBay un lugar más fácil y seguro para comprar".
La actual consejera delegada de eBay, Meg Whitman, dijo la semana pasada que planeaba abandonar el puesto a finales de marzo y ser reemplazada por Donahoe, que ha estado encargado de los mercados de eBay.
EBay trata de invertir un lento crecimiento de los beneficios, que prácticamente está a la mitad del nivel que alcanzó hace tres años.
Las iniciativas entrarán en vigor el 20 de febrero en Estados Unidos tanto en subastas y mercados de precio fijo. En las siguientes semanas, se introducirán en Alemania y Reino Unido, segundo y tercer mercado de la compañía. Finalmente, se extenderán al resto de los países.


Las telefónicas no están obligadas a ceder los datos de los clientes que descargan música

Los países de la Unión Europea pueden negarse a publicar los nombres de los ciudadanos que comparten archivos en Internet en casos civiles, según dictaminó el martes el Tribunal Europeo de Justicia, una decisión que supone un revés para los dueños de los derechos de autor que intentan luchar contra la piratería digital.

Fuente: REUTERS
El Tribunal Europeo de Justicia tomó esta decisión en un caso que enfrentaba a la asociación que agrupa a los productores musicales españoles, Promusicae, con la operadora Telefónica.
Telefónica argumentaba que, de acuerdo a una ley basada en las normas europeas, sólo debía revelar el nombre de uno de sus clientes de Internet en caso de acciones penales, no civiles.
"La ley comunitaria no requiere a los estados miembros, para asegurar la protección efectiva del copyright, establecer una obligación de publicar datos personales en el contexto de procesos civiles", señaló el tribunal en un comunicado.
Promusicae quería que Telefónica le proporcionara los nombres de sus clientes de Internet que compartieron material con copyright a través del programa de intercambio de archivos KaZaA, para poder iniciar acciones civiles contra ellos.
Los procesos civiles son más baratos que los penales, que normalmente requieren un número mayor de pruebas.
"Hay muchas directivas comunitarias cuyo objetivo es que los estados miembros aseguren, especialmente en la sociedad de la información, protección efectiva de la propiedad industrial, en particular del copyright", indicó el comunicado del tribunal.
"Esta protección no puede, sin embargo, afectar a los requisitos de la protección de datos personales. Las directivas sobre la protección de datos personales también permiten a los estados miembros establecer excepciones a la obligación de garantizar la confidencialidad de los datos de tráfico", añadió el tribunal.
Las normas europeas no impiden la posibilidad de que los países de la UE introduzcan obligaciones de publicar datos personales en el contexto de acciones civiles, indicó.
"Sin embargo, no apremia a los estados miembros a imponer esta obligación", indicó el tribunal.


Arrestan a un funcionario de Nueva York por vender en eBay documentos históricos

Un funcionario de Nueva York que tenía acceso a archivos gubernamentales ha sido arrestado bajo sospecha de robar cientos de documentos históricos, muchos de los cuales vendió en eBay, según indicaron las autoridades.

Fuente: REUTERS
Entre los documentos perdidos había una carta fechada en 1823 del vicepresidente estadounidense John C. Calhoun, y copias de los Almanaques de Davy Crockett, panfletos escritos por el colono que murió en El Álamo en Texas.
Daniel Lorello, de 54 años y residente en Rensselaer, Nueva York, ha sido acusado de gran robo, posesión de propiedad privada y fraude, después de que un aficionado a la historia viera los objetos ofrecidos en la página de subastas. El aficionado creía que los documentos eran propiedad del estado e informó a las autoridades, según la oficina del fiscal general del estado.
La carta de cuatro páginas de Calhoun alcanzó pujas de más de 1.700 dólares (unos 1.158 euros) cuando estaba bajo vigilancia de los investigadores.
La oficina del fiscal general ha recuperado cientos de otros documentos, al parecer rastreados hasta Lorello, un archivista del Departamento de Educación que ha sido declarado en baja administrativa. Las autoridades están intentando determinar qué más puede haberse vendido.
"Este individuo tenía acceso a una amplia parte de la colección de la biblioteca del estado", que incluye un primer boceto original de la Proclamación de Emancipación (que declaraba la libertad de los esclavos del sur del país) de Abraham Lincoln y una serie completa de autógrafos de los firmantes de la Declaración de Independencia, según dijo en un comunicado el fiscal general Andrew Cuomo.
Las subastas de eBay iniciadas por Lorello incluían una litografía Currier & Ives que describió como "en excelentes condiciones". La subasta de la carta de Calhoun indicaba que "se garantiza un 100 por cien de satisfacción".
EBay ha colaborado con las autoridades en la investigación.


La cultura rige también la actividad del cerebro
UN ESTUDIO DESCUBRE LOS EFECTOS NEURONALES DE LOS VALORES CULTURALES

La cultura, así como el nivel de identificación que tengamos con ella, no sólo condiciona nuestros comportamientos, sino que también rige los patrones de la actividad neuronal, según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos con individuos de dos grupos culturales diferentes. A través de imágenes de resonancia magnética funcional, la investigación descubrió enormes diferencias entre los patrones neuronales de ambos grupos culturales, así como la gran actividad neuronal que se despliega en las áreas cerebrales relacionadas con la atención, cuando se emiten juicios alejados de nuestra cosmovisión cultural.

La cultura condiciona la forma en que usamos el cerebro, señala un estudio del McGovern Institute for Brain Research, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), por un equipo de investigadores de la Stony Brook University de Nueva York, del MIT, y de la Stanford University de California.

A esta conclusión han llegado los científicos a partir de una serie de exploraciones de resonancia magnética funcional (fMRI) -tecnología que permite medir la respuesta hemodinámica (respuesta de regulación dinámica del flujo de sangre) vinculada a la actividad neuronal- de los cerebros de 20 personas, 10 de ellas orientales recién llegados a Estados Unidos, y otras 10 de origen norteamericano, informa el MIT en un comunicado.

Los resultados obtenidos de dichas exploraciones han demostrado por vez primera que la cultura en que crecemos, así como el nivel de identificación que tengamos con ella, influye en los patrones de la actividad cerebral de nuestras neuronas. Los científicos han publicado un artículo al respecto en la revista especializada Psychological Science.

Memoria y percepción condicionadas

En ella explican que investigaciones anteriores sobre el comportamiento, en las que se ha basado el presente estudio, habían demostrado que las personas procedentes de contextos culturales occidentales rinden mejor en tareas en las que se enfatizan las dimensiones independientes (absolutas) en lugar de las dimensiones interdependientes (relativas), y que exactamente a la inversa sucede con las personas que proceden de contextos orientales.

Así, el hecho de que la cultura americana, de valores individualistas, acentúe la independencia de los objetos en relación a sus contextos, mientras que en las sociedades de Extremo Oriente se acentúe lo colectivo y la interdependencia contextual de los objetos, afecta a las percepciones.

Dichas investigaciones anteriores habían demostrado asimismo que estas diferencias culturales pueden influir también en la memoria. En el origen de la presente investigación estaba la pregunta de si estas diferencias culturales podrían condicionar incluso la actividad neuronal del cerebro.

Para descubrirlo, los científicos, liderados por John Gabrieli, del McGovern Institute for Brain del MIT, pidieron a los participantes en la investigación que realizaran rápidos juicios de percepción de una serie de imágenes presentadas, al mismo tiempo que sus cerebros eran escaneados con la fMRI.

Cultura en la actividad cerebral

Según explica la Stony Brooks University, las respuestas de los participantes, simultáneas a la medición de su actividad cerebral, sirvieron para medir su percepción de la independencia o interdependencia de los objetos.

Las imágenes presentadas consistían en diagramas consecutivos en los que había una línea vertical dentro de una caja. A los participantes se les mostró una serie de estos dibujos para que emitieran su juicio de percepción en función de dos reglas: una de ellas les exigía ignorar el contexto y definir la longitud de la línea sin tener en cuenta el tamaño de los cuadrados (juicio absoluto). La otra regla consistía en tener en cuenta el contexto, y comparar las proporciones de las líneas con los cuadrados en los que estaban (juicio relativo).

Los cerebros de todos los participantes fueron sometidos a las mediciones del escáner mientras realizaban estos juicios aplicando los dos tipos de reglas. La intención era descubrir si los patrones de actividad cerebral diferían según una u otra norma de atención.

Las tareas eran lo suficientemente fáciles como para que los dos grupos las llevaran a cabo correctamente, pero sí hubo diferencia en la actividad cerebral medida. Los individuos de ambos grupos mostraron patrones de actividad cerebral distintos en el momento de realizarlas: la activación de determinadas áreas del cerebro era mucho menor cuando los juicios emitidos coincidían con los valores de sus culturas.

Implicación cultural y percepción

Según el artículo aparecido en Psychological Science, "en cada grupo, la activación en las regiones frontal y parietal del cerebro, que se sabe están asociadas al control de la atención, fue mayor durante la emisión de juicios no-preferidos culturalmente que durante la emisión de juicios preferidos culturalmente".

Los científicos quedaron sorprendidos por la magnitud de la diferencia de los patrones neuronales entre ambos grupos culturales, así como de la enorme actividad neuronal vinculada al sistema de atención del cerebro que se ponía en marcha cuando los participantes emitían juicios alejados de su cosmovisión cultural.

Profundizando más en este fenómeno, los investigadores descubrieron que en aquellos individuos más identificados con su cultura, el efecto neuronal de los juicios que les resultaban "extraños", se acentuaba aún más que en el resto de individuos de su misma cultura, pero menos implicados en ella.

Utilizando una serie de cuestionarios de preferencias y valores en las relaciones sociales de los participantes, calibraron su grado de identificación con su propia cultura. Así, pudo demostrarse que, en ambos grupos, una identificación más fuerte se correspondía con un patrón más intenso de activación cerebral específico de cada cultura.

De esta manera, explican los investigadores, "el trasfondo cultural individual, así como el grado en que un individuo da crédito a sus valores culturales, modera la activación de las redes del cerebro implicadas, incluso durante la realización de tareas visuales y de atención muy simples".

http://web.mit.edu/MCGOVERN/
http://www.stonybrook.edu/
http://en.wikipedia.org/wiki/Functional_magnetic_resonance_imaging
http://web.mit.edu/newsoffice/2008/psychology-0111.html
http://www.blackwell-synergy.com/doi/abs/10.1111/j.1467-9280.2008.02038.x


Cada día se ven 307 millones de vídeos en la red

Portales como el popular YouTube han hecho del vídeo uno de los formatos estrella de la Red. Cada día se estima que se ven en el mundo unos 307 millones de vídeos en Internet, en unas 136 visitas distintas diarias.

Fuente: REUTERS
En este contexto, son cada vez más las empresas ajenas a los medios de comunicación que optan por introducir vídeo en sus páginas web, ya sea a nivel interno o de cara al público, buscando o bien ingresos económicos (a través de publicidad) o un aumento de los usuarios, creando incluso comunidades virtuales de quienes suben, comentan y enlazan los vídeos.
Esta tendencia se traduce en un cambio respecto a los contenidos generados por el usuario, que normalmente cuentan con pocos medios y tienen una calidad amateur, introduciendo una nueva generación de vídeos de calidad profesional y canales que son más televisiones privadas y menos vídeos caseros.
Y es que, según indicó el miércoles en una rueda de prensa Ivan Communod, cofundador y jefe de tecnología de la empresa vpod.tv, que proporciona los medios técnicos para que empresas y organismos creen su propia televisión en Internet, existe una relación directa "entre introducir vídeo y aumentar la audiencia de una web".
Entre los clientes de vpod.tv, una empresa francesa que cuenta con el respaldo del grupo Orange, se encuentran marcas conocidas como L'Oreal, Danone o Fanta, medios de comunicación como L'Arianne o la división francesa de 20 Minutos, ministerios, ONGs o instituciones financieras como Banco Sabadell o BNP Paribas.
Estas empresas, o sus usuarios, producen sus propios contenidos que luego suben y ofrecen a través de plataformas como la de vpod.tv, que se encargan de la gestión, almacenamiento y posicionamiento de los vídeos.
Las nuevas plataformas y compañías de vídeo bajo demanda garantizan además la interoperabilidad en dos aspectos: En cuanto a los dispositivos, permitiendo el acceso a los vídeos desde ordenadores, teléfonos móviles o descargas de podcasts; y en cuanto a los formatos, adaptándose a los diferentes medios y dispositivos a disposición del usuario, desde la webcam a la cámara profesional.
"Hemos eliminado la complejidad (del proceso)", afirmó Communod, "para que el cliente pueda abrir su web tv y crear negocio".


Yahoo! despedirá a un 7% de su plantilla

Yahoo anunció que despedirá a 1.000 empleados, un 7% de su plantilla, lo que supone el mayor recorte de empleos en la historia de la firma.

Fuente: AGENCIAS

En una conferencia con analistas tras la presentación de resultados del último trimestre de 2007, Yahoo anunció los despidos y dijo que dará más detalles al respecto a mediados de febrero. "Se trata de un paso necesario en nuestra transformación", dijo Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de la compañía.
Se desconoce por el momento qué áreas de la empresa resultarán afectadas por la medida.
Los rumores sobre los despidos circulaban en los mercados desde la pasada semana. La firma se había limitado a señalar que tenía previsto "invertir en algunas áreas, reducir énfasis en otras y eliminar otras partes de su negocio que no apoyan las prioridades de la empresa".
Se trata del mayor recorte de empleo en la historia del portal de Internet, que despidió a unos 660 trabajadores en 2001 afectado por la crisis de las punto.com.
Por primera vez desde entonces la empresa ha reducido su beneficio anual, aunque actualmente el gasto en publicidad en Internet no para de crecer.
En el conjunto de 2007 Yahoo obtuvo un beneficio neto de 660 millones de dólares, un 12% menos que el año anterior, si bien los ingresos aumentaron un 8%, hasta los 6.900 millones de dólares.
La compañía ha perdido terreno en el área de búsquedas en Internet y publicidad online frente a firmas como Google, Microsoft y redes sociales como Facebook, un portal que, por cierto, Yahoo cortejó pero finalmente no adquirió.
Para los analistas, Yahoo necesita renovar de arriba a abajo su cultura corporativa, pues el grupo se ha vuelto demasiado burocrático y ha olvidado la creatividad que le caracterizó a finales de los noventa.
Jerry Yang, que retomó el mando de la empresa hace siete meses, introdujo algunas novedades en el área de correo electrónico y mejoró los servicios para móviles de Yahoo, pero los expertos creen que son iniciativas demasiado tímidas y piden pasos más radicales.
Las acciones de Yahoo perdieron un 14% en los últimos tres meses de 2007. En total, su capitalización bursátil es de 29.300 millones de dólares frente a los 133.400 millones de dólares de Google, su competidor más directo.



El gusano SymbianOS se propaga sin control

El Equipo de Investigación de Seguridad Global FortiGuard de Fortinet ha descubierto que el gusano SymbOs/Beselo.A!worm puede ejecutarse en diferentes dispositivos Symbian S60. Estos dispositivos incluyen, sin limitarse a los mismos, los teléfonos Nokia 6600, 6630, 6680, 7610, N70 y N72.

Fuente: AP
Tras la fase de instalación, el gusano entra en una rutina de propagación: se recopilan los números de teléfono localizados en la lista de contactos del dispositivo y son atacados mediante un MMS infectado que incluye una versión SIS (Symbian Installation Source) del gusano. Sin embargo, el archivo SIS no contiene la extensión .sis, pero se disfraza como un archivo multimedia con nombres atractivos: Beauty.jpg, Sex.mp3 o Love.rm.
A diferencia de Microsoft Windows, SymbianOS clasifica archivos en base a su contenido y no en base a sus extensiones, por lo que es recomendable tener en cuenta que el destinatario recibirá un MMS infectado que iniciará un diálogo de instalación una vez se haya hecho "clic" en el archivo adjunto. Por lo tanto, los usuarios podrían resultar engañados con facilidad e instalar, sin saberlo, el software malicioso.
Además de recopilar los números almacenados en el directorio del teléfono, el gusano Beselo genera números y se autoenvía. Cabe mencionar que todos estos números se encuentran localizados en China y pertenecen al mismo operador móvil. Se ha podido verificar que algunos de esos números pertenecen a usuarios reales, en lugar de corresponder a servicios de atención al cliente. La razón y la forma de llevar a cabo tal rutina están aún siendo investigadas.
A pesar de que la propagación de esta amenaza a móviles aún sea baja, el Grupo de Investigación de Seguridad Global FortiGuard de Fortinet continuará monitorizando la situación y actualizando la descripción del gusano a medida que se produzcan nuevos descubrimientos.
Los usuarios pueden saber que sus móviles han sido infectados si no conocen los mensajes enviados de sus bandejas de salida de MMS (el dispositivo debe estar configurado para que guarde dichos mensajes).



Nace "Simyo", una nueva operadora móvil

"Simyo, la telefonía móvil pensada para ti, por gente como tú, cansada de tarifas abusivas y restricciones. Porque nosotros también lo sufrimos en su día y encontramos la solución en otros países, hemos traído a España el modelo de telefonía que siempre nos hubiera gustado tener".

http://simyo.es/

El operador móvil simyo pertenece al grupo holandés KPN, el cuarto más grande de Europa, con más de 32 millones de clientes en Holanda, Bélgica y Alemania.
El éxito de simyo es fruto de un concepto innovador y totalmente diferente al de la competencia, basado en la libertad de gestión de la telefonía móvil a través de Internet.
Ofrecen 9 céntimos minuto y SMS, a cualquier operador, durante las 24 horas del día
Lo que importa es tu SIM
Ofrecen unas tarifas más bajas sin ningún tipo de compromiso, ni consumos mínimos. Simyo es el operador de los móviles libres, así que si tienes uno o estás pensando en liberar el tuyo, ahorrarás tiempo y dinero cambiando a simyo.
Los primeros en incorporar la baja 'online' inmediata
Darte de baja es tu derecho y en simyo lo puedes hacer con un simple 'clic', a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. Sólo necesitas una conexión a Internet y olvídate de llamar al Servicio de Atención al Cliente, enviar un fax, pelearte con el operador de turno, amenazar con abogados, pagar multas absurdas y terminar llamando a una organización de consumidores para protestar.
A través de la Web de Simyo podrás consultar las facturas, recargar tu tarjeta, activar o desactivar tu contestador, limitar el consumo de tus hijos… y todo sin moverte de casa.

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