Portal De Tecnologia y Ciencias

Portal De Tecnologia y Ciencias

jueves, 21 de julio de 2011

Kevin Mitnick, el hacker más famoso del mundo,


"Los ataques de Anonymous son muy básicos"

Toni García de Dios. Valencia, 15 jul (Público).- Como un padre que mira con displicencia a sus hijos. Así se manifiesta Kevin Mitnick, el hacker más famoso de todos los tiempos, como él mismo se califica cuando se le pregunta sobre el movimiento Anonymous y sus ataques en la red. Mitnick califica estas acciones como "ataques inteligentes pero muy básicos". Para él, "lo único que tienen de especial son los objetivos, porque la metodología de ataque es la misma que utilizo yo
en las pruebas de seguridad y de vulnerabilidad".

El hacker acudió a la Campus Party para dar una conferencia sobre su vida y presentar su autobiografía, Ghost in the Wires (Fantasma entre los cables), que se pondrá a la venta el 15 de agosto tras "superar ciertas restricciones ubernamentales que duraron hasta siete años".

El auditorio donde habló Mitnick se quedó pequeño para albergar a su legión de seguidores, aunque su charla comenzó con una hora de retraso. El popular hacker apareció como una estrella mediática,rodeado de campuseros que, con sus tabletas, se revolvían nerviosos sentados en el pasillo central de la sala.

Mitnick se dedicó a recordar algunas "locuras de juventud", como cuando con sólo 12 años manipuló las tarjetas del sistema de autobús de Los Ángeles para viajar gratis, o cuando, con 16, modificó las frecuencias de McDonald's para que fuese su voz la que se escuchase al hacer un pedido. Es un viaje vital que culmina en 1995, cuando es
detenido y se convierte en un problema para el Gobierno estadounidense, que lohttp://www.blogger.com/img/blank.gif encarceló con altas medidas de seguridad, hasta el punto de que lo mantuvo en aislamiento durante ocho meses y no le permitió usar ordenadores en tres años. Ahí comienza el mito en el que se inspiró la película Juegos de guerra.

Ahora, el hacker ha cambiado de bando y se dedica a asesorar a empresas sobre la importancia de la seguridad, de la que "mucha gente piensa que no es importante, hasta que pasa algo gordo que le hace cambiar. Es como los que conducen sin seguro del coche", comparó. Antes de irse de Valencia, Mitnick lanzó un consejo a futuros hackers:
"Lo fundamental es que no te pillen".

http://www.publico.es/ciencias/387105/los-ataques-de-anonymous-son-muy-basicos

No hay comentarios:

El Cielo

El Cielo

canales televisivos de Puerto Rico por internet

Explosion de Una Supernova

Nerd Test

Bienvenidos aquellos que no se conformen en ver en tres dimensiones

Saludos mis amigos(as) ; Colegas y estudiantes

Aqui estara una herramienta para todos donde podremos compartir nuestras ideas opiniones e informacion de una manera honesta y clara para que todos aquellos que acesen este blog puedan utilizarlo para crecimiento y conocimiento.

Las fuentes de informacion de este blog provienen de diferentes areas dentro de la red excepto algunos que son estudios de mi autoria

Videos para aprender

una nueva conciencia

una nueva conciencia

No estamos solos

Loading...

el maestro

el maestro
LINUX