Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 24 de abril de 2008

Jueves 24 de abril del 2008







REDES SOCIALES E INTERNET

Una web para ayudar a los maestros a usar nuevas tecnologías

Empresas del sector de las telecomunicaciones y la informática, entre ellas la españolas Telefónica, lanzaron este miércoles en Bruselas un portal de internet para ayudar a los maestros y profesores a enfrentar mejor la utilización de nuevas tecnologías por parte de sus alumnos.
AFP

El objetivo es "mantener a los enseñantes al corriente de lo que deben saber" para poder enseñar a los niños y adolescentes cómo utilizar de manera segura esas tecnologías, explicó Janice Richardson, de European Schoolnet, una red de los ministerios europeos de Educación.
"Intentamos que los enseñantes tomen consciencia de que deben proteger su vida privada en internet", agregó.
"Las tecnologías cambian muy rápido, y muy a menudo los niños tienen un mejor conocimiento de ellas que sus padres o enseñantes", indicó de su lado Carlos López Blanco, un responsable de Telefónica.
El grupo español es uno de los participantes de la iniciativa, con otros operadores de telefonía (el francés Orange, el británico Vodafone y el alemán Deutsche Telekom), gigantes de la informática e internet (Microsoft, Google y Yahoo!) y portales de redes sociales (Facebook y Myspace).
La conmisaria europea para Telecomunicaciones, Viviane Reding, señaló de su lado que el uso de un teléfono portátil o internet es "natural" hoy en día en niños de 12 años.
"No es el teléfono portátil en sí el problema, sino el modo en el que lo utiliza la sociedad", afirmó.
"Nuestros niños, por más dotados que sean en el plano tecnológico, no se dan cuenta de los peligros", dijo Reding, subrayando la importancia de "dar a los padres y a los enseñantes los medios de hacer frente a los problemas".
El portal 'www.teachtoday.eu' está disponible en seis idiomas: inglés, francés, alemán, español, italiano y checo.

Windows funcionará en los PC de "Un portátil por niño"

El sistema operativo Windows de Microsoft funciona bien en el portátil X0 de la Fundación "One Laptop Per Child" (Un portátil para cada niño), dijo el fundador de la iniciativa en un correo electrónico enviado al portal de la organización.
REUTERS

Nicholas Negroponte aseguró además que después de muchos meses de discusiones con mayor fabricante mundial de software, su fundación planea adaptar su paquete de software Sugar, que funciona en el portátil X0, para que sea compatible con Windows.
Sugar había sido diseñado para funcionar exclusivamente con una versión del sistema operativo Linux, y fue creado para la fundación por ingenieros de la compañía Red Hat.
"Sugar necesita una base más amplia", dijo Negroponte en el correo electrónico.
El éxito de Microsoft en desarrollar una versión de Windows que funcione en el X0 asegura que no perderá ninguna opción de exponer su sistema operativo a millones de escolares que Negroponte espera que un día puedan usar las máquinas fabricadas por su fundación.


El creador de los 'Los Sims' lanzará el 'Spore' para jugar a ser Dios


EMERYVILLE, EEUU (AFP) - El creador de 'Los Sims', uno de los videojuegos más vendidos del mundo, que permite tratar con "temas reales" como trabajar y criar niños, lanzará el próximo mes de septiembre su última creación: el 'Spore', con el cual el usuario puede jugar a ser Dios y crear su propio universo.
Tras apasionar al público ofreciéndole una vida interactiva virtual muy inspirada en la realidad con la serie de los 'Los Sims' (en la cual se puede criar niños e ir al trabajo, a la biblioteca o a una discoteca, entre otras cosas), Will Wright propondrá a los jugadores en Internet crear vida con el 'Spore'.
En el inicio de la partida, el usuario se encuentra en los orígenes del mundo, cuando distintas formas de vida microscópica compiten por la supervivencia y construyen su camino a la tierra, donde evolucionan en criaturas que construyen civilizaciones y viajan al espacio. El universo virtual se va construyendo con las sucesivas elecciones del jugador.
"La gran novedad del 'Spore' es que prácticamente todo el universo del juego es creado por el usuario", estima Shane Satterfield, redactor jefe del sitio 'web' especializado GameTrailers. Para empezar, el jugador es invitado a crear el ADN de su avatar, que puede tener escamas, aletas, alas, garras, ojos adicionales, apéndices extra o partes del cuerpo en lugares inesperados.
Su elección influirá en el juego hasta el final. Los personajes son dotados de una inteligencia artificial que determina, en función de los atributos físicos, el carácter y el comportamiento. Por ejemplo, una criatura a la que se le den colmillos será más hostil.
"Mis ingenieros tienen la difícil tarea de adivinar cómo algo va a moverse antes de haber visto a qué se parece", explicó Will Wright a la AFP, a la que mostró el juego que en septiembre saldrá a la venta en Europa y EEUU. Los creadores virtuales transmiten luego los genes a su descendencia, construyendo así verdaderas civilizaciones, con ciudades, gobiernos y economías.
Se brindan instrumentos simples para concebir inmuebles, vehículos o hasta naves espaciales, lo que permite al usuario menos experimentado dominarlo rápidamente. "Es más un experimento social que otra cosa", según Wright. "La ciencia, la economía, la sociología, cosas como esas son muy divertidas de simular en el ordenador".
El juego culmina con lo que su creador llama "la galaxia de juguete", donde el usuario puede explorar los mundos creados por otros miembros de la comunidad en línea. El 'Spore' evita lo que Wright considera una de las "incoherencias" de los juegos en red, que hacen evolucionar a cada participante en un único universo común. "Todo el mundo puede convertir el proceso creativo en parte de la diversión, al estilo de Lego (el popular juego de armar piezas)".
Ya se han vendido 100 millones de copias de los 'Los Sims' en todo el mundo, anunció este mes el editor estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA). Con este concepto, Will Wright busca atraer un público femenino y jugadores ocasionales de videojuegos, un sector considerado durante mucho tiempo el bastión de jugadores clásicos, sobre todo jóvenes

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Powered By Blogger

el maestro

el maestro
LINUX