Portal De Tecnologia y Ciencias

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martes, 22 de abril de 2008

INTERNET









La UE castigará la instigación al terrorismo en Internet


Los estados de la UE acordaron el viernes endurecer las leyes contra la instigación al terrorismo con el objetivo de luchar contra el uso de internet de los grupos extremistas.
REUTERS

Los ministros de Justicia y de Interior de la UE también acordaron en Luxemburgo un plan de acción para intenter impedir que estos grupos se hagan con explosivos.
La policía dijo que Internet tenía una enorme importancia para los extremistas, porque les permitía compartir el conocimiento, sus planes de operaciones y enviar propaganda a una audiencia masiva.
"Internet se utiliza para inspirar y movilizar a terroristas locales... funcionando como un campo de entrenamiento virtual", dijo un texto acordado por los ministros.
"Cada estado miembro adoptará las medidas necesarias para garantizar que los delitos relacionados con el terrorismo incluyen ... provocación pública para cometer actos terroristas, reclutamiento y entrenamiento para terrorismo".
Los estados también pueden considerar los intentos para reclutar y entrenar como delitos terroristas, pero no están obligados a hacerlo, dijo una fuente de la UE.
El secretario de Estado de Justicia español, Julio Pérez Hernández, saludó la iniciativa.
"La batalla para anticiparse (a los actos terroristas) es crucial para España", dijo a los periodistas. "Uno no debe esperar a ver el humo para saber que hay terrorismo".
En un intento por apaciguar a los activistas de derechos humanos, la ley dice que la nueva medida no puede ser utilizada para restringir la libertad de expresión y la libertad de prensa.
Antes de entrar en vigor, la ley tiene aún que ser confirmada por los ministros después de su debate en varios parlamentos nacionales.
Una fuente de la Comisión Europea dijo que países como España e Italia ya castigaban la instigación pública al terrorismo, pero otros como los países escandinavos tendrían que cambiar su legislación para adaptarse al nuevo texto de la UE.
El plan para reforzar la seguridad de los explosivos acordado por los ministros establece un sistema de aviso previo de robos de explosivos y detonadores para finales de año.
También acordaron crear para esa misma fecha un "Sistema de Datos Europeo de Bombas" que daría a la policía y a los Gobiernos permanente acceso a la información sobre incidentes con dispositivos explosivos.

California y otros Estados amenazan con imponer impuestos a las descargas online


Aumentan los partidarios de modificar las leyes estadounidenses para que el fisco se aplique en las descargas en Internet.
COLPISA


Uno de los negocios de descargas online más lucrativo, la música, superó los 500 millones de dólares en 2007, sólo en EEUU. De todas estas ganancias, algunos de los distribuidores de música digital como iTunes, Amazon, eMusic o Yahoo! Music se beneficiaron de la exención de impuestos en este producto "no tangible" que aún está vigente en buena parte de los estados de la Unión. Ahora, la esfera política al completo pretende generalizar el cobro de impuestos en las descargas, con la poderosa California a la cabeza. Si el soleado estado únicamente gravase impuestos en la música online recaudaría 20 millones de dólares anuales.
La evolución en la comercialización de productos digitales sorprendió a muchos políticos que ahora buscan gravar las descargas online y aumentar los ingresos de las arcas públicas. La inclusión de la música y las películas en formato digital dentro de las leyes tributarias de EE.UU. comenzó de forma local en tan sólo 15 estados. Poco a poco se han ido sumando otros hasta que, en la actualidad, más de la mitad de los estadounidenses pagan impuestos cada vez que descargan una canción o una película en Internet.
La lucha por gravar estos contenidos se ha generalizado al resto del país con propuestas de ley e iniciativas fiscales por parte de los políticos locales. Sólo en este año, Indiana, Utah, Dakota del Sur, Winsconsin y Massachusetts se han sumado a esta iniciativa. Pero sin duda, el "pez gordo" es California, el estado más poblado del país. Con un déficit de más de 8.000 millones de dólares en las arcas públicas, vería con muy buenos ojos un nuevo impuesto a la música, las películas y los libros digitales.
El principal promotor de esta nueva lucha en California es el demócrata Charles Calderon, representante del distrito de Los Angeles, quien presentó en la Asamblea californiana una propuesta de ley a inicios de este año, que está pendiente de aprobación. En declaraciones en la web News.com, Calderón aseguró que "si California gravase sólo las descargas de música, podría obtener cerca de 20 millones de dólares anuales en concepto de impuestos".
Los CDs en desventaja
La reivindicación por que se generalicen los impuestos a la música que se vende online tiene para muchos una causa justa. Las compañías distribuidoras de música en CD o DVD se han visto en desventaja pues los impuestos no se aplican por igual al mismo producto. El hecho de que iTunes, la tienda de música on-line de Apple, haya superado en abril al hasta ahora mayor minorista de música Wal-Mart Stores Inc. y sin cobrar impuestos en muchos estados del país, no ha gustado clase política. Los precios de la música digital, que no está del todo gravada, frente a los discos compactos -formato físico y con impuestos generalizados- son mucho más competitivos, lo que significa una gran desventaja respecto a los CDs.
La tienda online iTunes ha vendido cerca de 4.000 millones de canciones a más de 50 millones de clientes. Y esto sólo en los cinco años que lleva operativa.


Los estadounidenses no reciclan


La ecología está en boga pero muchos consumidores estadounidenses no reciclan sus antiguos dispositivos electrónicos a pesar de las promesas de muchas organizaciones de ofrecer una forma fácil de deshacerse de los desechos tecnológicos.
REUTERS


Tirar ordenadores, televisores y teléfonos móviles a la basura es una costumbre que aumenta, por lo que estados como Massachussets prohíben deshacerse de muchos aparatos tecnológicos en los contenedores de basura.
Como resultado, algunas autoridades locales organizan eventos para reciclar y las organizaciones de beneficencia a los largo del país se ofrecen para hacerlo.
Sin embargo, mientras la mayoría de los consumidores estadounidenses dicen aprobar el reciclaje, un gran número de ciudadanos no reutilizan los recursos que compran. El analista Stephen Baker, de la consultora NPD Group, cree saber el por qué.
"La gente no lo hace por que son vagos. No hay incentivos. La mayoría del tiempo cuesta dinero y aunque sea gratuito, el consumidor debe adoptar un rol proactivo", asegura Baker.
Los consumidores estadounidenses gastarán 171.000 millones de dólares, unos 107.000 millones de euros, en 500 millones de dispositivos en 2008, que se sumarán a la pila de 2.900 millones de aparatos ya existentes, según estimaciones de la Asociación de Consumidores de Electrónica.
Muchos de estos dispositivos van a reemplazar a aparatos ya existentes. Mucha gente dice que conservará estos objetos pensando en dárselos a sus familiares mientras que los más emprendedores y conocedores de la Red los pondrá a la venta en portales como eBay o craiglist.com.
Aunque el porcentaje de viejos aparatos tecnológicos tirados a la basura ha caído al 19 por ciento desde el 21 por ciento en 2005, según la asociación, los consumidores estadounidenses todavía dejan en los contenedores millones de ordenadores y televisores junto al resto de la basura.


Windows Live Messenger incorpora al Chikilicuatre como buddy


La red social Windows Live Messenger ha puesto a disposición de sus más de 13 millones de usuarios en España una nueva forma de apoyar a Rodolfo Chikilicuatre, el representante español en el Festival de Eurovisión que se celebra en Belgrado el 24 de mayo.
REUTERS


Los usuarios de esta red de comunicación pueden expresar su sintonía con el cantante añadiendo su 'buddy' en la ventana de su cuenta para que sea visible para todos sus contactos. Los 'buddies' son animaciones que comunican visualmente el estado de conexión de los usuarios en el Messenger de Windows.
Rodolfo Chikilicuatre cuenta con un espectacular respaldo de la comunidad de internautas que le votó para salir elegido representante español en Eurovisión, después de que éste presentara su candidatura en un programa de televisión a modo de broma.
El tema "Baila el Chiki Chiki" ha sido número uno durante dos semanas en la lista de descargas y politonos elaborado por Promusicae, la agrupación de las discográficas españolas y acumula, además, millones de visitas en YouTube.
Chikilicuatre se enfrenta a una gran presión debido a que España no ha ganado el festival desde que Salomé se impusiera en 1969.
Si el cantante logra triunfar ya ha prometido afeitarse la perilla, aunque si pierde se conforma con "ver perrear a todo el mundo, ¿no?".
"Sería muy hermoso que el Chiki Chiki uniera a todo el mundo y buscar la paz mundial... pero eso ya lo dicen las modelos. Me conformo con que todo el mundo perree", dijo el personaje cantante.

El consumo de álbumes de fotos online crece un 166% en dos años

El consumo de álbumes fotográficos 'on line' ha crecido un 166% en dos años (2005-2007) con la venta de más seis millones de álbumes. En la actualidad, un 90% de los álbumes se realiza a través de Internet gracias a los diferentes programas que las empresas fotográficas ponen a disposición de los clientes. Sólo un 10% de los álbumes se encargan de forma tradicional.

EUROPA PRESS

Según un estudio de la empresa Dpbook, algunas de las causas de este aumento de ventas son la caída de los precios al por menor, una mejora en los programas de descarga y usos sencillos y un aumento en el número de servicios disponibles.
España ocupa el cuarto lugar en ventas de álbumes digitales en Europa, con un 9% de españoles que compran estos productos. El precio en España alcanza los 32 euros, el más caro de los países estudiados.
El mayor país consumidor de este tipo de productos es Alemania, donde un 32% de sus habitantes compra álbumes 'on line' por un precio medio de 24 euros.
En Francia, un 23% de sus habitantes consumen estos productos, y pagan por ellos una media de 25 euros. En el año 2007 se llegaron a vender más de un millón de álbumes en territorio galo. Le sigue el Reino Unido, que vendió 721.000 unidades a un precio medio de 27 euros.

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