En este Blog Creado Por Ana Del C. Torres, MIS y Profesora UIA es una manera facil rapida y sencilla que se ira actualizando con articulos y enlaces de Tecnologia . Ciencia , Redes . Con temas relacionados con Investigaciones y aportaciones en las Ciencias de Inteligencia Artificial.En Investigaciones Paranormales podras ver articulos y los links de los sites de: Dante Franch,ovni.net entre otros. Todo aquel que desee desarrollar ideas para mejorar este Blog esta bienvenido
Turbinas de Viento
Amazing
Portal De Tecnologia y Ciencias
martes, 22 de abril de 2008
martes 22 de abril del 2008
REDES SOCIALES E INTERNET
Nace Filmaka, el estudio de cine de la era digital
Un aclamado productor de cine y el antiguo responsable de Fox Television Entertainment han creado una nueva clase de estudio, dirigido a la comunidad de aspirantes a cineastas de la Red para encontrar a los próximos grandes talentos.
REUTERS
Deepak Nayar, responsable de películas como "Buena Vista Social Club" y "Quiero ser como Beckham", y Sandy Grushow, el antiguo presidente de Fox Television Entertainment Group, lanzaron Filmaka (www.filmaka.com) el lunes tras más de un año probando la página y reclutando cineastas profesionales en todo el mundo.
La página solicita piezas cortas de vídeos para un concurso, en el que actúan como jurado algunos de los grandes nombres del sector -los directores Werner Herzog, Wim Wenders y Paul Schrader-, así como una audiencia de internautas.
El ganador del concurso se anunciará la semana que viene, y dirigirá una película producida por la empresa.
"Estamos en el negocio de respaldar el talento y construir sus carreras", dijo a Reuters Nayar, consejero delegado de Filmaka, en una entrevista en Nueva York. "Éste es un sitio para que cualquier persona de cualquier lugar del mundo tenga esa oportunidad".
Para los aspirantes a directores, el proyecto ofrece una nueva vía de entrada a Hollywood, con un contrato para presentar su primer talento a la Agencia William Morris para una posible representación. Hasta la fecha, Filmaka ha recibido vídeos de casi 3.600 personas de 95 países.
Como negocio, Filmaka aspira a formar y representar a una base de talentos, así como a identificar y otorgar licencias de entretenimiento para cualquier cosa entre series web y programas de televisión, publicidad y películas.
Sus ejecutivos afirman que es un nuevo campo de oportunidades, mientras algunos los grandes estudios reducen sus listas de apuestas para delegar en los grandes taquillazos, y las pequeñas productoras luchan con un ciclo de adquisiciones y reestructuraciones.
"Había una gran necesidad en el mercado de contenido de buena calidad y bajo coste", dijo en una entrevista Grushow, presidente de Filmaka. "Era enloquecedoramente difícil hacerlo desde dentro, y lo que pensé era que podríamos tener la oportunidad de hacerlo desde fuera".
Nace una nueva red de blogs informativos: "Somosunared"
Waimoo, agencia creativa multimedia, presenta somosunared, proyecto que consiste en una red de blogs informativos dirigidos a la gente joven ya que cuentan con un diseño desenfadado y actual. Waimoo ha sido la encargada de dar vida a este proyecto que se diferencia de otras redes de blogs en el diseño y en la manera de presentar las noticias. Detrás de somosunared.com hay un equipo de personas jóvenes que ven la vida de una manera diferente y quieren plasmar sus opiniones sobre diversos temas.
REDACCIÓN, AP
Somosunared.com la componen, de momento, 9 blogs temáticos además de un blog corporativo. Las temáticas de los blogs son actualidad, corazón, música, cine y tv, entorno Apple, deportes y videojuegos. Además, el blog corporativo informará puntualmente de las noticias que vaya generando la plataforma, así como de los datos de audiencia mensual de cada blog.
Somosunared.com acaba de nacer este mes de abril, pero lo ha hecho con gran éxito, ya que ha conseguido, en sus dos primeras semanas de vida, casi 40.000 visitas de usuarios únicos y 107.715 páginas vistas, todo ello sin incluir publicidad. Estas cifras son un gran impulso para las más de 30 personas que conforman el equipo de somosunared.com, y que ya están trabajando en la siguiente fase del proyecto que consistirá en implementar contenidos audiovisuales en los blogs, además de aumentar en número de blogs adheridos a la red.
http://www.somosunared.com/
Datos privados: los europeos temen la ley de la selva en internet
La mayoría de los europeos teme por el uso ajeno de sus datos personales en internet, una preocupación recogida por los expertos, que piden una mejor protección y confidencialidad.
AFP
Para el 82% de los europeos, la transmisión de datos en internet no es segura, según una encuesta del Eurobarómetro publicada esta semana. Al 67% les incomoda tener que registrar su nombre, dirección o fecha de nacimiento.
Más allá de las informaciones ofrecidas voluntariamente, muchas se dejan en la Red de forma inconsciente. "Un historial individual de búsqueda contiene una huella de intereses, relaciones e intenciones de la persona", recuerda una reciente recomendación del Comité Artículo 29 (G29), que reúne a los organismos nacionales de protección de datos. "Estos datos pueden ser después utilizados" con fines positivos o negativos, explicó el texto. Además, valen el oro para los publicistas en línea.
Para el G29, los motores de búsqueda no tienen ningún motivo para almacenar durante más de seis meses las informaciones sobre los internautas. Google y Microsoft las conservan actualmente durante un periodo tres veces superior.
El Comité critica asimismo las 'cookies', unos programas espías que algunos sitios web instalan en los ordenadores personales. "Las fechas de expiración de las cookies fijadas por algunos motores de búsqueda parecen excesivas". En algunos casos, hasta duran "varios años". Algunos motores cruzan además sus informaciones con terceros, una práctica "ilegal si los usuarios no han sido informados", según el G29.
La recomendación del G29 no es vinculante, pero la pelota está ahora en el campo de la Comisión Europea. La UE se ha mostrado con frecuencia preocupada por proteger la vida privada, oponiéndose por ejemplo a Estados Unidos, que defiende la transferencia de datos para la lucha antiterrorista.
Sobre internet, Bruselas propuso el año pasado modificar algunas reglas comunitarias existentes. La Comisión quiere por ejemplo obligar a los proveedores de servicios públicos de comunicaciones electrónicas a notificar los errores en sus sistemas de seguridad, así como permitir los recursos judiciales contra los autores del 'correo basura' por parte de personas morales.
Una propuesta que "no es todo lo ambiciosa que podría ser", lamenta el Controlador Europeo de Protección de Datos (CEPD). "Otras organizaciones utilizan también cantidades masivas de datos privados, cuya revelación podría ser potencialmente peligrosa", como los servicios bancarios o médicos en línea, según el CEPD. Este organismo deplora además que las asociaciones de consumidores no puedan emprender una acción judicial contra un proveedor de acceso a internet que haya divulgado datos personales de millones de usuarios.
Pero elaborar una reglamentación no servirá para nada sin la educación previa del consumidor, defienden los expertos. Según el Eurobarómetro, pese a todos sus temores, sólo el 22% de los europeos utilizan instrumentos para proteger sus datos (parafuegos, filtro de cookies...).
Y muchos de ellos subestiman sus riesgos, como lo prueba una actual iniciativa del Centro Belga de Investigación e Información de las Organizaciones de Consumidores. El centro ha creado un sitio de internet que, con la promesa de comunicaciones gratuitas, obtiene información personal de los internautas. Desde el 1 de abril, 12.000 personas han caído en la trampa.
PayPal bloqueará a los clientes que usen navegadores anticuados
La plataforma de pago PayPal bloqueará a los clientes que usen navegadores "anticuados" y que supongan "un riesgo" para el resto de los compradores de este portal.
EUROPA PRESS
En una medida enmarcada en las recomendaciones de esta 'web' para evitar el 'phising', PayPal recuerda a sus usuarios que el uso de navegadores "peligrosos" equivale a conducir un automóvil "sin el cinturón de seguridad".
En este sentido, advierte de que todavía registra clientes que emplean navegadores tales como Internet Explorer 4.0 e, incluso, la versión anterior. Por ello, asegura que sería "censurable" no sólo advertir a estos usuarios, sino evitar el empleo de estos navegadores.
Paypal explica que ha iniciado un proceso para establecer controles que, en un primer momento, advertirán de esta situación a los internautas que accedan al portal. Posteriormente, procederá a bloquear a aquellos usuarios que naveguen a través de navegadores "inseguros".
PayPal es un sitio web que permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos a través de Internet. Este portal se ha convertido en una de las redes principales de pagos para sitios web de subastas (Betfair o Ladbrokes), así como de la página de compras por Internet, eBay.
Las redes online pueden ayudar a buscar trabajo
Las personas que buscan trabajo deberían acudir a las redes online en búsca de potenciales empleadores, según nuevas encuestas.
REUTERS
Los sondeos, realizados en Canadá y EEUU para la compañía de contratación con sede en California Robert Half International, mostró que la mayoría de los ejecutivos creen que los sitios de redes profesionales demostrarán ser útiles en los próximos tres años para las personas que buscan un empleo.
"Los sitios de redes pueden ser usados para identificar nuevas oportunidades profesionales, crear perfiles online que subrayen las habilidades de cada uno y la experiencia y construir una lista de contactos de trabajo con el tiempo", dijo Max Messmer, presidente y consejero delegado de RHI y autor de "Job Hunting for Dummies" (Búsqueda de trabajo para tontos), en un comunicado.
De 100 altos ejecutivos canadienses entrevistados, el 67 por ciento dijo que pensaban que las redes profesionales - como LinkedIn - eran útiles para contratar nuevos empleados, y el 25 por ciento dijo que las redes sociales como Facebook serían útiles.
A los ejecutivos se les preguntó: "¿Cuál de las siguientes herramientas tecnológicas crees que será más útil en los esfuerzos de contratación de su compañía en los próximos tres años?".
En Estados Unidos, se preguntó lo mismo a 150 altos ejecutivos y los resultados fueron similares. Un 62 por ciento cree útiles las redes profesionales y un 35 por ciento las sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Cielo
Explosion de Una Supernova
Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones
Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes
Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.
Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria
Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.
Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario